El buen insomnio

¿En qué momento esta luna me habita,
 sin contenerme? ¿Por qué no me imagino
sin este amor navegando por mi pecho?

Es la hora más oscura, pero sin sombras,
cuando el pasado se contempla sin miedo,
porque el presente te menciona en cada hecho.
  
La tierra tiene sed y se sabe buena,
todo parece serlo, hasta el insomnio,
que me sorprende mirándome sin despecho.

…el insomnio también me parece bueno,
me canta una nana con la voz de un ser querido 
y negándose, llama al sueño para dejarlo en mi lecho.

Comentarios

Alicia Abatilli ha dicho que…
Hola, amigos.
Hace tiempo que no charlo con ustedes.
Gracias por sus maravillosos comentarios, sé que por ahí parece que me reitero, pero realmente si publico es porque sé que ustedes me visitan.
Es la verdad.
Quiero desearles feliz febrero, junto a esta entrada, les dejo la voz de Linares Cardozo, alguien que en su entrerrianía y su manera de ser me enseñó que siempre se puede ser mejor, en lo que se hace y fundamentalmente como persona.
Les dejo un abrazo.
Hasta muy pronto.
Alicia
UN POEMA, hecho se sensaciones capaces de hacerse suspiros o las que intuye el lector como tácitas o calladas. He ahí la razón del lirismo. UN beso. Carlos
Juglar ha dicho que…
¡Qué bien desgranan tus versos ese sentimiento mágico!
Un poema tierno, cálido y delicado.
De los que dejan huella.
Un abrazo cariñoso, Alicia.
Luis Antonio ha dicho que…
Cuando los pensamientos son gratos, el insomnio los magnifica...

Un abrazo
Unknown ha dicho que…
El insomnio puede ser màgico cuando te permite ordenar los pensamientos y fantasear con con ellos.
Besos.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
No imaginarse a uno mismo sin sentir, sin amar, sin guardar en su interior, con celo, con calor, esa multitud de sentimientos encontrados que surgen cuando se quiere a alguien, es una razón de existencia, un delicado homenaje al ser amado.
Muy feliz debe sentirse quien se sabe amado hasta estos límites que, superando el pasado, se reflejan únicamente en el presente, que prefiere el insomnio para poder sentir hasta en los momentos más serenos un sinfín de sensaciones arrebatadoras.
Como siempre, Alicia, tus poemas poseen un trasfondo tan potente, tan ansiado, que no se pueden leer sin provocar un mar de pasiones.
Mi más sincera enhorabuena.

Un inmenso abrazo, querida Alicia.
Viviana Ortega ha dicho que…
La tierra, el insomnio y todo, hasta las sombras parecen buenos, cuando se ama de verdad.
Y la luna, habitándote, y ese amor navegando por tu pecho, aunque no lo quieras, navega.
Hermoso poema, Ali. Hermoso y sentido, profundo, aunque deja algo así como el rescate del presente sin que incida el pasado, ya no más.
Al fin.
Estoy viviendo lo mismo que vos, aunque no escribo, leerte es como si alguien con tus palabras, lo estuviera haciendo por mí.
Besos
Martín ha dicho que…
Hola Alicia
Sí, Linarez Cardozo. Alguien olvidado, gracias por traerlo al presente. También me gustaba esa canción.
Imagino que es con la voz de él con la que el insomnio te cantaba esa nana, no es para menos que al fin puedas dormir.
Después la flor, la vela, la poesía, todo simbolismo la imagen.
Y la poesía, algo que se acerca del pasado pero el presente no lo permite ser, porque es más fuerte.
Muy buena.
Felicitaciones.
ELILUC ha dicho que…
Me encanta como usas la fuerza del amor y la fuerza de la ternura!
un abrazo
Martín ha dicho que…
Estuve en Preludio.
Felicitaciones, por tu "presentimiento de azahares"
Muy bueno.
LAO ha dicho que…
El buen insomnio es el que se tiene cuando algo está por aparecer
Lindísima poesía. Mis saludos dulce poetisa.
Gizela ha dicho que…
Me trae el olor de tus azahares...
Precioso mundo de poemas!!!
Me han encantado!!
Un abrazo!
Liliana G. ha dicho que…
Esa "noche de febrero" acuna sentimientos, los atesora y los deposita en el baúl de los mejores recuerdos.

Hermoso, Alicia, la metáfora se hace canto cuando visita tus versos.

Un beso gigante, querida amiga.
Lapislazuli ha dicho que…
Esta insomnio es triplemente bueno, por el titulo, por que un ser querido te canta una nana y por que es un bello poema
Un abrazo
Toni Aznar ha dicho que…
Me ha encantado, sususrros y pensamientos evocados al amaparo de la duermevela.
Buen poema poetisa.
Un abrazo
Carlos Pérez ha dicho que…
Un poema maravilloso, Alicia. con ritmo, con fuerza, y con esa energía que hace que siempre que lo leo cierre los ojos y me ponga a pensar.

Y, con tu permiso, voy a ponerlo en mis "poemas célebres" para compartirlo con quienes me siguen. Si quieres que lo quite avísame y lo haré.

Gracias,
Carlos.
www.mipoesia.net

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias