Poeta sin uniforme

Nadie sabe que escribo, mis allegados digo… saben que soy docente, que vivo en barrio Alberdi con mi madre, que me gustan los animales, el río, los caminos, el campo, las plantas y que soy optimista siempre.  Pero que escribo poesías, de eso, no se han enterado. No es algo que declaro, no es por vergüenza, pero es algo tan íntimo que a pesar de este blog, de darlo a conocer a ustedes, de hacerlo público de este modo, quienes me rodean,  no intuyen este país en el que me libero. ¿Es que escondo algo? ¿Me escondo? No lo creo. Quizás sea porque la poesía no tiene un uniforme señalando un oficio, es más sutil.
Por eso, cuando alguien, en la calle,  me llama poetisa, no respondo de inmediato a ese llamado, es como si le hablasen a otra. Es difícil que los demás me reconozcan como poeta cuando yo no logro hacerlo…
Aquellos que me miran a los ojos, descubren en ellos esa luz que va más allá de ser lo habitual que la sociedad demanda, algo que no saben bien cómo explicarlo y me llaman “amiga”, buscan mi presencia y de alguna manera sin explicarlo, mi palabra.
Y allí me abro. Abro mi poesía, descubro que ser poeta no es algo que uno tiene marcado en la frente, sí en los gestos, en la manera de ver la vida, en esa búsqueda eterna de la belleza, imperceptible para muchos, evidente sólo para los que intentan buscar en mí algo más que lo cotidiano,  son los que logran admirar las flores silvestres entre las piedras... 

Comentarios

salud equitativa ha dicho que…
Querida ALICIA:
no se oxida lo eterno,
suele haber verano en los inviernos,
cuando la esencia es sentimiento,
lo que se escribe es fundamento...
Un abrazo andino
Mayo 01, 2012
Sara O. Durán ha dicho que…
Alicia, sin embargo la poesía la llevas siempre, es tu alimento, tu oxígeno, tu calor y tu color. Esa sensibilidad no la podrías esconder jamás. Siempre te pondrá en evidencia, auqnue desearas callarlo.
No tiene un uniforme, porque es tu esencia... Muy por encima de cualquier etiqueta.
Te dejo un gran abrazo.
Rafael ha dicho que…
Perfecta definición por la que muchos de los que te leemos hemos pasado Alicia.
Un abrazo en la noche,
Rafael
Alicia Abatilli ha dicho que…
Víctor, Sara, RAfael, a los tres, gracias por sus palabras.
Necesitaba contarlo, a ustedes, los que me entregan lo mejor en sus comentarios y cuando no lo hacen, sé que me acompañan en silencio.
Pero es así, ser poeta no tiene distinción ni trajes, se lleva por dentro, sin desmesuras o modas.
Gracias a todos.
Les dejo un abrazo.
LAO ha dicho que…
me siento identificado....Muy identificado!!
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
No es necesario que se explique cómo y qué se siente, se nota en los ojos.
La poesía es tan íntima, tan especial, tan sensible, que quien te conozca ya puede intuirlo.
Si no lo hace no te ha mirado de frente, con la mirada clara y recta, con luz en los ojos.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Unknown ha dicho que…
No es fácil mostrarse sin máscaras, desnudas con toda nuestra fragilidad a la intemperie, a la orden de lo que los otros deseen ver. La poesía es un momento íntimo, es cierto, que a veces quiere comunicar y expandirse al mundo, por eso existen los blogs, por eso hay comentarios en este blog... Me siento identificada con tus palabras, aunque me gustaría ser más optimista.

Cariños
Juncal ha dicho que…
Flores de rocalla que crecen libres de sospecha y dan color a los resquicios.
Quizá la mejor metáfora para estos paises de letras ...
Un abrazo
Lady Blue ha dicho que…
Alicia, eres una gran poetisa con todas sus letras! Te dejo un gran abrazo y mi admiración sincera.
Man ha dicho que…
Nadie es para sí mismo. Somos para los demás.
Nadie sólo, es bello. Nos ven bellos los demás.
Nadie se mira y se ve así mismo. Nos ven los demás.
Nadie habla para sí mismo. Hablamos para los demás
Nadie nace para sí mismo. Nacemos, al menos, para uno más.
Nadie se ama así mismo. Amamos a los demás.
Nadie es feliz en sí mismo. Nos hacen felices los demás.
Yo empezaría a decirlo hoy :
"en mis ratos libres escribo poesía" , ¡por qué ocultarlo! :¡Bien si no quieres poner un anuncio , no lo pongas!, yo tampoco lo he puesto , pero no lo ocultes porque tú eres poesía.
Besos
carna-magno ha dicho que…
querida alicia,la poesia se encuentra en la vida misma,pero solo escriben los que se animan a describirla,tal cual se ve y no como te dicen que se ve,tu tienes de verla con el alma,con la sensibilidad de una caricia,debes estar orgulllosa de eso
un beso y mi cariño
Unknown ha dicho que…
Dijiste algo con lo que comulgo: para mi la poesía también es un ejercicio íntimo y sí, se expresa en lo cotidiano, en la vida, en lo que se dice y hace.

Un abrazo.
Karras ha dicho que…
Querida amiga. Las flores entre las piedras las eligió la naturaleza como forma de embellecer el entorno. Así la poesía te eligió a ti para ayudarnos a decorar nuestras almas. No se si eres gustosa de este reconocimiento o no, pero de lo que estoy seguro es de lo afortunado que soy por haber encontrado en ti mi poema entre las piedras de mi campo. Mil besos.
Marinel ha dicho que…
La poesía es la parte hermosa de la realidad,es la ensoñación de lo cotidiano,la parte perfumada del camino,la playa transparente de esta isla que es la vida donde nos aglutinamos todos,pasándonos desapercibidos la mayoría de las veces.
Eres poetisa y como flor,te abres sabiendo que no todos los ojos repararán en ti,pero lo haces para los que sí saben mirar.
Besos.
Luis Antonio ha dicho que…
A los poetas se les identifica por las palabras que eligen , por la forma de combinarlas y por las emociones que transmiten...

Los que te escuchen hablar te identificarán como poeta a poca sensibilidad que tengan...

Fijo.

Un abrazo
Alicia, para mí es evidente lo que eres, desde las primeras palabras que leí tuyas, esas tan lindas, poéticas y sensibles que me inundaron el alma de belleza...
Entonces, me hice seguidora de tu "Pais" y desde entonces no he dejado de venir a pasearme por tus praderas maravillosas.
Gracias por tus fotos y tus poesías.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Loli Salvador ha dicho que…
Querida Alicia, gracias por compartir ese sentimiento tan intimista que no es ocultación sino pudor o reserva del interior más profundo. Sigue como más cómoda te sientas, los demás sabrán entenderlo cuando vean tu trabajo.
Perdona mi demora en venir a verte. Un fuerte abrazo.
Francisco Espada ha dicho que…
Te comprendo. Aunque uno no lo niegue, tampoco es cuestión de hacerse preceder por una trompeta que anuncie "aquí pasa un poeta". Creo que deben ser los demás quienes descubran y valoren. Estoy de acuerdo con tu actitud. Un abrazo.
Pedro Rojas ha dicho que…
Querida Alicia.
La verdad que comprendo el por qué no encajas en el grupo de intelectuales, eres todo lo contrario.
Humildad completa, en silencio tus palabras tienen más fuerza que la de ellos, todos juntos.
Gracias por esta entrada, sin uniforme es más fácil saber quién es poeta y quien no.
Old Nick ha dicho que…
¡Por Ormúz!De Ahura-Mazda Claro Ojo,
Que Nunca Pensé Que Ser Poeta, Fuera,
Algo Más que Decir lo Que Sintiera,
Sin Tener Que Temer Risa o Enojo!

¡Y Te Leo y Comprendo!¡Sin Sonrojo,
Regalas La Verdad,Para Cualquiera,
Que a Su Interior Mirara y Comprendiera,
Que el Poeta ILUMINA un Mundo Cojo...

Con La Luz, Interior, que Brilla, Intensa
Y nos Hace Atractivos a Otras Gentes,
Por Estilo de Vida y por Esencia.

Dar, Sin Pedir, Belleza y Ser Conciencia,
De Un Mundo Nuevo, En las Cosas Corrientes,
Es,Trocar La Tristeza, en Dicha Inmensa...

¡Menuda Fuente Inspiración, Amiga Mía!
Nunca Se me Ocurrió Pensar, Que Los POetas Fueramos FAROS PARA NOCHES SIN LUNA!

Brindis por la Luz Interior!
y
¡¡RIAU RIAU!!
graciela ha dicho que…
amiga del alma!!! al fin tengo la oportunidad de entrar en tu pais. No se puede no reconocerte una poeta con todas las letras... solo que pesa mas la palabra amiga. Un abrazo inmenso!!!! graciela

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias