Si piensas en mí

Si piensas en mí,
recorrerás una calle  llamada olvido,
entre sus adoquines están mis palabras.
Pero mira bien,  evita el descuido, 
necesitas cautela para que se abran.

 Si piensas en mí,
descubrirás mi huella en tu almohada.
Porque no me he ido, estoy a tu lado,
tendida, cercana, tuya, desdoblada.
Es a la que extraño. Contigo he quedado.

Si piensas en mí,
no te detengas, no reprimas tus pasos.
Pensarme nada tiene que ver con lazos.
Es liberarte de toda atadura.
Es volar sin miedo a las alturas.

Si piensas en mí,
encontrarás nubes y cielo en donde pintarme.
Borrarás aquellos detalles que quise callarme.
Dibujarás a la luna entre insomnio y madrugada 
y con tus propias manos, tallarás mi llegada.

Si piensas en mí,
me acostaré de lado hasta que te duermas.
Te susurraré al oído, te hablaré de treguas.
Me haré pequeñita, me abrazaré a tu sueño
y naceremos los dos en un mundo sin dueños.

Si piensas en mí...
No temas, pensarme no es caer
Y si caes,  tensaré mi red.
Caerás en un cielo más suave,  
cielo de luna, sueños y red, 
ese en el que al fin, me podrás tener.
 

Comentarios

Hola, Alicia:

Muchas cosas bellas se pueden transmitir a través del pensamiento, tu poema es la más clara muestra de ello.

Abrazos.
Liliana G. ha dicho que…
Eso es verdadera entrega... Seguro que pensará en vos, nadie puede ser tan necio de perderse el privilegio de merecer estos versos.

Bellísimo, querida Alicia, siempre tocando las fibras más sensibles del corazón.

Un beso grande.
Precioso Alicia, con tu sensibilidad innata incomparable.

"Piensame":
Sin días, sin horas, sin tiempos.
Nosotros dos, todos los días, todas las horas, todos los tiempos.
¡Todo es Amor!
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Marisa ha dicho que…
Esas margaritas no necesitan ser deshojadas, las palabras todo lo dicen...todos los días, a todas horas, en todo tiempo..

Precioso.


Un beso.
Viviana Ortega ha dicho que…
¡Excelente, poetisa!
Y después dicen que la poesía a muerto.
En vos nace día a día. Gracias por ello.
Adoquines en los que se esconde el tren bellísimo de tus palabras. Y te quedas ahí, con él, desdoblada. Sé de lo que hablas. Si jamás vuelves a él, sentirás nostalgia de esa parte tuya.
Además... ¿alguien puede negarse a pensarte, así como lo dices? Si es así, es sordo, ciego y necio, como dice Liliana.
Sigue tensando la red, seguramente lo encontrarás en ella, esperándote.
Bravo, Alicia.
Me recuerdas a mí, en tiempos de amor verdadero.
Felipe Sérvulo ha dicho que…
Un placer volver a tus letras. Me encanta como usas - usáis - el vos, qué pena que aquí se haya perdido.
Abrazos.
Nando ha dicho que…
Esas margaritas lo dicen todo, hablan y piensan que tu llegada está detrás de su sonrisa.
Sin redes, no las necesita.
Contigo no creo que las necesite, me tiraría sin saber cuán profundo es el abismo.
Abrazos.
Nando
Anónimo ha dicho que…
USTED ES MUY ROMÁNTICA!!!!
BESOS
LAO ha dicho que…
Es hermoso tu poema Alicia. "Pero mira bien, evita el descuido". Describe un amor que no es para cualquiera. Un saludo afectuoso
LAO ha dicho que…
Es hermoso tu poema Alicia. "Pero mira bien, evita el descuido". Describe un amor que no es para cualquiera. Un saludo afectuoso
Ariel Britos ha dicho que…
Pensar en ti, con Serrat de fondo.
Muy buena elección, margaritas, música y ni hablar de la poesía.
Y se te ocurre todo, mujer de palabras que llegan casi sin proponerselo, y las musas en vos jamás están de vacaciones, para suerte de quien te piensa. Felicidades
Pluma Roja ha dicho que…
Claro que pensará en ti, no podría no pensarte.

Preciosa entrega.

Saludos Alicia

Un fuerte abrazo.
Karras ha dicho que…
Aún teniendote al lado sigue pensando en ti. Si esto no es amor.... Un beso.
mardelibertad ha dicho que…
En el pensamiento siempre esta.
Bello y sentido poema desde el pensamiento.
Un abrazo
Old Nick ha dicho que…
¿Por Qué Crées que Yo Te Olvidaría?
¿Que Dejaría, un Sólo Día, de Soñarte?
¿Como Puedes Pensar que el Alejarte,
Fuese Algo, en lo que Pensaría?

Cuando Mi Vuelo Alzo Cada Día,
El Cielo se Ilumina y Alcanzarte,
y Poderte Cantar,¡Ese es Mi Arte!
¿Que Más, Mujer Pensada, Te Daría?

El Mundo Paralelo en Que Habitamos,
Es Real si Con el Corazón se Piensa.
El Verso Brota,Solo ¡Dulce Fiera!...

¿Tiempo? No Existe Para los Que Damos
Todo lo Bueno...¡Oh Dicha Intensa!
¿Cómo Olvidar SALTAR, Cualquier Barrera?

Pensar,Crear, Soñar,Talvez Dormir...
Piensa,Sueña en Tan Dulce Elixir.
Que Mi Canto, No Dejarás de OIR.

GRACIAS.

¿Ves Amiga Alicia? A mi También Me Gusta COMPARTIR.
¡Buenos Versos y BUENA VIDA!¡Que Seas Feliz SIEMPRE!
Carlos Enrique Cartolano ha dicho que…
Muy bello: música de ángeles. Y ahora veo que estabas a mi lado!
Unknown ha dicho que…
Una entrada perfecta para enternecer al corazón, ahora que está necesitado de mimos.

Un cariñoso abrazo, querida amiga.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Que bello poema, amiga.

Siempre, el amor es mas fuerte.


Bien escrito.

Un abrazo.
Ariel Britos ha dicho que…
No sé qué es lo que me gusta más, si la poesía, la fotografía o tu voz.
Me quedo con tu poesía en general, con las margaritas y tu delicada manera de hacerla viva.
Alicia, escucharte es hermoso.
gracias
yguana rosa ha dicho que…
Alicia, es precioso tu ciber espacio =)

Y me he perdido reposadamente entre tus letras. Gracias por tu compartirnos de ellas.

Un abrazo.
Kasioles ha dicho que…
Te ha quedado precioso este poema, es bello pensar en la persona querida.
Oyéndote, me he trasladado a mi mundo, al mundo de mis recuerdos, esta noche, y recordando tu poema, pensaré en mi madre,la imaginaré durmiendo a mi lado, velando mi sueño ¡qué hermoso poema!
Te dejo un fuerte abrazo en tu dulce corazón.
Kasioles
Alicia Abatilli ha dicho que…
Quiero agradecerles por tanta entrega, por leerme, por dejarme sus mensajes.
Los leo, los agradezco y los atesoro.
Que tengan una buena vida. Hay tanto por hacer aún y tanto por descubrir.
Feliz fin de semana. Hasta la próxima.
Un abrazo.
Alicia
Me ensalma la anáfora. ESe "si piensas en mí", es una apertura a un lirismo donde el amor, obra desde todo ángulo. Si piensas en mi...estaré a tu lado..desde tgodo costado para ser...Siempre habrá una razón para el verso amoroso, y eso predican su poema. Un beso. carlos
cachos de vida ha dicho que…
Hermosas las dos, voz y poema.
Feliz fin de semana.
Un saludo.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Entrega total, en alma y pensamiento, en cuerpo y palabra.

Bello el poema, y aún más en tu voz.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Me encantó leerte, pero me apasionó oírte!!!

Eres una gran poeta

Gracias Alicia
Juan T. Llamas ha dicho que…
A la exquisita elección de las palabras, se agrega el acento rioplatense de tu voz.

Para un mexicano profano de la lírica como yo, esto es ambrosía.

Tu acento, Alicia, en la voz.
Guárdelo el viento.
No hay más allá.

Felices días.
Edurne ha dicho que…
Precioso poema, simple y profundo, libre pero íntimo...

Un abrazo!
;)
Gizela ha dicho que…
Precioso Alicia!!!
Me encanta!
Es un poema, que todos, sin versos, pero sí con pensamientos, hemos vivido,en tiempo del amor
Y escucharlo declamado...se "siente" mucho más
Besos y linda semana!
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Sutil sugerencia.
Sutiles versos y perfecto amor.
El olvido es tan duro e irregular como la calzada de adoquines.
Suponer junto al ser amado un resquicio de calor, una forma, requiere seguir amando con intensidad.
Las invisibles cuerdas que trazan lazos que no sólo se pueden romper con facilidad sino que pueden ser cortados con la espada de Alejandro, no poseen la potencia necesaria para que los convencionalismos se cumplan a pesar de su irracionalidad.
Pensar es vivir.
Pensar es sentir.
Pensar es crear el cielo inalcanzable.

Un inmenso abrazo, querida Alicia.
Mis Daisy ha dicho que…
QUERIDA ALICIA!!!!!!!
BELLISIMO...NO QUEDAN MUCHAS PALABRAS QUE YA NO TE HALLAN DICHO....
SOLO TE VOY A DECIR ALGO MUY SIMPLE,FELICITACIONES POR SABER ELEGIR TAN LINDAS FRASES !!!!!
PD: ME GUSTA MUCHO LA FOTO QUE ELEGISTE....!!!!
BESOS...
TE INVITO A PASAR POR MI BLOG.
GRACIAS
Juan Antonio ha dicho que…
Hermosos versos que inducen a pensar en vos, para no perder la oportunidad de recibir tantas caricias para el alma.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Juan Antonio
guillermo elt ha dicho que…
Si te pienso,
entre mis letras
te encuentro
y me alegra
poder tenerte,
y saber que es aquello
que de mis poemas
te agrada.

Si te pienso, María,
me traes recuerdos
de poemas viejos,
de cuando nuestro encuentro,
no sé si por tu parte
o por la mía,
en uno y otro
de nuestros "rincones"
llenos de renglones
de vida.

Besibrazos.
guillermo elt ha dicho que…
Perdón, me faltó la A de Alicia.

Besibrazos.
EL BUSCADOR DE ... ha dicho que…
Pues eso, si ya tenías unas inmensas ganas de perderme en ese País de ensueños, ahora tengo la seguridad que caeré en él sin remedio.
Besos!
Mercedes Ridocci ha dicho que…
Me ha gustado mucho como recitas. Es lindo tu tono, fundido en el poema.

Un abrazo.
Mercedes.
Sara O. Durán ha dicho que…
Muy conmovedor y con gran fuerza, dentro de tu dulzura fina inconfundible.
Un besito amiga. No había venido porque no tenía internet.
salud equitativa ha dicho que…
el poder de la mente,
el poder del pensamiento,
el poder del sentimiento,
el poder de los sueños,
el poder de las esperanzas,
propias y compartidas,
suelen ser un viaje donde se conjuga,
la idea con la propia vida...
y cuando descubres el poder,
te hilvanas a un karma que guarda memoria... eterna.
el dispensador
un abrazo andino
22 de octubre de 2013
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Un placer volver a disfrutar tan bello poema y recordar que nadie se nos aleja si no es a lomos del olvido.

Besos
Es muy gratificante pensar en alguien y saber que siempre estará junto a nosotros, aunque se halle ausente o sea una amiga virtual, como tú.

Gracias por tu amistad y por el poema tan bello.

Un abrazo, Alicia.
Alma ha dicho que…
hola alicia, he pasado x tu blog , d la mano d mi amiga NINES....precioso lo q has escrito!!! besitos
Teresa ha dicho que…
Bellas son tus letras Alicia. Me gusta tu estilo y tu voz. Ha sido todo un placer visitarte y gracias por tu sentir en mi blog. Te sigo aunque últimamente no me prolifero mucho por la blogosfera.

Te dejo un beso.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias