Un pedido especial, blogueros: Quiten la palabra de verificación de los comentarios

No es una imposición, es algo que considero que como blogueros debemos intentar fortalecernos y ayudarnos, dado que hace un tiempo Blogger ha modificado la palabra de verificación de los comentarios, antes era mucho más legible, hoy es algo que no se lee, unas letras blancas o grises sobre un fondo negro (algunas de ellas).
Blogger tiene un buen sistema para detectar Spam, si además muchos de ustedes utilizan la posibilidad de "Moderación de comentarios", no veo la razón para además, utilizar este recurso de la verificación.
En mi caso, por ejemplo, estoy teniendo problemas con mi vista, muchas veces entro dos o tres veces a sus blogs, intento dejarles un comentario, pero como no acierto con la "lotería de letras" propuesta por Blogger, al cuarto intento me doy por vencida y me voy de sus blogs sin poder compartir lo que me dejan sus entradas. Y me apena.
Hoy debemos intentar que la participación en nuestros caminos de vuelos (blogs) sea lo más fácil, gentil y amable con quienes quieren dejarnos sus comentarios, motivación esencial de seguir compartiendo. Las redes sociales actuales, como Facebook por ejemplo, lo hacen todo más fácil, con un "me gusta" o "no me gusta" lo solucionan todo, sin esa odiosa verificación de la que hablo. Pero  los blogueros buscamos otra cosa, algo más nuestro, íntimo quizás y personal, por eso necesitamos encontrar los medios para que así siga ocurriendo.
Para quitar la opción de verificación de la palabra, debes situarte en la interfaz anterior de Blogger. Pero dejo que Elena se los explique mejor:
Si algo no queda claro, me lo dicen y entre todos iremos dando respuestas. 
Gracias por ser tan comprensivos.
Pronto regresará la poesía.
Un abrazo.
                                                                                                                      Alicia

Comentarios

Nerim ha dicho que…
Es verdad, eso de la verificación de palabra es inutil pues blogspot tiene un anti-spam muy bueno.
Mi blog lo tengo en un dominio propio y al no tener un buen anti-spam, me he visto obligada a poner una verificación de palabra pues en un día pueden entrar casi 50 spams, pero la verificación de palabra se lee muy bien, al menos, hasta ahora nadie se ha
quejado.

He estado bastante alejada de los comentarios en blogs amigos, pero espero ponerle remedio desde ahora y volver a visitaros como antes.

Un abrazo
LAO ha dicho que…
Gracias Alicia por tu observación. En mi caso no la consideré necesaria, prefiero el camino simple para recibir las opiniones asimismo facilitar la fluidez del intercambio. Afectuosos saludos.
Estaba esperando que alguien inteligente y guapa tomara esa iniciativa. Hace tiempo que la he eliminado.
¡Gracias artista!
Un beso.
Isabel Martínez Barquero ha dicho que…
Excelente ruego, Alicia. Esas palabrejas resultan ahora practicamente ilegibles y nos ponen de los nervios a muchos.
Ni antes ni ahora me han gustado. De hecho, nunca las he puesto, pues aun entendiendo su finalidad, creo que son un elemento enredador y quita tiempo.
Un beso.
Gizela ha dicho que…
La verdad es que e sufrido en estos días!
Además de no tener ya vista de águila, son tan confusas las letras y me cuesta un montón acertar.
Ciertamente siento también que es innecesario, ya que funciona muy bien el anti-spam, lo compruebo cuando veo reflejado el spam en mi correo, pero no en la entrada del blog
Estoy de acuerdo contigo!
Besos
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Ya lo he hecho, Alicia. Muchas gracias. Un beso. Luis.-
Alicia Abatilli ha dicho que…
¡Gracias, amigos!
Si desean y les parece bien, la imagen al final de esta entrada, es de ustedes, por si quieren llevarla a sus blogs. La creé con ese objetivo, el de compartirla con ustedes. Para que sea más fácil explicarlo, sin tanto palabras.
Hasta que todos consigamos evitar este tormento de la verificación, es algo muy simple de lograr.
Muchas gracias.
Les dejo un abrazo.
Alicia
Juglar ha dicho que…
Ya lo hice yo también.
Antes era más sencillo pero ahora con las dos palabras, casi ilegibles, es una lata.
Gracias, Alicia.
Un abrazo.
Karras ha dicho que…
Completamente de acuerdo Alicia. es un coñazo con perdón. Yo he llegado a pensar que necesitaba gafas ya jajaja. Un beso
Desde luego es dificil leer esas palabras, lo he intentado, pero no sé si habrá dado resultado.
Dimelo tú cuando puedas.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Nelly Saravia ha dicho que…
Alicia, no entiendo cómo volver a Bloger anterior
después te envío mail, así me lo explicas
Recuerda que lo mío no es internet y eres la que siempre me ayudas en eso
A ti es quien hay que agradecer.
Nelly
Ernesto. ha dicho que…
Hola Alicia, ya son muchos los que las van retirando. Si entre todos damos a conocer esta opción nos veremos libres en poco tiempo.

Excelente vídeo amiga.

Gracias por tus felicitaciones.

Un abrazo.
Martín ha dicho que…
Hola cuñada.
Gracias por tu ayuda.
Hace tiempo vengo teniendo ese problema, creí que me estaba poniendo menos tolerante.
Pero la verdad que es agotador no lograr llegar a buen puerto con nuestros comentarios.
Debemos solidarizarnos y hacer lo más fácil posible este camino de vuelos como tan bien decís.
Gracias.
Martín ha dicho que…
Olvidé decirte, hermosa te quedó la imagen. Es muy didáctica. No podía ser de otra manera, docente de alma.
Un abrazo, Ali
Martín
Pluma Roja ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo y ya lo eliminé.

Hasta pronto Alicia.
Viviana Ortega ha dicho que…
Sí, voy a necesitar una maestra como vos, a la señora española del video que dejaste no la comprendo bien. Habla muy rápido.
Eres más calma en tus explicaciones, si puedes, luego me lo explicas por mail?
Perdón las molestias. Somos nosotros quienes deberíamos agradecerte a vos.
Aristos Veyrud ha dicho que…
De acuerdo, es bastante molesto usar estas llaves para entrar en las páginas que las tienen habilitadas. Aparte quitan mucho tiempo.
Un abrazo!!!
Ernesto. ha dicho que…
Para María Laura...

Suprimir las letras a copiar:

Interfaz antigua: Cómo hacerlo: Vas a Diseño> Configuración> Comentarios> Mostrar verificación de la palabra para comentarios> pincha NO. Y no te olvides de, un poco más abajo, Guardar configuración.


Interfaz nueva: Cómo hacerlo: Primero hay que pasar a la antigua. En la nueva no está habilitada la opción se suprimir esas letras.

En la interfaz nueva: Vas a Diseño, en la parte superior derecha verás una rueda dentada al lado de la palabra Español y debajo de tu fotografía o perfil, la pinchas y aparecen varias opciones, pinchas la que pone: Interface anterior de Blogger, y aparece el antiguo escritorio. Pinchas Configuración> Comentarios> Mostrar verificación de la palabra para comentarios> pincha NO. Y no te olvides de, un poco más abajo, Guardar configuración.

Un abrazo.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Gracias, Ernesto.
Quedó muy claro.
De ésto hablo cuando hablaba de la solidaridad bloguera.
Un abrazo.
Alicia
Samuel Rego ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Alicia. A mí me resulta también muy molesto

Te dejo un abrazo.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
¡¡¡Excelente, Alicia!!!
Sí, va siendo hora de no empezar a convertirnos en robot.
Muchas gracias.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Anónimo ha dicho que…
OTRO APORTE PARA LA COFRADÍA BLOGUERA.
GRACIAS POR VUESTRA SUGERENCIA QUE PROVIENE DE VIVIR EN LA ARGENTINA Y EN EL PAÍS DE ALICIA ABATILLI.
Saludos.EL REGINENSE.
patxi pérez ha dicho que…
Me pasa lo mismo que a ti aunque yo soy cabezón e insisto una y otra vez hasta que acierte,pero estoy de acuerdo en eliminar molesto contratiempo.
Saludos y un gran abrazo.
Romina E. ha dicho que…
Ay como te entiendo.. es taaaaaaaan cargoso...
Besos!
Man ha dicho que…
OK. Realizado y me parece correcto el hacerlo.
stella ha dicho que…
Ya lo he hecho gracias a un buen amigo que me ha explicado como se hace, os doy las gracias, es una gozada suprimir las dichosas palabras
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias