¿Por qué no la encuentro?

Sé que aborrece el día,
y por ello me mantuve despierta, para habitar la noche.
Pero no estaba allí… Me lo contaron las sombras.
Quizás buscase el refugio del sacrificio,
y me sacrifiqué hasta inmolarme, pero jamás la vi.
Sospeché que habitaba la soledad,
y fui hacia ella…
Me perdí, entre tantos solos, pero no la encontré.
Tal vez, estaba junto a mí,
pero tan cerca, que no la podía ver.
Subí a la gran montaña,
y desde su cumbre sostuve la mirada, pero no la vi.
Me quedé, a la orilla de cualquier camino,
por si acertaba a pasar…
Aún sigo así, callada, para escuchar sus pasos,
pero  no llega, y temo que jamás llegará.
De todos modos no me moveré…
¡Oh Inspiración, siempre tan lejana y esquiva,
no tardes más o deberás crecer entre la piedra!


Comentarios

Mª LUISA ARNAIZ ha dicho que…
Después del "in crescendo" viene el verdadero objeto de la búsqueda. Me ha gustado. Saludos.
Sara O. Durán ha dicho que…
Tú tienes la inspiración atada a alma. Me encanta como resuelves hasta el final.
Un abrazo, poetisa amiga desvelada.
Carlos Enrique Cartolano ha dicho que…
Hermoso poema, conflicto al que todos enfrentamos y que resolvés magistralmente en los últimos dos versos. Gracias!
Rafael ha dicho que…
A veces la inspiración crece "entre las hierbas", Alicia, no lo dudes.
Un abrazo en la mañana,
Rafael
La inspiración como es cachonda se suele cachondear de nosotros.
Ayer sin ir más lejos escribí al menos 6 poemas mientras que estaba colocando losas en la obra. Y cuando me siento con toda tranquilidad a escribir a lo mejor me duermo con el lápiz en la mano y la obra en blanco.
Nada, un abrazo amiga Alicia
Toni Barnils ha dicho que…
Siempre me acompaña una hoja doblado un bolígrafo. Nunca sabes cuando vendrá esa voz a dictarte. Luego un cajon para guardar papeles doblados. Una fuente inagotable de ideas.

un abrazo
Mis Daisy ha dicho que…
COMO TODO LO QUE ESCRIBES ES TAN PROFUNDO Y FUERTE.
BESOTES.
Ariel Britos ha dicho que…
No es necesario salir a buscarla, llega sola, aunque creo que está visitándote de manera constante.
Me gustan las imágenes que regalas, tanto verbales, esa por ejemplo de que te alejaste a lo más alto de la montaña, porque quizás por tenerla tan cerca no podías verla, y lo de que si no llega a tiempo te convertirás en piedra para ella, rematado todo ésto con la hermosa fotografía que encaja perfecto a la poesía, esa flor silvestre creciendo entre la piedra.
Saludos poeta.
salud equitativa ha dicho que…
suele haber una escala,
donde se pierde quien recala,
no es imaginación lo que se regala,
ni esperanza la que se obsequia,
suele aparecer como entelequia,
aquello que semeja ser bengala,
del pensamiento y sus acequias...
Un abrazo andino
Abril 14, 2012
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Aunque la paz serena de la noche sea su hora, aunque las sombras protejan su complejo carácter, aunque haya que buscarla en el confín del mundo, ella, dueña y señora de pensamientos y sensaciones también vive de día, apartada de la hiriente luz solar, tras una cortina tupida, en la penumbra de una habitación en la que reina el dolor...
Encontrarla y hablar con ella para indicarle que no sea tan fugaz, tan pasajera, tan efímera..., supone solicitarle un deseo para que visite a todos sus amantes, a quienes la necesitan una y otra vez...

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
La fotografía es tan excelente como el poema y denota una integración total con el texto: a pesar de la dureza de las rocas la delicadeza y la belleza existe en ellas.

Un beso, Alicia.
Mercedes Vendramini ha dicho que…
Gracias Alicia por visitarme. Ando un poco alejada de mi blog y de los otros.
Estupenda fotografía y tu poema. Esos versos únicos": " ... estaba junto a mí/pero tan cerca, que no la podía ver ... " - Es que la inspiración habita en tu alma!

Va mi cariño!
Marta Alicia Pereyra Buffaz ha dicho que…
Bellos versos y la foto es una maravilla.
¡Me gustaría subir esos escalones!

Quisiera saber dónde se encuentran esos hermosos escalones...
Anónimo ha dicho que…
Muy linda poesía y no me llama la atención conociendo tu sensibilidad, supongo que no lo estas viendo porque esta en vos misma - MAR
Lady Blue ha dicho que…
Alicia, tu texto es muy lindo. Inspiración no te falta!
Te dejo un abrazo inmenso!!
Mis Daisy ha dicho que…
HOLA !!!ALICIA TE HE DEJADO COMENTARIOS PERO NO SALEN PUBLICADOS,
TU SABES PORQUE ??
BESOS.
María Bote ha dicho que…
Bello y excelente texto, Alicia. Un placer venir a leerte.

Feliz domingo. Besos. María

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias