Para que la distancia no sea ausencia

Esta distancia, no es distancia,
es más que eso, pero menos que la ausencia,
es quien me ayuda a convivir con la certeza
de que no alcanzaremos la plena presencia.
Por eso intento cubrirte con ella,
para que no creas que nunca seré
para que me pienses y esperes,
aunque los dos sabemos que jamás llegaré.
Y si estoy feliz, eres parte de ello.
Si me entristezco, también.
No te falto nunca, aunque no me tienes
Te enseño todo de mí, para que me sueñes
Lo que mis ojos ven, eso ves.
Lo que mis pies recorren, eso recorres.
Si escribo es para que me leas.
Si leo es para que me oigas.
Si amo es para que me ames
Todo te enseño de mí, para acompañarte.

Si uno de estos días no sé qué enseñarte,
 me iré de aquí, sin avisarte.


Comentarios

jose maria criado lesmes ha dicho que…
Amiga Alicia;toda una declaración de amor desde la distancia, lleno de añoranzas.
Un fuerte abrazo
Martín ha dicho que…
Te escucho querida Alicia, luego leo tu poesía.
Es todo armonía.
Escribes para todos. Eso es lo que se vive cuando te leemos los que visitamos tu blog.
ESa distancia que intentas llenar con presencia, nunca puede ser ausencia, es tal cual lo dices. Ojalá siempre tengas algo por enseñarnos, así jamás te vas.
Un abrazo, genia.
Sara O. Durán ha dicho que…
Una declaración de amor total, lleno de ternura, con la plena certeza de que no volverá a existir la presencia; sin embargo ese amor, se convierte en el eje de la vida.
Muy complicado, porque enmarca tristeza.
Muy bellos Alicia, un beso grande, muy cercano desde la gran distancia física real.
salud equitativa ha dicho que…
suelo entender lo que entiendo,
suelo saber lo que no recuerdo,
no es mucha locura creerme cuerdo,
llevo tantos sueños que no me pierdo...

supe ir despacio sin descubrirme,
supe ir lento para no herirme,
hoy ya ando despacio, intento asirme,
de lo que me queda de vida para no irme...

pudo haber sido distinto,
pudo haber sonado como un requinto,
lo que pudo ser se ha extinguido,
ahogado en las distancias de los distintos...

hoy me sabe a eco atender la letra,
no escucho más que gemidos de nuevas piedras,
los sentidos se van reclinando como la hierba,
cuando la tarde cae la siento lenta...

regreso a la letra buscando vibras,
los polos se atraen desde las brisas,
a veces escucho raros llamados,
la locura me ahoga con otros sonidos...

y se me va la tarde, se me va el día,
no reniego del paso ni de la esquina,
he aprendido a sentir la vida,
escurriendo afectos entre las heridas...

todo está distante de aquella risa,
no recuerdo el momento en que me llevó la prisa,
hoy soy olvido de lo hecho trizas,
veo mi alma arder entre briznas...

para mi la ausencia es cercana,
el tiempo que cruzo no llega a mañana,
cuando creí haberte encontrado,
fue cuando te imaginé en aquella ventana...
ya no importa el tiempo ni su mañana,
el afecto se lleva como mochila en el alma...
cuando el puente está,
la paz se revelará en tu alma.
Marzo 14, 2012.-
Abrazo andino.
Man ha dicho que…
No dejes de escribir.
Nunca faltes.
¿Quien mide los tiempos?
¿Quien pesa los sueños?
El río baja lentamente,
acariciando al valle;
en busca de su final.
Quizá al final encuentre la razón.
La explicación de todo.
Sin la sinceridad el Amor sería imposible y eso es lo que noto en tu poema.
Una gran Sinceridad.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
María Eugenia ha dicho que…
LLenas con presencia la distancia, es así.
Te defines perfectamente.
Se traduce la real entrega, pero sin condiciones, de tiempos ni límites geográficos.
Aunque jamás llegues, igual eres presencia. Es lo que importa.
No sé, te leo más triste que hace unos días, Ali.
¿Estás bien?
Old Nick ha dicho que…
Tengo Lo Más Preciado en la Distancia.
Lo Que Me Das y Muestras Cada Día.
Cada Aliento, de Cálida Fragancia,
Cada Idea o Palabra, Toda Mía...

Volando Llego de la Lejanía,
Y Estoy Contigo,Juntos en la Estancia
Y En Un Abrazo Mudo de Alegría,
Fundiré Ser y Aspecto con Constancia.

Y Tú, Nunca Te Irás, Porque Testigo
Soy de Todas Tus Dulces Vivencias...
Si Me Sueñas Me Ves, Así a Tu Lado.

Me Haces Sentir Feliz y Muy Amado,
Aunque Nunca Gocemos de Presencias.
No Te Irás.Nunca, Porque Yo VOY CONTIGO.

Es De lo Más Hermoso y Conmovedor, que He Podido Leerte Querida Alicia.

G R A C I A S

Un Beso de Allende el MAR

M.A.L.

Perdoname,Pero He Preferido Compartir Tu Inspiración y mi Alegría-
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Afirmaciones y negaciones sin fin.
El canto al amor es emotivo, tierno y delicado.
Casi imperceptible.
Suave.
Todo para el otro, nada para sí.
Quien lo escribe se turba, quien lo recibe se inquieta.
Son tantas emociones juntas que el desasosiego es mutuo.
Un anhelo, un arrebato, una pasión vehemente, se traducen en un cariño tan dulce como la ansiedad por encontrar un resquicio, un instante, en el que se materialice el encuentro.
Impresionante poema de amor.

Un inmenso abrazo, querida Alicia.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Tu voz, querida Alicia, tan delicada como tu poema.
Tu fotografía tan expresiva como bella.
Tu publicación tan esencial como indispensable.

Un beso, querida Alicia.
Pluma Roja ha dicho que…
No pude oír tu voz no se que pasa. Me quedé con las ganas. Tu poema una bella declaración de amor en la distancia.

Felicitaciones Alicia.

Hasta pronto.
Francisco Espada ha dicho que…
La distancia la rebajan tus palabras encendidas de pasión. ¡Bravo!
Dii🔥 ha dicho que…
Lejos, el sol te llama con mi nombre y,
ausentes los dos en el lugar del otro,
quitamos mérito a la memoria,
que nos salva de olvidarnos.
Nos inventamos una realidad aparte
con su sol nuevo
su luna flaca
y su pasto verde.
Lejos ambos.
Cerca, sin embargo.
Karras ha dicho que…
¿Hay algo más bonito que compartir incluso la misma esencia de nuestro ser con quien amamos?. Tu nos haces desearlo, Tu nos enseñas. Un beso.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias