03:47 AM

Hay un nombre que carga en sus hombros la palabra "siempre" y la olvida en mi. Siempre
No la guardo para mí, no la quiero, no la creo. Aunque persista quedarse justo entre mis dedos, aunque pretenda habitarme cada vez que me duermo.
Por eso apenas si duermo, mejor estar alerta.
No me gusta que la luna se quede tan cómoda. Y balancee esa palabra desde mi ventana.
Mejor la cierro, a la ventana. Si pudiera, cerraría la luna también.
Pero no puedo.
Como no puedo evitar que ese nombre se quede dormido en mi almohada y gritando me despierte a las 03:47 AM.  Ni un minuto más, ni un minuto menos.  Y me invade, como la noche, me invade. Me hace señas, me dice que si me quedo en silencio no volverá a despertarme. Tampoco le creo.
No puedo creerle, porque soy quien lo llama, le hago señas, como los árboles en otoño le hacen señas al viento para que se lleve las hojas viejas.
Por eso despierto, creo que es el ruido que hace en mí la sorpresa al descubrirme tan plena, tan dulcemente enamorada. O quizás sean mis penas, las que quedan, las que jamás se marcharán y ahora les molesta el bullicio de un amor nuevo.
Mientras tanto, espero. Una flecha, una señal, un puente que me ayude a descubrir entre las sombras ese nombre. Ese que trae el siempre en sus hombros. Ese al que digo no creerle, pero le creo. Ese elixir del cual digo no beber, pero bebo.
 ¿Cómo no hacerlo si apenas respiro, cada vez que despierto puntualmente, a las 03:47AM?

Comentarios

Alicia Abatilli ha dicho que…
Hola, amigos.
Gracias por tanto, por sus comentarios, por hacerme comprender que siempre es bueno, es necesario compartir la belleza.
Les dejo un abrazo.
Feliz enero.
Alicia
MiLaGroS ha dicho que…
Que fantástico. Hay cosas a las que no podemos decir no aunque sepamos que no serán para siempre. Un abrazo.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Asì como hay penas vagas, hay amores inexplicables.

Y nos despiertan cotidianamente.

Bien escrito, amiga.

Un abrazo.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Siempre es una palabra tan inmensa, tan invariable, tan constante y a la vez tan polifacética, que se debe creer cuando se pronuncia.
A veces es tan necesario no querer y desear, no creer y acatar, llamar para renacer, que cuando no se cumplen las sorpresas soñadas, invariablemente, a las 03:47 AM, nos despertamos para buscar entre la hojarasca la razón del insomnio.
Cuando todas las circunstancias favorecen sueños y deseos, lo importante es proyectar en nuestro interior lo soñado como si fuese una realidad.

Un fuerte abrazo, Alicia.
hugo luna ha dicho que…
bellamente conmovedor... gracias Aliss! hermosa vibración tiene tu poema.
Pluma Roja ha dicho que…
Un amor nuevo, siempre abierta a la aventura a probar nuevos elixir aunque tan puntualmente nos despierten. ¿Por cuanto tiempo?

Besos Alicia.

Hasta pronto.
Lapislazuli ha dicho que…
Chapeau....
Karras ha dicho que…
Pues querida amiga. Si te despiertas por amor bendita vigilia. Ojala todas nuestras inquietudes se debieran a recolectar cariños. Eres muy afortunada. Felicidades. Un beso.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Supongo que estarás investigando la causa de la desaparición de mi comentario de anoche. Gracias, Alicia, pero voy a tratar de escribir las mismas palabras, por si acaso.
Decía...

Siempre es una palabra tan inmensa, tan invariable, tan constante y a la vez tan polifacética, que se debe creer cuando se pronuncia.
A veces es tan necesario no querer y desear, no creer y acatar, llamar para renacer, que cuando no se cumplen las sorpresas soñadas, invariablemente, a las 03:47 AM, nos despertamos para buscar entre la hojarasca la razón del insomnio.
Cuando todas las circunstancias favorecen sueños y deseos, lo importante es proyectar en nuestro interior lo soñado como si fuese una realidad.

Un fuerte abrazo, Alicia.
Isabel Martínez Barquero ha dicho que…
Me ha encantado leerte en prosa, estimada Alicia, esta prosa poética tan dulce y bien hilada, que desprende esa paradoja que produce el amor: querer y no querer. Pero siempre nos vence, como a ti a las 3,47.
Un abrazo grandote.
LAO ha dicho que…
Muy lindo Alicia. Cuando el amor es Amor, viene para quedarse
pero tendrá que se El
el que tenga que acercarse.

Un saludo!
GOGO ha dicho que…
Sueños que nos mantienen despiertos para permitirnos el continuar soñando..

siempre grato el leertee..!!

mi cariño siempree..!!
luisa maria cordoba ha dicho que…
Preciosas palabras Alicia, siempre es un placer leerte.
Un abrazo fuertote.
guillermo elt ha dicho que…
Para mí, "Siempre" es una palabra Grande, demasiado importante como para tomarla en lo cotidiano.

Besibrazos
Catalina Zentner Levin ha dicho que…
Me toca, me llega, me emociona hondamente.
Besos,
flor ha dicho que…
Saludos!!Somos muchos a quienes el sueño se nos esfuma, y nos vemos despiertos a las las 3 am no tanto en 45... sino unas veces antes y así las horas van pasando y el ensueño le gana horas al sueño...
Volveré por aquí.
Juglar ha dicho que…
Bendito amor si está presente y te llena y te despierta...
¿Importa mucho la hora?
Un placer tu casa, Alicia.
Un abrazo cariñoso.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias