Examen de conciencia

Debo confesar que no soy perfecta. 
Que peco de soberbia a veces y me humillo otras por tonterías. 
Me quedo sin argumentos e invento.
Odio más de lo aconsejable. Cada tanto,  niego el rostro del mal y lo tapo con la omisión. No me perdono por ello.     
Que no encuentro consuelo cuando no puedo hacer nada con tanta miseria y me amparo en la derrota por un rato.
Que me olvido de mi búsqueda constante, caigo a veces en las llamas, elijo el silencio y pacto con la desesperanza.
Ciertas tardes me descubro una más del rebaño, pero despierto convencida que aún puedo cambiarlo todo…

Comentarios

Pedro Rojas ha dicho que…
Amiga, debe ser usted muy valiente para poder expresar sin miedo e la censura de los "Cuerdos" semejante examen de conciencia, La admiro, mujer sensible, inteligente y bondadosa, no lo olvide... está usted perdonada, no es perfecta pero yo la encuentro cada dá más cerca de ello
Rafael ha dicho que…
Si todos nos detuviéramos un momento para hacer examen de conciencia, quizás llegaríamos, en nuestra sinceridad, a decir algo parecido Alicia.
Un abrazo en la noche.
Arturo ha dicho que…
Alicia:
La perfección es la ficción mejor lograda por la humanidad.
Esta creencia nos hace suponer que pudiera existir un orden sencillo, que pudiésemos comprender, en un universo donde pareciera que no existe tal prodigio.
Nuestros sueños vibran al compás de esa impostura. Qué importa, entonces, su validez.
No conozco a nadie que nunca flaqueara.
Te envío un tierno abrazo de amistad.
hugo luna ha dicho que…
nos pasa a muchos... pero claro... no es muy cómodo admitirlo... salud amiga. un gusto.
Juncal ha dicho que…
Los tres requisitos básicos de una buena confesión aunados en un poema.
Examen de Conciencia
Dolor de corazón
Propósito de enmienda.

Un saludo
Nerim ha dicho que…
Y personas como tu capaces de hacer una autocritica tan sincera es lo que necesita este pais que está viviendo tiempos negros donde la sinceridad brilla por su ausencia y vamos todos detrás de esa esperanza que hemos perdido pues tenemos que rescatarla a como de lugar, no podemos vivir sin ella.

Un fuerte abrazo
Carlos Enrique Cartolano ha dicho que…
Y si tomamos un punto de referencia en el otro, cuando realicemos nuestro próximo examen de conciencia?
Carver ha dicho que…
Precioso canto a la conciencia y la esperanza que siempre nos lleva de la mano, "pero despierto convencida que aún puedo cambiarlo todo…".
Un abrazo
FIBO ha dicho que…
Si cada uno de nosotros pusiera aunque tan solo fuera un granito, habrá muchos cambios en esta sociedad...un besote.
@TrovayMas ha dicho que…
Excelente, Alicia. Muy valiente. Mi admiración total. Un abrazo.
Eastriver ha dicho que…
Nadie es perfecto. Pero da igual. Con ilusión nos movemos y no sé si cambiamos el mundo, que eso ya es muy difícil, pero por lo menos nos cambiamos a nosotros mismos y nuestro entorno.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Mientras tanto hay tanto por hacer ¿Verdad?
Alicia Abatilli ha dicho que…
Quizás después de confesarse humanos, iniciemos el cambio verdadero, gracias a vos Mariana por ser parte del intento.
Alicia Abatilli ha dicho que…
En eso estamos, sé que es así, algo anda suelto por ahí, distinto a todo,antes no lo veía, ahora sí, la verdad quiere llegar, el cambio es posible.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Carver, gracias. Es la idea, saber que a pesar de todo, es posible encontrarse con lo posible.
Un abrazo.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Ese punto de referencia, Carlos Enrique somos nosotros mismos, es importante que lo comprendamos.
Gracias
Alicia Abatilli ha dicho que…
Hola Nerim,sé que vos también tienes la misma capacidad y mejor.
Sólo necesitamos que llegue a quienes pueden hacer algo, a los que tienen la capacidad de mejorarlo todo, nosotras, de alguna manera lo hacemos.
Siempre es tan grato recibirte.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Juncal, me tiens intrigada ¿quién eres? Pareces conocerme tanto...
Uno de estos días me revelas la incógnita. ¿Sí?.
Un abrazo.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Estamos en la misma, Hugo, compartimos la misma orilla, nos alcanza y sobra con ello ¿Verdad?
Alicia Abatilli ha dicho que…
Arturo, hombre de amistades valederas. Gracias.
Nadie es perfecto, lo sabemos, lo bueno es intentar serlo.
Gracias.
Alicia Abatilli ha dicho que…
La valentía va acompañada de conocimiento de uno mismo, nada más.
No busco tanto el perdón, más bien ser mejor.
Gracias por sus palabras Pedro, es usted muy perspicaz
Armida Leticia ha dicho que…
Saludos desde México, gracias por tu visita y comentario. Tu inspiración y talento son inagotables. Supongo que un libro con todo ya viene en camino o ya existe?
Me encanta Alicia, ya sabes que te admiro y todo lo que escribes es diferente y precioso. Hoy te has superado con ese examen de conciencia.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
LAO ha dicho que…
Está muy bien lo del examen de conciencia. Es cierto que debemos empezar por mirar adentro nuestro y enmendar nuestros errores muchas veces involuntarios. Muchos saludos Alicia!!
Lapislazuli ha dicho que…
Despues se leerte, yo te absuelvo
Un abrazo
Alicia Abatilli ha dicho que…
Armida, desde tu México regresas, como cuando comenzamos en el 2007, es tan bueno saber que no te has ido.
Gracias.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Hay que comenzar por casa, luego vemos qué se hace...
Lo que importa es comenzar a buscar los medios para cambiar esta realidad que duele.
Vos con tu afecto, con tu ternura con los niños, lo haces día a día.
Un abrazo, Rosario querida.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Wenceslao, estamos en el camino.
Sé que lo haces a diario, te leo.
Gracias y un abrazo.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Creo que mientras uno tenga ganas de ser mejor el perdón llega solo.
Gracias y siempre es bueno tenerte, ya lo sabes.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Existe una palabra que desconocen los impuros de corazón: utopía.
Simplemente eres utópica, Alicia. Te enfadas contigo misma por no poder conseguir sola hechos o acciones que per se son imposibles de realizar sola. Te maldices por tu aparente nulidad y esto es muy perjudicial para ti y tu entorno. Si más personas, sin número concreto, hiciesen lo que tu llevas a cabo día a día, observarías como sí es rentable la acción realizada. Es una cuestión de grupo.
Por otro lado observo entre líneas que te crees uan mujer con pensamientos de los que te tienes que arrepentir. ¡De ninguna manera! Nadie, ni tú misma, debe juzgar pensamientos que salen de lo más íntimo, con sinceridad, con ilusión, con gans de materializar hechos pensados, soñados o provocados.
Repito, Alicia, tu bondad y utopía son los más grandes bienes que posees.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Francisco Espada ha dicho que…
¡Tus reflexiones son tan comunes...! Me dejas pensativo y me descubres mi necesidad de autoevaluarme.
Un abrazo.
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
Maduro examen de la realidad..creo que todo se hace para distraernos de las buenas razones por las cuales vivir..nos desvían los estímulos..nos hacen caer en el rebaño..y con circo y pan..no mantienen alejados de la realidad..
Pero siempre estamos por alli tratando de que la utopía de un mundo mejor ..un mundo interior y un mundo a la luz..nos sirva para compartir..y seguir soñando..
Un beso desde el sur
guillermo elt ha dicho que…
Bienvenida al mundo de los vivos.

Loable reconocerse débil, no todo el mundo reconoce su fallos e imperfecciones.

Lo importante... reconocer y actitud de cambiar... Equivocarse, caer y levantarse.

A veces, el excesivo celo por la obra contradictoria con el pensamiento, nos impulsa al "autocastigo" y al desconsuelo. No, yo diría en mi modesta opinión que, reconocimiento de la caida y levantarse con el propósito de mejorar día a día... No es facil, claro, pero lo que cuenta es la intención y la actitud... y siempre hacia adelante... un poquito cada día... a pesar de que... jeje... por lo general, cada día caemos.

Besibrazos.
lichazul ha dicho que…
pues somos todos humanitos, imperfectos absolutamente
aquí nadie a nacido con una estrella en la frente como decía Violeta Parra

bienvenida al club!!!

abrazo
Francisca Quintana Vega ha dicho que…
Y yo, fijándome en estas hermosas manos,seguiría diciendo..." y aún así, mi madre me puso en un altar desde el mismo instante de mi nacimiento".
Los defectos del ser humano bueno, son llevaderos, pueden pulirse, mejorar, desaparecer...pero, tanto si es así como si no, el amor de una madre no tiene barreras.
De todas formas,el resultado de ese exámen de conciencia...es que su conciencia es muy bella. Un beso

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias