¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
El palo borracho, hermoso árbol, común en córdoba, ahora florecido ¿Verdad? Tu poesía impacta, como estas flores y ese festín pleno de ellas. Luego esas promesas incumplidas, mil veces dichas, enlazadas al nunca. Me impactas, Alicia, me impactas.
Otoño. Ya se recogió la cosecha. El tiempo de las canciones ha pasado. Ya no se escucha a la alondra y las golondrinas orientan su brújula al norte. La cigarra cae en su error y la hormiga se afana por terminar de recolectar. La naturaleza cubre su decrépito pudor con lánguidas cortinas grises. Es el tiempo de la meditación; de mirar hacia adentro; de ver como pasa la vida...tan callando. Pero siempre nos quedarán los hermosos recuerdos, las esperanzas... y los violines.
Hay neblinas tan densas que no permiten ver más allá de lo tangible. Mejor vivir sin promesas,sólo vivir. Besos.
Anónimo ha dicho que…
Esa nieblina que se produce en cualquier estación del Año, pero es más pronunciada en el Otoño, cuando los días van perdiendo profundidad y claridad. En cualquier caso esa nieblina se disipa enseguida, porque dentro de nuestro corazón tenemos la máxima convicción y la total lucidez. Un abrazo, Alicia.
Con esta ola de calor sahariano, cuesta visualizar esa niebla de otoño de la que hablas; y es que el mundo en su redondez nos es inabarcable y se nos olvida lo de los hemisferios. En todo caso, doy gracias porque en tan grande distancia podamos comunicarnos y darnos afecto de uno al otro lado del mundo. Siempre es un placer leerte.
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Manos que no cobijan golondrinas un suspiro humedeciendo olvidos y la nada escondida en un nunca. Hace tiempo que las mariposas insisten en jugar con tu sombra. Algo de este noviembre me habla de aventuras y de eternidad despertando con el alba.
Comentarios
Un abrazo en la noche Alicia,
Rafael
Abrazo.
Tu poesía impacta, como estas flores y ese festín pleno de ellas.
Luego esas promesas incumplidas, mil veces dichas, enlazadas al nunca.
Me impactas, Alicia, me impactas.
Mis cariños de siempre .
Ya se recogió la cosecha.
El tiempo de las canciones ha pasado.
Ya no se escucha a la alondra y las golondrinas orientan su brújula al norte.
La cigarra cae en su error y la hormiga se afana por terminar de recolectar.
La naturaleza cubre su decrépito pudor con lánguidas cortinas grises.
Es el tiempo de la meditación; de mirar hacia adentro; de ver como pasa la vida...tan callando.
Pero siempre nos quedarán los hermosos recuerdos, las esperanzas... y los violines.
Buena semana.
Mejor vivir sin promesas,sólo vivir.
Besos.
En cualquier caso esa nieblina se disipa enseguida, porque dentro de nuestro corazón tenemos la máxima convicción y la total lucidez.
Un abrazo, Alicia.
Siempre es un placer leerte.
El amor a veces, no lo es aunque lo parezca.
el remate es terrible.
Un abrazo.
Un abrazo.
Mercedes.