¡Al fin te encontré! (Poesía ya publicada)

¡Al fin te encontré!
Un rumor de primavera me bautiza
y los pájaros juegan con el otoño,
lo aturden, lo niegan, lo desnudan,
para que sepa cómo es ser despojado.
Hacen causa común con los árboles.

 ¡Al fin te encontré!
Hemos coincidido en el tiempo. 
Mi voz rebota en el crepúsculo
Nada me hiere, todo es entrega.
Lejos esconde su capa el silencio,
su reflejo huye ahogando su ira.

¡Al fin te encontré! 
 Ahora somos vos y yo,
evadiendo las hojas oxidadas.
Olemos a frutas y a glicinas.
Un solo latido y dos alas creciendo
en cada costado nuestro…
Fotografía  tomada de internet


Comentarios

" Ahora somos vos y yo,
evadiendo las hojas oxidadas.
Olemos a frutas y a glicinas.
Un solo latido y dos alas creciendo
en cada costado nuestro…" Me ensalma este remate del poema, aperturado en la anáfora de "al fin te encontré..", para ser tantas ternuras, tiempo, ira que se esfuma...Un abrazo. Carlos
Marinel ha dicho que…
Algo mágico ese aletear al unísono alejándose de quimeras y daños.
Preciosos versos.
Besos.
Francisco Espada ha dicho que…
Encontrar el amor es aun más mágico que encontrar un tesoro; bueno, quiero decir que ese es el verdadero tesoro. ¡Cuídalo!
Rafael ha dicho que…
Versos hermosos que plasman la realización de un deseo.
Un abrazo desde esta primavera que comienza en mi tierra,
Rafael
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
¡Qué complejo es encontrarse en este pequeño mundo! Cuando lo logras, aparentemente ha sido sencillo. Pero, ¡qué difícil!
¡Qué fácil es saber de la existencia de quien buscas! Como llevamos siempre en el corazón nuestros sueños, siempre se encuentra con nosotros.
¡Qué alegre es saberse, despojarse de los viejos óxidos y olerse!
La coincidencia espacio temporal en este mundo nuestro es tan perturbadora, tan angustiosa, tan inquietante, que, si llega a producirse, se pueden encontrar dos estaciones entre si, una caminando hacia la soledad y otra saliendo de ella.

Un inmenso abrazo, querida Alicia.
Unknown ha dicho que…
Desde luego, es como si se hubieran encontrado dos ángeles alados.
Preciosa entrada y maravillosa imagen para acompañarla.

Un cariñoso abrazo, querida amiga.
Carlos Enrique Cartolano ha dicho que…
No ha demorado el encuentro, tampoco para mí. Sabor dulce en la brisa; aroma a azúcar quemada.
Ariel Britos ha dicho que…
Waw
Ese hacer que la primavera se más fuerte que el otoño y lograr que el silencio ahogue su ira no es poco cosa, como no lo es ser un solo latido y dejar que dos alas crezcan a cada lado.
La imagen perfecta para la poesía. Como siempre.
Hermoso, Alice.
Gracias.
jose maria criado lesmes ha dicho que…
Amiga Alicia;bonito cantar a la estación mas elogiada por los poetas.

LAS CUATRO ESTACIONES
****
!Ave a ti! primavera luminosa,
florida, perfumada, femenina,
cambiante, gentil hada milagrosa
que con tu sola presencia termina
el sueño, para cuanto en él reposa;
contigo la nueva vida germina.
Te quiero eterna,dulcee,seductora,
siento en mi ser tu acción benefactora.

Besos
Mis Daisy ha dicho que…
QUERIDA ALICIA!!!
BELLISIMO POEMA!!!1
ME VOY A QUEDAR CON UNA PEQUEÑA FRASE
"HEMOS COINCIDIDO EN EL TIEMPO "DICE
MUCHO,CON TAN POCAS PALABRAS.
ME ENCANTA!!!!!
TE DEJO UN ENORME BESO!!!!
Eastriver ha dicho que…
Pensaba, cuál es el verso que más me gusta de este poema feliz... Y creo que me quedo con dos: Lejos esconde su capa el silencio, y Olemos a frutas y a glicinas. ¿Por qué? Pues, además de su ritmo interno, que en poesía es importantísimo, porque nos habla de comunicación, de sensaciones, de oir, de oler, de darle la mano a alguien y notar su presencia. Porque son dos versos enormemente sensuales, en ese sentido originario de sensación.

Te sigo desde hace poco y me parece que tendré que leerte muchos poemas todavía para hacerme una idea exacta. Pero esto está bien: es el placer del descubrimiento.
Old Nick ha dicho que…
Crea, El Contrasentido,FLOR , en Cuevas,
Y Expande, Su Color, en Cementerios,
De Bosques Deshojados, Secos, Serios,
Esperando Resurrecciones Nuevas...

Otoño en Primavera, Eso son Pruebas,
De Verdad y Razón, Ambos Criterios,
Que Funden Corazones y Misterios,
Como en Tu Canto y Risa, lo Compruebas.

Dulce Sentir de Gozo Recobrado,
En Crepúsculos Plenos de Armonía.
Me Gusta tu Sendero Iluminado

Y Saber que te Embarga la Alegría,
De Saber Que el Dolor se Ha Terminado...
Vuela Pues, Libre y Dulce,en POESÍA...

G R A C I A S

Un Beso de Allende el Mar.
Unknown ha dicho que…
eso es grandioso!!

te dejo mi abrazo
que estuvo ausente por un tiempo

Oscar
Todo llega, también pasa. Será por eso que los instantes importan.

Un abrazo Alicia
Pluma Roja ha dicho que…
Y quizás ni esforzaste en buscar muchas veces encontramos sin buscar a la vuelta de una esquina, pero siempre es lindo encontrar.

Saludos Alicia.
Lapislazuli ha dicho que…
Tus letras lo dicen todo
Me encanto
Un abrazo
Eres una experta poeta en describir sentimientos con palabras precisas y bellas.
Disfruta del recién estrenado otoño, en nosotros nace la Primavera.
David Cotos ha dicho que…
Esos encuentros nos marcan de por vida...el amor.
Saludos
David
Pd: He escrito un cuento en el blog, cuando puedas me visitas.
Juglar ha dicho que…
¡Pues brindemos por la fortaleza de esas alas y porque el vuelo sea eterno!
Precioso, Alicia.
Un abrazo
LAO ha dicho que…
el aleteo involucra un encuentro... y cuando el Amor es Otoño, es cuando mas lo necesita.....

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias