¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
Hola Alicia. ¿la fotografía es tu Entre Rios natal? Me la prestas? Las tardes de domingo, a veces son monotonía, como dices aquí. Pero se puede romper, depende de nosotros. Leerte por ejemplo, hace que yo rechace toda monotonía Abrazos
El silencio a veces es provocado por factores externos a quien lo siente. La monotonía es similar a un coche parado, puede caminar pero no lo hace, puede alcanzar velocidades altas pero no lo hace, puede seguir por su camino pero el cristal, a causa de una piedra se ha convertido en opaco.
¿Para qué seguir? ¡¡¡Para descubrir lo que sigue!!! Las tristezas y las rutinas existen para que valoremos las sorpresas como es debido. Besicos, corazón.
La monotonía...esa manera de sentir y verlo todo a partir de nuestras cuitas internas...ese estado de ánimo que nos deja casi sembrados en el inmovilismo. Bello poema que resalta tu versatilidad poética. Besos.
QUERIDA ALICIA,ESTA VEZ ME VOY A QUEDAR CON LA FOTOGTRAFIA,HAY VECES QUE ESE TIPO DE PAISAIJE HACE MUCHO EN LA " MONOTONIA ". BELLISIMO LUGAR.... HAY UN REGALO EN MI BLOG.... FELICES PASCUAS !!!!!
coloqué sobre mis hombros, aquel sol de media tarde, mientras andaba hacia el poniente, se había extraviado mi asombro, era espíritu entre escombros, el que había olvidado su mente, y ya sin tarde presente, habiendo alcanzado horizonte, descubrí ser polizonte, de propia huella sin nombre, cuando levanté la mirada, buscando hallar nuevo día, entendí que lo pasado, era la carga que sentía, despojándome de mochila, y con sentidos de la risa, me fui huyendo de prisa, de tantas monotonías, prefiero bañarme en nostalgias, que ser marioneta de heridas. Abril 09, 2012.- Un abrazo andino.
Querida Alicia, muy sentido tu texto compartido. Es parte de la vida sentir esa monotonía de vez en cuando. Así como también lo es el continuar nuestro camino, el romper los esquemas, el buscar nuevos horizontes, el trazar nuevos objetivos! La vida siempre está en movimiento, jamás se detiene, yo creo que es mejor que no se nos pase sin haberla vivido! Que tengas una linda semana, besos!
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Hace falta que lluevas en palabras para que vuelva a crecer el encuentro. Que tu voz sea generosa tierra, y que albergue mis silencios viejos. Hace tiempo que los doblo prolijos, hace tiempo que laten a mi abrigo. Por costumbre ya ni los despierto. Quizás tu voz llegue hasta el jardín perdido donde se esconden los "te quiero" nuevos, Así, será pradera lo que hoy es desierto. Y entre los helechos secos de la ausencia...
Dejen de replegarse, de ser sigilosos. Salgan a los campos, liberen a los pájaros, caminen descalzos. Díganse “tengo suerte de haber nacido” ¡Intimen con la vida! Derriben de las plazas, los grotescos bloques de cemento, planten naranjos, durazneros y ciruelos . Que sus veredas sean jardines. Que la miseria quede tras las rejas. Recorran sin temor los viejos sueños. ¡Hagan florecer un tiempo nuevo! "Sofía, hada de las flores" Córdoba
Comentarios
Besos
Hermosa tu fotografía, hermosa tu poesía.
Hasta el árbol parece estar de acuerdo contigo.
mi abrazo
¿la fotografía es tu Entre Rios natal?
Me la prestas?
Las tardes de domingo, a veces son monotonía, como dices aquí.
Pero se puede romper, depende de nosotros.
Leerte por ejemplo, hace que yo rechace toda monotonía
Abrazos
La monotonía es similar a un coche parado, puede caminar pero no lo hace, puede alcanzar velocidades altas pero no lo hace, puede seguir por su camino pero el cristal, a causa de una piedra se ha convertido en opaco.
Un fuerte abrazo, querida Alicia.
besitos y luz
Una muestra son estos versos exquisitos.
Un abrazo cariñoso, Alicia.
Besos Alicia, ya volví te dejo un fuerte abrazo.
Hasta pronto.
Un abrazo en la tarde,
Rafael
¡¡¡Para descubrir lo que sigue!!!
Las tristezas y las rutinas existen para que valoremos las sorpresas como es debido.
Besicos, corazón.
muy hermoso y muy nostálgico ,
La foto bellísima.
Besos.
Pero de repente llegan sin querer tantas historias, que desearías volver a la rutina.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo
Bello poema que resalta tu versatilidad poética.
Besos.
BELLISIMO LUGAR....
HAY UN REGALO EN MI BLOG....
FELICES PASCUAS !!!!!
Besos.
aquel sol de media tarde,
mientras andaba hacia el poniente,
se había extraviado mi asombro,
era espíritu entre escombros,
el que había olvidado su mente,
y ya sin tarde presente,
habiendo alcanzado horizonte,
descubrí ser polizonte,
de propia huella sin nombre,
cuando levanté la mirada,
buscando hallar nuevo día,
entendí que lo pasado,
era la carga que sentía,
despojándome de mochila,
y con sentidos de la risa,
me fui huyendo de prisa,
de tantas monotonías,
prefiero bañarme en nostalgias,
que ser marioneta de heridas.
Abril 09, 2012.-
Un abrazo andino.
Que tengas una linda semana, besos!
terminan y acaban
por volver a la actividad
y a la lucha, a la
curiosidad y al anhelo.
Mil besos