Escritos al vuelo (II)

5. Todos los amores viven aún en mis labios, sus luces y sus sombras, sus vidas y sus agonías, miel y acíbar. Ninguno se ha ido. A veces, quisiera que tomasen la costumbre de las golondrinas, pero se obstinan, siguen abrevando en esa eterna canción que les regala la esperanza.
 * * *
6. Tu presencia es rocío para la rosa sedienta de mi melancolía
Hazte amiga de ella, sé su sombra, no la enfrentes, es más fuerte que tu amor. Siéntate y conversa con ella. No la silencies. Espérala, está de salida. Nos dejará por un rato a solas para que al fin podamos amarnos.
* * *
7. He cambiado en tu mirada, ya no brillo en tus ojos, ni sueño en tu piel. Me borré de todo. Y me lacera saberlo, descubrirte tan distante. Intento detenerte como quien desea detener el último madero que lo salvaría de ahogarse.
Pero una ola te lleva lejos. Es mejor así, ya no me pesas. Prefiero tocar el fondo por mis propios medios. 
Sola.
* * *
8. Matices 
Alegría: rojo y verde
Belleza: nubes de acuarela coloreando el cielo
Esperanza: más verde que amarillo
Milagros:transparencia y sonrojo por lo que aún no es.
Mi madre: lavanda y aroma a glicinas
Mi padre: corazón dorado y tabaco.
Miedo: oscura quietud.
Soberbia: sombras, imposibilidad de la palabra.
Sueños: brillo, fuego, gris, niebla.
Vértigo: ocre dulzura de un tiempo que ya no es.
Vida: todos los colores superponiéndose.
 

Comentarios

Ernesto. ha dicho que…
Un placer leerte esta mañana fría y gris, que no triste o desábrida. Un placer compartir la Vida que ya es... aunque juguemos a descubrirla...

Un abrazo Alicia.
Joselu ha dicho que…
Me cuesta comentar fragmentos de creación. Uno nunca sabe mucho qué decir ante visiones o imágenes que alguien ha creado o soñado. Solo decir que uno se sitúa frente a un mundo personal, auténtico, y estimulante aunque a mí me atrae más el mundo de los errores, los fracasos, los miedos, las decepciones… pero en tu universo todos los colores se superponen. Supongo que es lo natural y lo vital. Seguro que sí.
Old Nick ha dicho que…
Que Belleza Cultivas en tu Huerto,
Mujer que Siembras, Imagen y Palabra,
¡Que Hermoso y Calmo es Ese Puerto,
Que Espera un Corazón que se le Abra!

Cuando Sobrevuelo el Mar, Desierto
de Negras y Salobres y Hondas Aguas,
Escucho el Martilleo de las Fraguas,
Que Forjan Armas para el Ser Despierto...

Yo Que Soy Hombre "De Palabras Recias",
Guardo en mi Corazón un Relicario,
Con Rosas Persas, Flor Zoroastriana.

El Viento Lleva un Dulce Aroma a Especias
Y Sé Que Pronto Llegaré a Ese Santuario,
Que Conserva una Reina Entrerriana.

El Coro que Me Sigue, Presto Afina
Sus Voces, El Sol, Nuestro Vuelo Ilumina.
¿No Oís El SON, Estrella Matutina?
Viviana Ortega ha dicho que…
Buenos días, Alicia
Vengo desde el blog de Rosario.
Y suerte que lo hice.
Encontré maravillas en tu casa.
No me voy más.
Estas dos últimas entradas son de sueño.
Todo sentimiento.
Un abrazo
Martín ha dicho que…
Madre, lavanda y aroma a glicinas.
Hermososo. Todo se superpone en la vida, todo. ES verdad.
Eso de soñar bajo sus párpados, una gran metáfora, de una fuerza genial.
Luego la la melancolía, la única forma que tiene él es de hacerse amigo de ella, no hay otra. Parece que me estás definiendo. Me asombra mucho todo lo que escribes. Llega, profundo, llega y queda.
J. Eduardo V. G. ha dicho que…
Curioso que ayer llegué a saber de doe personas de Entre Ríos, tu y:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/01/27/actualidad/1327697258_408988.html

Un abrazo.
LAO ha dicho que…
no hay amor sin huella y si se contradice con los otros es porque no fue verdadero. Me gustó tu poema reflexivo. Un beso.
Mercedes Ridocci ha dicho que…
La profundidad poética de tus "escritos al vuelo" ha llegado hasta mí.
Subrayo la superposición de los colores como metáfora de la superposición de todos los sentimientos.

Un abrazo.
Mercedes.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Los milagros soñados como vertiginoso paso de la vida son tan pragmáticos como su significado. Aplíquense los mismos a la frase.
No brillar en ojos ajenos siempre es como una espada de Damocles sobre el amor. Lo triste es no soñar en ellos cuando no miran, cuando se prefiere caminar sola.
Silenciar la melancolía es impedir que el ánimo se avive. Sólo se podrá hacer cuando, sin sentirla, desaparezca para siempre.
Alicia, se ama millones de veces en una vida tan corta como la nuestra. Que los seres amados se presenten regularmente para reír lo vivido por simple y anecdótico, reanudar lo perdido por la pasión despertada o iniciar lo que nunca fue, es el sentimiento continuo que nos une al pasado confeccionando el futuro.

Un fuerte abrazo, Alicia.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias