A quien teme

Todo es bruma, derrota y cenizas,
pasas por la vida sin vivirla.
Temes al sol, a la tierra y a las estrellas.
Temes al ayer, al presente y  al mañana.
Tejes fantasmas, te encierras, no escuchas,
tu tiempo no es este día, es el de tus enfados.
Vives encerrado, no atiendes llamados.
Cantan victoria las dudas que has inventado,
 le atribuyes a los demás el dolor del alma,
y dejas que la impotencia devore tu calma.

No te humilles, sé valiente, presenta batalla.
La voluntad es el mejor arma,
tu decisión es una filosa espada.
Este momento no es una metáfora,
es la posibilidad de congregar hazañas,
es la conquista de tu propia historia,
es ser algo más que sombra extraviada.
Es lograr derribar el Nadie  por el “Sí puedo”,
vivir en este tiempo, desmerecer al olvido,
y saberse libre de la tiniebla del miedo, 
descubrirnos colibríes en pleno desierto.


Comentarios

Aristos Veyrud ha dicho que…
Así es, están equivocados ja ja ja.
Con gusto accedo a tu favor, seré feliz mas que ayer y antes de ayer.
Un abrazo Poeta!!!
Alicia Abatilli ha dicho que…
A quienes se creen derrotados, a quienes temen salir a la calle, a quienes creen que ya no hay salida, les digo: Siempre hay salida, siempre.
En mi diario hacer, me enfrento con el miedo, el que atenaza los brazos, el que quita las fuerzas. No es fácil, pero es posible.
No se dejen vencer, el miedo es algo externo, eso creo.
Les dejo un abrazo.
Sean felices por favor.
María Eugenia ha dicho que…
Las fobias, los ataques de pánico, los miedos, los fantasmas, parece que están creciendo entre la población, las inseguridades, las dudas.
NO SÉ QUÉ PASA, hace tiempo me pregunto. Ese miedo que atenaza, lo veo en mis colegas, ese miedo que hace creer que uno se va a morir.
Yo no sé cómo haciste para escribir una poesía de algo tan difícil de escribir.
Creo que sí, que es hora de como decís comencemos a "congregar hazañas"
Un abrazo, Alicia.
Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué buena esa foto!
¿Quien es el modelo? Tiene miedo?
Espero que no.
Yo sí, tengo miedo y no puedo con él, perdón Ali, pero tampoco puedo decirte mi nombre, pero leerte me ayuda, no sé cómo m... salir, pero saber que se puede tirar abajo el nadie por el "sí puedo" como lo escribís aquí, me hace muy, muy bien, no sabes cuánto.
Eres un ángel, de verdad lo creo.
Karras ha dicho que…
Todo lo malo en el mundo, todos los seres abyectos, toda la violencia viene dada por un denominador común "el miedo". Alguien con miedo es capaz de las mayores barbaridades. Un beso.
Barda Sureña ha dicho que…
...un poema de esos que levantan el ánimo no te des por vencido ni aún vencido y canta...

Y enseguida me acordé de un chamamé de Teresa Parodi "La Margarita"

Acostumbrate a mirar el cielo
Como si fuera tuyo, margarita
Que lo es hasta donde tus ojos llegan
Aunque no me lo creas, margarita
Y ponete el vestido de flores lila
Con el que vas a misa y no te rindas

Te estoy hablando de metida
Porque te juro, margarita
Que no te puedo ver vencida,
Que tengo ganas de gritarte
A ver si saltas de la silla
Y te sacudes ese llanto
Que no soporto que te aflija

No hay quién no sepa de tus amigos
Cómo te cuesta el día, margarita
Con los críos prendidos de tu cintura
Y las horas que no te alcanzan, margarita
Detenete frente al espejo esta tardecita
Y arreglate un poquito el alma y no te rindas

Te estoy hablando de metida
Porque te juro, margarita
Que no te puedo ver vencida
Te presto el hombro por las dudas
Total a mí no me precisa
Ningún gurí y en todo caso
Yo necesito de tu alegría
Adentro de s, sinestesias de sus versos, sinestesias del miedo a ser y hacer.Pero en el fondo el mensaje alentador: no dejar que l etmporal naufrague la nave. Un abrazo. carlos
Mercedes Ridocci ha dicho que…
Un poema "terapeutico"
Que el miedo nos bloquee es lo peor que nos puede ocurrir.

Un abrazo.
Mercedes.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Hermosa forma de describir como debe vencerse al miedo.

Porque solo los locos, no lo sienten.

Pero debe ser vencido.

Un abrazo.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Para dejarse atenazar por el miedo, ¡ya debe estar hundido el ser humano!
Existen muy diversa personas a las que la vida ha enseñado sólo el miedo.
Acosados, maltratados, hundidos en la podredumbre de la humillación, muchos seres han sido despojados de su capacidad de decisión hacia la más simple de las decisiones.
Siempre han sido domados y ateridos de inocente terror por otros. Otros, que han perjudicado gravemente su mente desde su poder.
El poder debilita y gestiona desde el miedo. Es su arma más terrible.

Un inmenso abrazo, querida Alicia.
Francisco Espada ha dicho que…
El miedo es sólo una coartada. ¡Bravo!
Ramiro J. ha dicho que…
Tres hurras, estimada Alicia.
Por tu obra, por lo ke nos das, porke nos enseñas ke el miedo es externo, ke debemos lucharla a diario, ke no es fácil pero es posible.
Días ke caemos y keremos morir, pero salimos adelante.
Lo imprimo y lo dejo en la puerta de mi ropero, así lo leo cada vez ke despierto.
Gracias
Ramiro J.
luisa maria cordoba ha dicho que…
Preciosas letras Alicia, el miedo no nos lleva a ningun lado, solo a pararnos, hay que ser un poquito valiente y seguir el camino.
Un beso.
Juan Rizzo ha dicho que…
A un viejo al que le gustaba tomar mate a la sombra con un par de amigos se le ocurrió la idea de la filosofía como "tetrafármaco". Pero los miedos no son sólo cuatro, y lo que cura nunca es la filosofía, sino los mates con amigos (que en la jerga del Jardín se llama "ataraxía", o algo por el estilo). Y también la poesía, claro. Gracias. (sí, otra vez, Gracias) .
Adelina Lange ha dicho que…
Escrito x una gran luchadora en la vida, y d esta manera ayudas a los demás a razonar y luchar como lo has hecho vos AMIGA. Besos
Laura Spontón ha dicho que…
Me encanta lo que escribiste y como siempre, en tus escritos uno se siente totalmente identificado. Gracias. Un abrazo!
María ha dicho que…
Me encanta tu blog, y lo que has escrito en esta entrada, voy a ver otras entradas, con tu permiso.

Un beso.
Gizela ha dicho que…
Me encantan tus metáforas, todas llevan al mismo hermoso camino..
Conquistar nuestra propia historia
Tan esencial, en un verdadero existir
Besotessssssss
salud equitativa ha dicho que…
la llave: quebrar la inercia...
un abrazo andino
el dispensador
Fiaris ha dicho que…
Hay un dicho que dice:no le tenga miedo al miedo que más miedo va a tener,abrazos Fiaris.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias