Jugando al escondite... con un Endecasílabo

No sé cómo contarlo, ni me atrevo a decirlo:
Hace ya tiempo, entre mis libros,
 se esconde un endecasílabo.
No es uno cualquiera, es del Renacimiento.
Pero reniega de su tiempo y ha venido
a esconderse callado, entre mis versos.
No quiere volver al latido de relojes antiguos
y prefiere el tic-tac del mío. Allí se queda, en su péndulo. 
Yo, busco que se adapte a mis versos,
pero siempre huye de ellos, sin que lo obligue.
Quizás es él quien no quiere obligarme nunca,
por preferirme así, libre entre mis versos.
No quiere verme prisionera.
Yo, también lo respeto. Convivimos.
Él, es parte de mi insomnio  
y yo de su vigilia, quimera.


Comentarios

Old Nick ha dicho que…
¡Mira que Endecasílabo te Traigo, Amiga Mía!
¡Adivina quien Es!

Soneto Adivinanza.

Llevaba Gafas, Aunque Era Agraciado.
Por Sus Ojos, Escapaba el Fulgor,
de Genio e Hidalguía, sin Temor.
Era Un Hombre, Valiente y Cultivado.

Lo Mismo Cantó Amores, que Lanzado,
Edecasilabó, Intrigas en Redor...
Su Vida Fue un Reflejo de su Ardor
Que en Su Verso Inmortal, Dejó Plasmado.

Cultivar Hoy Sonetos, a Su Estilo,
es un Dificil Arte, Amiga Mía.
Pero, Como la Esgrima, Punta y Filo,

Es Labor de Cuidada Artesanía...
Rebusca entre Tus Libros y Algún Día,
Quizá Ensartes tus Versos, en Tal Hilo...

Abrazo de Allende el Mar.
Un endecasílabo rebelde, oculto en la musa de tus versos, prisionero en tus sueños.Enrte insomnio y vigilia sigue libre en tu poema.
¡Original , tu creatividad es genial!
Besos.
Marinel ha dicho que…
Os mantenéis atrapados a la vez que libres en mágica unión.
Besos.
Toni Barnils ha dicho que…
No te fies de él, son traicioneros ... todos lo son, en cuánto más relajada estés zas!!

Un placer de poema ... mi beso
Rafael ha dicho que…
"...Once son las medidas de este verso,
aunque esconda sus letras muy rebeldes,
sin querer ya van tres en un momento,
asonantes y huyendo de las gentes.

Más no quiero romper este silencio
sin dejar de anotar lo que se debe
que son once los versos de este tiempo
con sus notas pausadas, pero breves.
Un abrazo en la tarde Alicia,
Rafael
María Bote ha dicho que…
Busca y sigue buscando, amiga mía;
sigue tras el embrujo del endeca
escondido en baúl de fantasía,
o en la casa infantil de tu muñeca.

Y verás como ganas la profía
a la musa, que aún estando reseca,
te ofrece en los crisoles de armonía
su ajado corazón tejido en rueca.

Ajita su pendón en la mañana
mientras sigues la senda de las flores.
Encontarás la luz de tus anhelos.

Un arcano sonido de campana,
en el amanecer y sus albores,
abandona en tus manos los desvelos
y de endecas, te adornarás, ufana...

Besos. María
Mercedes Vendramini ha dicho que…
Qué belleza Alicia!
" ... él es parte de mi insomnio / y yo de su vigilia ... "
estupendos versos!!

Cariños.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Me gusta.

Estas cosas estàn adentro.


Solo hay que dejarlas salir.

Un abrazo.
LAO ha dicho que…
bueno e ingenioso!!! Mis respetos Alicia!
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Sí, "esconderse callado, entre tus versos" es un nuevo juego del escondite que puede ser alegre y bonito por encontrarse entre tus libros.
Sentirse libre es la mejor sensación que se puede alcanzar en esta vida, tan corta como dirigida.
Sentirse prisionero es cumplir un castigo para redimir un supuesto mal que jamás se cometió.
El insomnio y las quimeras son los precursores de la inspiración.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Luis Madrigal ha dicho que…
¡NO ME DEJES, ALICIA...!


No me dejes, Alicia, yo te quiero
y sé muy bien que tú puedes amarme.
En mi oscura vigilia, el ayudarme
a encontrar once sílabas, espero

sin duda será siempre el verdadero
cantar que un ruiseñor quisiera darme.
Cuando esté triste, alegre consolarme
y así oír su canto placentero.

¿Por qué, si no, piensas que, entre tu manto,
me escondí, anhelante, una mañana?
¡Mírame bien…! Escucha el dulce canto.

Deja al amor abierta tu ventana
y verás en la noche, sin espanto,
que busco en ti la estrofa soberana.



Luis Madrigal
Hola, Alicia:

Jugando, jugando, Te ha salido un ingenioso poema.

Un abrazo.
hugo luna ha dicho que…
tu verso... libre en la forma que elija expresarse...
Lady Blue ha dicho que…
Vaya que ingenio Alicia!
Es un verdadero gusto leerte, besitos.
Karras ha dicho que…
La manera en que compones tus poemas está al alcance de muy pocos querida Alicia ya que en el se dan ingenio y talento a partes iguales. Lo del endecasílabo es una muestra de ello. Un besote.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias