Abuela, es Año Nuevo

Abuela, es Año Nuevo y quiero que te deslices
por esa nube blanca que te arropa hace tiempo.
No recuerdo lo que me decías despidiendo al Año Viejo
No me rezongues, abuela, no te duermas.
Necesito que me mires otra vez desde tu reposera
que me expliques cómo se lavan las penas, 
que les digas otra vez:  “sana, sana, colita de rana”
Vuelve a explicarme lo del milagro de la vida
dime cómo hago para contemplarte desde la alegría.
 No te duermas, abuela. ¡Hay tanto que no entiendo!
¡Era tan sencillo cuando me sentabas en tus rodillas
y me inventabas un cuento!
Es en Año Nuevo que   mi corazón
se viste con tu recuerdo.
Esa niñez intacta conmoviendo.
Esa ternura tuya que hoy no tengo
Por eso en cada Año Nuevo, regreso.
 Juego contigo, te hablo y te envío un beso,
cuando las luces estallan,  cerquita de tu  cielo.

Comentarios

Alicia Abatilli ha dicho que…
Hola amigos.
Estas fechas son así, debemos ser niños para vivirlas con absoluta alegría.
Igual, en el recuerdo, los que hoy nos faltan, están con nosotros. Como mi querida abuela Hortelia. Una mujer increíble. Una mujer que habitará el alma de aquellos que la hemos conocido por siempre.
Les dejo un abrazo, deseándoles que busquen la manera de encontrarle un motivo a la alegría.
En el 2012 seguiremos juntos, buscando siempre la manera de hacer de este mundo, algo mejor.
Alicia
Mª LUISA ARNAIZ ha dicho que…
Pienso que todas las abuelas son estrellas a los ojos de sus nietos, ¿cómo no desearte que se cumplan tus deseos? Un fuerte abrazo.
Unknown ha dicho que…
Eso muy tierno y muy hermoso.
Tienes mucha razón: "debemos ser niños para vivirlas con absoluta alegría".
Gracias por compartir un pedacito de tu vida.

Felíz y exitoso año.
Ana Márquez ha dicho que…
Precioso, tanto como tú :-) Un abrazo, amiga.
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Alicia: La abuela Hortelia se habrá sonreído, desde su Jardín (porque Hortelia, necesariamente ha de provenir de “hortus”), tan dulcemente como tú le hablas desde esta tierra árida y salobre, aunque se trate en este caso de la suave y melodiosa Argentina. ¡Parece increíble que, desde tan lejos -nada menos que envuelta en una nube blanca- pueda haberte escuchado...! Y, sin embargo, estoy seguro de que así ha sido. Las distancias, todas ellas, son a veces la más próxima e inmediata cercanía, por misteriosa yuxtaposición o contigüidad del espíritu, que es lo y el que, por encima de todos los sentidos corporales, nos alienta y hace latir. El corazón -los antiguos egipcios situaban el mismo sentimiento en el hígado- no es más que una válvula para bombear la sangre. Pero ahí, dentro de eso que llamamos “el espíritu”, casi siempre envuelto en una nube blanca, late nuestro verdadero ser. ¿De verdad te explicó cuando niña, la abuela Hortelia, el milagro de la vida? ¿Te lo explicó bien? ¿Te dijo además cómo pueden lavarse las penas? Si fue así, y no lo dudo, nada puede extrañarme que ahora tú la contemples desde la alegría, pese a habitar aquí abajo. Si no es mucho pedir, aunque me temo que sí lo es, ¿podrías tú explicarme a mí esas mismas cosas? Un beso, Alicia. Feliz Año Nuevo, en unidad y gozo del espíritu con la abuela Hortelia. Luis Madrigal.-
Hermoso homenaje a tu abuela y a todas las abuelas . Me has emocionado y hecho desfilar por mi mente miles de recuerdos. y está presente en los suspiros , está cuando la recordamos en cada latido y hasta la brisa que pasa rozando dulcemente nos transmite sus esencias.
Piensa en el aire que te besa que siempre es algo mas que brisa.
un beso
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Querer y creer en las abuelas es algo excepcional para un niño.
Sin ellas, probablemente, algunos de los más bellos recuerdos de nuestra niñez no existirían.
Cuando reciba tu poema, allá por la inmensidad del Universo, dirá que efectivamente, eres su nieta. Eres como ella imaginó que serías cuando llegases a la edad adulta. Se sentirá tan satisfecha que hará que brillen más las estrellas de su alrededor. Esa será la señal de la llegada del año nuevo.
Tu respeto y recuerdo por tu abuela Hortelia es tan loable como lo que ella hizo por ti, amarte y enseñarte.

Un fuerte abrazo, Alicia.
Juglar ha dicho que…
Un poema tierno y entrañable, un recuerdo y homenaje precioso a tu abuela.
Tengo dos nietos y puedo decirte que la "abuelez",(¡si no existe el término, me lo invento tranquilamente!), es uno de los grandes regalos que me ha dado la vida.
Un abrazo, Alicia y mi sincero deseo por un venturoso 2012.
Carver ha dicho que…
feliz año nuevo, que este nuevo año te traiga lo mejor. Bello verso.

besos
Lapislazuli ha dicho que…
Hermoso homenaje a tu abuelas y a todas nuestras abuelaa, que en estas fechas extrañamos un poco mas, si eso es posible. Un abrazo
El Drac ha dicho que…
Qué dulce poemita querida amiga me ha hecho recordar a mi abuelita y todas sus cositas y conversaciones que llenaban de ilusión aquellas reuniones.

Un gran barazo y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
LAO ha dicho que…
no hay cosa mas linda que echarle un vistazo a la infancia como para empezar un año. ¡feliz año nuevo!
Mercedes Vendramini ha dicho que…
MUY BELLO LO QUE HAS ESCRITO ALICIA! IENES RAZÓN. PARA VIVIR ESTAS FIESTAS ES NECESARIO VOLVER A SER NIÑO. QUE NO NOS CUESTE VOLVER A LA INFANCIA DEL CORAZÓN!

HERMOSOS DÍAS PARA VOS Y UN 2012 DONDE PUEDAS CUMPLIR LA MAYORÍA DE TUS SUEÑOS!
ABRAZOS!
Todo lo que escribes me gusta, Alicia, pero hoy, me has tocado el corazón, tuve una abuela, Ana, que me inundo de cariño y estaba llena de alegría por compartir su vida con sus seis nietos.
Con tus palabras en este fin de año, me has recordado, tantas cosas, tantas caricias, tantas sonrisas, tantas anécdotas...
Y mi alma está contigo en estos días repletos de estrellas.
¡¡FELIZ AÑO!!
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Soledad ha dicho que…
Por Dios! me has dejado llorando... tus lineas representan tanto lo que yo siento cada fin de año.
Como extraño a mi abuela y cuanta falta que me hace.
Man ha dicho que…
Que tus sueños se hagan realidad.
Un abrazo
stella ha dicho que…
Me has llegado al alma co esta etrada, dejas y despiertas emocioes en mi, te felicito
U abrazo y feliz etrada de año
Stella
Voces del cerro aislado ha dicho que…
Todos merecen ser saludados… muchos de una manera general… alguno en forma particular… y otros los menos… como tu… de una manera personal… Gracias por ser… porque con eso ya me has alegrado el alma… por tus palabras y tu presencia… que han gratificado mi vida… que en los próximos días del nuevo año se vean colmados tus deseos y tus anhelos…. Y que tus letras me sigan acariciando…
MiLaGroS ha dicho que…
Feliz Año nuevo poeta dulce y bella. Abrazos.
salud equitativa ha dicho que…
HOLA ALICIA,
hola abuela,
hola amiga...
necesito decirte que aún despierto creo estar dormido,
y que aún estando dormido no sé si estoy despierto,
a veces creo que me he muerto,
entre las ausencias y los olvidos,
he descubierto que aquellos que andan sin abrigos,
descuidados y hasta perdidos,
son los que están más despiertos,
para afrontar raros desiertos,
de esto que llaman vida,
no sé si no se me olvida,
recordar lo que es pasado,
sólo sé que me he olvidado,
de aquello que no he escuchado,
a veces por descuidado,
otras tantas por sentido,
aquello que no he sembrado,
se me escapa del destino...
por eso en este día primero,
día extraño si los ha habido,
quiero extenderte mi mano,
que es lo único que tengo,
quiero decirte que nada he perdido,
de todo aquello que fue escrito,
no necesito de gritos,
para despertar de mis fracasos,
con el tiempo sólo he aprendido,
a ser testigo de mi paso,
de mi sombra ya no hablo,
se me ha extraviado en la estrofa,
lo que los versos me dicen,
es que mañana es afán de otra obra,
por favor, seguime hablando,
no descuides lo sembrado,
a veces creo ver tí,
la luz de mis fracasos,
por eso extiendo este abrazo,
andino si los parece,
brindo por tí hermana del alma,
mañana quien sabe qué afán,
aparecerá en el diván,
ahora giro sobre mis pasos,
no llevo rumbo ni trabajos,
sólo te dejo aquel abrazo,
para que me recuerdas como letra,
hay humanos que son lepra,
yo soy extranjero de la razón,
te hablo con el corazón,
aunque te suene extraño,
no sé si fue este mismo año,
que huyendo de las palabras,
me encontré con los sentimientos,
de una fuente necesitada,
ahora veo que tu amistad,
es un aljibe para el alma,
suelo refrescar el rostro,
para recordarte en la ventana.
Un abrazo andino
el dispensador
apenas un amigo, del alma
S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA ha dicho que…
Un poema tan bonito como conmovedor. Lleno de luz, que sale de tu corazón para pincelar de colores tus hermosos sentimientos. Muy bello, lo he disfrutado. ¡Feliz año nuevo! Saludos codiales
mardelibertad ha dicho que…
Bello,hermoso tierno, entrañables palabras llenas de recuerdo, te entiendo perfectamente...
Feliz Año
Abrazo

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias