¿Fue cobardía?

No me atreví, te miré y me alejé en silencio.
Un dolor testimonial me hacía señas a lo lejos.
Me obligaba a cerrar las persianas de mi deseo.
Aún no era invierno aunque parecía serlo.
Me hubiera gustado tanto decirte que te quiero
 Pero tan sólo te miré y me dije “todo es un invento”
En alguna parte de este poema aún brilla  tu recuerdo
y condenando mi instante de cobardía, se arrastra el viento.
Dejo en el suelo los cristales de mi corazón roto
para que el olvido los pise hasta convertirlos en polvo. 

Comentarios

ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
¿Crees que era cobardía?
Más bien pienso que se trataba de razonamiento firme y cruel, Alicia. El dolor podría invadir hasta el último rincón del protagonista pero, a veces, es preferible no remover las ascuas que pueden fundir el vidrio nuevamente.
Alicia, un poema duro pero intenso, pleno de metáforas dignas de unos versos profundos.

Un fuerte abrazo, Alicia.
Lapislazuli ha dicho que…
Chapeau querida amiga. Magnifico. Un abrazo
El buen lirismo es el que recobra los sentimientos, así sean de encono o enojo... y ello es característico de sus versos. UN abrazo. carlos
Mª LUISA ARNAIZ ha dicho que…
Me ha recordado a Bécquer. Saludos.
luisa maria cordoba ha dicho que…
Precioso poema Alicia, la cobardía es mala consejera, coharta lo que pudo haber sido y no fué.
Un abrazo.
Me recuerda a a aquella de G.Adlolfo B. "por que calló ella o por que no hablé yo.
Tus versos llenos de nostalgia y cierto reproche son muy hermosos. A veces es mejor arrepentirse de hacer que no pasarse la vida arrepintiéndose de no haber hecho.
un beso
stella ha dicho que…
Un precioso poema de desamor con buenas imágenes, te felicito
Un abrazo
Stella
Pluma Roja ha dicho que…
Deberíamos vencer la cobardía para que mañana nos sintamos libres. Nada es un invento todo se da por algo. Existe.

Lindo poema Alicia.

Besitos.
salud equitativa ha dicho que…
ALICIA querida:
acaso, ¿existe la cobardía en el silencio?,
o bien, ¿es cobardía aceptar el tiempo?,
a veces, muchas de ellas,
el sentimiento propio no se refleja en el corazón ajeno,
a veces es la distancia la que impone un freno,
así como otras tantas se ampara en el tiempo,
sucede que el sentimiento no admite ausencias,
al menos no cuando hay sentidos y creencias,
que se reflejan en eternas paciencias,
de personas que han superado las visiones,
esas comunes a pobres pasiones,
donde se quiebran los corazones,
de los espejos quebrados por sinrazones,
de otros tantos quebrados amores,
de aquellos que no saben de espejos,
y apenas si viven por propios pellejos,
no tomes distancia,
no mires a lo lejos,
mañana queda cerca,
cuando lo que se añora es añejo.
Un abrazo andino. el dispensador de los pasos perdidos.
mardelibertad ha dicho que…
La cobardia mala compañera, querida amiga.
abrazo
Old Nick ha dicho que…
Sentado Junto al Arma
que Ya Blandir No puedo,
-Pues el Combate Agota-,
Repaso Karma y Darma
y El Nudo Desenredo,
Mientras en Tono Quedo,
Silbo un Canto de Adiós,
En un a Sola Nota,
-Es Para Tí y no Para Vos-,
Y mi Sangre Gota a Gota
fluye ya de mis Ojos...
Te Veo Cerca y Tan Lejana
Cual Meta Inalcanzable.
Me Miras con Tristeza,
Cual se mira a un Mendigo,
O a un Perro que Pide Una Caricia,
Antes de Dar el Último Suspiro,
Tendí, hacia Tí Mi Mano
Mi Silbo Enmudeció
Mi Boca Musitó
Tu Nombre ...Alicia...
Más Fue en Vano
Giraste la Cabeza
Miraste Hacia Otro Lado
y Sin Pararte tu Sombra me Rozó.
El Frío Te Envolvía
y la Nieve Caía
En Forma de Cristal...
¡Bendito Sea Dios!
,Dije Mientras Te Ibas,
Sintiéndome Estallar el Corazón.
No Es Invención
Ni Quimera Soñada,
Deseo lo Mejor, a Tí y a Vos,
Querida y Tan Atribulada.
No Mires, Pues Atrás,
Porque aunque Quieras
Huir a Otro Lugar,
La NIeve de Cristal
De lo Que ha Sido,
Mañana el Sol, Refundirá.
Adios, a la Dulzura
No Expresada,
Me Levanto Apoyado en mi Espada
y Pongo Fin esta Amargura.
Nunca Te Besé
A Tí ni a Vos
Más No Te Olvidaré
Aunque Vuelva al Combate
y Ya No MIre Atrás,
Un POco de Ese Polvo
de ESo que Compartimos,
Nos Hará Retornar
y Unir Bellos Caminos
Y El Viento,
En tu Ventana,
Por Regalo de Dios,
Te TRaerá Ecos del Tiempo
en Que Pude CANTAR.
Un Beso Lanzo al Viento,
que No te Pude Dar.
Se que Sin un Lamento,
Tu Rostro ha de Rozar
Es para Tí y Por Vos.
¿Cobardía? Nunca
Solo Renunciación...
En Otro Mundo, Un Día
Oirás mi Canción
y Yo Percibiré lo que Solía
Un Perfume y Son de un Corazón...

Va en Tono Similar, Pero Nunca TRISTE. Sólo es Una Elegía...
GRACIAS POR LA INSPIRACIÓN
M.A.L:
Luis Antonio ha dicho que…
Expresas con bellas y bien combinadas palabras lo que nos ha pasado a muchos...
A veces, la prudencia o el temor nos obligan a pensar mucho antes de hablar y eso nos conduce a estas situaciones...
Un abrazo
mj ha dicho que…
Nunca es cobardía elegir lo mejor para una. Y cuando la vida te pone delante de algo así, ante una elección, por algo será. Y será que ese amor no es amor como tiene que ser.
Un beso y magnifca imagen
mj
De cobardes está el cementerio del amor vacío.
La valentía a veces solo es un impulso ciego, y no necesario.

Un abrazo Alicia
Ernesto. ha dicho que…
Entrañable poema Alicia, como entrañable es ese espacio de Afectos...

Bella mujer tu madre... vivo retrato en ti.

Un abrazo.
Es muy buen poema, de profundos sentimientos, pero...más agusto se queda sin dudas.
Te deseo unas FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, Alicia.
Abrazossssssss
Leonor.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias