Contigo, pan y cebolla

No escribo nada de vos
y todo lo que escribo es de vos.
No te enteras, parece que no te enteras.
Pero me lees, sé que me lees.
Más cuando llueve,
cuando el campo brilla,
los naranjos florecen,
y mi poesía, abrazada a un blues, 
                            te conmueven.
Esperas el invierno, sé que lo esperas.
Para que hablemos ante el fuego.
Te gusta el frío, me gusta saberlo,
tendré dónde cobijar mis versos.
 Finjo ignorarte, pero te pienso.
Y me dejo caer en un tiempo nuevo
¡Estoy tan harta de tiempos  muertos!
 Estoy cansada de zumbar en el silencio.
¡Ya no más! Lo he decidido.
Nada tengo claro, nada encaminado,
                                 apenas soñado.
Me basta saber que te conformas 
con lo que puedo ofrecerte,
  “contigo, pan y cebolla”, es suficiente.
este amor me hace valiente. 
Llegará la noche de una mesa deslumbrante
de miel, felicidad y grillos danzantes.
Enciende tu besos y espérame 
necesito verlos, para encontrarte.

Comentarios

El Gaucho Santillán ha dicho que…
Ciertamente, uno se cansa de los tiempos muertos.

Pero hacen falta dos, para superarlos.

Gran poema.

Un abrazo.
La mesa está preparada, un mantel de estrellas y una fuente llena de besos para tí.
¡Precioso Alicia!
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Martín ha dicho que…
Contigo, pan y cebolla.
Pero qué hermoso.
Sí, debe encender esos besos, para que no te descamines.
Que lo haga ya, que lo haga.
Zumbar en el silencio, qué metáfora, Alicia.
Y lo de tiempos muertos, también.
Después la imagen, sincronía perfecta, ese farol iluminandolo todo.
Todo es delicada brisa en tu blog, belleza y coloreado por lo bueno.
Old Nick ha dicho que…
¿Que No Me Entero Dices en tus Versos?
¿Que No sé que los Haces Para Mí?
¿que No Quieres Soñar Reinos Perversos
Que Nunca te Conté ni Te Ofrecí?

Amo el Invierno y los Climas Diversos,
Tampoco los Desprecio, No es Así.
Pues Tengo Como Sabes, Dos Reversos
Y Nunca Nada Insano Te Pedí-

¿Qué Harias si un Día Te Dijera,
Que Soy Frío, Cruel y Despiadado?
¿Que Como la Cebolla Hago Llorar?

Mis Besos Son Cortantes Cual Tijera
Mis Abrazos, Cadenas de Forzado...
Es Eso lo Que Quieres Encontrar?

Me Conformo con Lo Que me Das
Y El Siempre, es Mi Retorno.Lo Verás
Tomemos lo Que Haya ¡Y a Volar!
hugo luna ha dicho que…
bello
Viviana Ortega ha dicho que…
Sí, todo tiene su tiempo, éste de tiempo nuevo, bienvenido sean, Alicia.
Pan y cebolla, también.
La fotografía, inmensa.
La poesía, armoniza con ella.
En algún lado andará ese amor que encenderá sus besos para que al fin lo encuentres.
Te saludo, amiga.
Pluma Roja ha dicho que…
Fuera los tiempos muertos, hay que vivir los tiempos vivos.

Precioso Alicia.

Beso.
Mis Daisy ha dicho que…
ALICIA MUY LINDO LO QUE HAS ESCRITO,ME DIO UN POQUITO DE VERGÜENZA,CUANDO LEÍ AQUÍ,POR LO QUE ESCRIBÍ EN MI BLOG POR EL DÍA DE SAN VALENTIN.ES MUY BANAL LO MIO!!!!.
PERO TE ESPERO IGUAL.
BESOS.
Roberto ha dicho que…
bellisimo
un placer encontrar este rincón
Roberto
Viviana Ortega ha dicho que…
Hola linda entrerriana.
¿Cómo dice que le va?
Leí casi todas su entradas.
Muy buenas, desde las primeras.
Todas, a pesar que algunas hablan de una soledad profunda, todas dejan un mensaje de esperanza.
Me hacía falta encontrarla.
No la dejaré.
Saludos desde la otra orilla
Anónimo ha dicho que…
UN CIERRE DE BÚSQUEDAS!!!! UN PLACER VISITARLA.
UN ABRAZO
Vasalisa la Sabia ha dicho que…
A lo bueno uno se acostumbra fácil dicen por ahí, pero tambien en otro lugar dicen que el que es fiel en lo poco será en lo mucho fiel.


Abrazos
El Drac ha dicho que…
Me ha encantado este poema que en un comienzo parecía que hablaba de mí; ciertamente fue un sueño.

Un gran abrazo y feliz día de San Valentín
Karras ha dicho que…
Por lo menos que no nos falte el/ella el resto siempre es más fácil de superar. Un beso.
patxi pérez ha dicho que…
Estando enamorados ignoramos nuestras propias necesidades...
Saludos y un abrazo.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Delicioso final, Alicia, nada mejor que unos besos encendidos para convertirlos en faro y guía de nuestras vidas y nuestros versos.

besos
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
No decir nada y decirlo todo.
No es seguro que leas entre líneas.
Si lo haces, percibirás mi preparación para tu regreso. Todo estará dispuesto para ti.
Todo será nuevo y nada habrá soñado. Soñaremos juntos. Cuando nos encontremos ante un fuego en el que se cuezan el pan, la cebolla y nuestro amor.
Calentitos, abrazados.

Un inmenso abrazo, querida Alicia.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias