Mi presentimiento y tu tristeza

Este presentimiento mío de saber que me amas
aún después del olvido, después del nunca más
Este presentimiento mío de encontrarte tan seguro
velando por mi regreso, en tu jardín oscuro.

Esa tristeza tuya de  creer respirar mi cercanía,
 de inventarme en cada paso que se aproxima.
Esa tristeza tuya de seguir libando en el pasado,
eterna agonía de la que aún no has despertado.
 
Mi presentimiento y tu tristeza aún no se han encontrado
pero ambos sospechan que el deseo dictaminó lo contrario. 




Plagium :: plagiarism checker & tracker 
http://www.plagium.com/plagiarismchecker.cfm
 Código de registro en Safe Creative: 1204011401491
Fecha 01-abr-2012 3:15 UTC

Comentarios

El Drac ha dicho que…
Creo que tu poema engloba el deseo de todos hallar a ese alguien tan hambriento de amor como nosotros.

Un gran abrazo
Lin Fernández ha dicho que…
Cuanta melancolia hay hoy en tu poesia.un saludo.
Toni Barnils ha dicho que…
El presentimiento se convierte en sospechas. Me pregunto si detrás del saber, del conocer lo que el otro corazón siente, es melancolía pura del nuestro.

Gracias por entrar en mi casa, mi beso
Marinel ha dicho que…
Hay veces que la distancia acaba por unir lo que jamás debió desunirse,aunque hace falta comprenderlo así.
Besos.
Francisco Espada ha dicho que…
La distancia es un diálogo mudo, pero en estado de búsqueda incesante hasta la unicidad. ¡Muy hermoso!
Eastriver ha dicho que…
jajaja, me gusta esa ironía poética del final.

El deseo manda, ya sabemos. Así que a quien le corresponda, que otorgue, jaja. Un abrazo.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Cuando se desea o ama la tristeza debe enviarse a otro lugar en donde no habite la vida.
El pasado va a ser quien reciba todos los reproches de un desencuentro que se transforma, por él, en deseo que puede o no ser fructífero.
Somos nuestro presente pero pasando por un inmenso pasado del que nos alimentamos.
En el presente sólo nos queda vivir una realidad ineludible y asumida con amor y soñar con un deseo que nos arrebata.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
salud equitativa ha dicho que…
pudo suceder bajo un campanario,
pudo ocurrir sin que hubiese un pasado,
pudo ser que el ave no se halló volando,
pudo ser que el árbol cayó respirando,
pudo ser que no fue encontrado,
aquel momento que de inadvertido quedó como olvidado...

a veces no se entiende lo que hemos pensado,
otras tantas no se comprende el sentimiento quedado,
tal vez fue un encuentro con alguien amado,
tal vez fue la distancia lo que hubo sonado,
no importa lo que fue, vibró el campanario...

después de un tiempo se cansó el ocaso,
de amanecer tarde tras el fracaso,
la huella no es estela de trazo,
la línea se curva cuando la línea es paso,
si algo se dobla, si algo se nubla,
lo que sigue será una ausencia en la lluvia...

el recuerdo acomoda los tiempos,
la distancia hace lo suyo con los alientos,
a veces convergen ciertos vientos,
y aquello que se quebró se transforma en sentimiento,
cuando ello procede ya no hay espacio,
huir no sirve,
el encuentro es geometría del trazado.
Un abrazo andino
Abril 01, 2012.-
Marisa ha dicho que…
Aún desde la distancia
pueda que se libe
la misma sustancia
del amor.

Un beso
Rafael ha dicho que…
Presentimiento y tristeza, dos temas sobre los que se puede escribir tanto y a veces lo callamos...
Un abrazo en la noche,
Rafael
El tema del amor del olvido, del abandono por razones sin razón, por orgullo. Hermoso poema me recuerda los versos de Becquer "asomaba a sus ojos una làgrima a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún ¿por qué callé aquel día?
Y ella dirá ¿por qué no lloré yo?
"

Cariños

Pilar Obreque
LAO ha dicho que…
El Amor que llega creo que es el que uno se propone. Buena Semana Pascual Alicia.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias