¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
Así es, Alicia. Y si ese presente es sugerente, vivido y no soñado, probablemente las huellas que se dejan y de las que se sigue viviendo posteriormente, serán inmensas. Dejar atrás lo que destruye la imaginación y cantar a pleno pulmón el presente es necesario. No de otra forma se podría poseer una mente abierta a todo tipo de hechos que acaecen en todo momento.
Hola Antonio. Es como dices, no dejemos de dibujar nuestras huellas, pero hoy... Mañana quizás sea tarde y en el pasado ya nada se puede dibujar. Tener la mente abierta sin dejarse avasallar por los males, siempre la realidad puede mejorar, siempre. Un abrazo.
Es cierto lo que dicen tus versos Alicia, a veces volvemos al pasado y buscamos en el futuro, sin darnos cuenta de que la vida es el "hoy, el presente", y que ese está marcando nuestros destino. Un abrazo en la noche.
Alicia: Es una hermosa entrada, de una fuerza vital impresionante. Nos indica el mejor camino a transitar de ahora en más, sin nostálgicos e inútiles reproches por nuestro pasado. No te das una idea de cuánto es lo mucho que me agradó leerla. Es toda una filosofía de vida a seguir, que no es poca cosa, a la que adhiero. Un abrazo, mientras transito por esa senda.
Hola Alicia, buenos días, bonita tu entrada de lindo versos, y mucha verdad en ellos, ha sido un placer entrar en tu blog y leerte, gracias por compartir, un abrazo, Lola.
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Hace falta que lluevas en palabras para que vuelva a crecer el encuentro. Que tu voz sea generosa tierra, y que albergue mis silencios viejos. Hace tiempo que los doblo prolijos, hace tiempo que laten a mi abrigo. Por costumbre ya ni los despierto. Quizás tu voz llegue hasta el jardín perdido donde se esconden los "te quiero" nuevos, Así, será pradera lo que hoy es desierto. Y entre los helechos secos de la ausencia...
Comentarios
Dejar atrás lo que destruye la imaginación y cantar a pleno pulmón el presente es necesario. No de otra forma se podría poseer una mente abierta a todo tipo de hechos que acaecen en todo momento.
Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Es como dices, no dejemos de dibujar nuestras huellas, pero hoy...
Mañana quizás sea tarde y en el pasado ya nada se puede dibujar.
Tener la mente abierta sin dejarse avasallar por los males, siempre la realidad puede mejorar, siempre.
Un abrazo.
Un abrazo en la noche.
Es una hermosa entrada, de una fuerza vital impresionante.
Nos indica el mejor camino a transitar de ahora en más, sin nostálgicos e inútiles reproches por nuestro pasado.
No te das una idea de cuánto es lo mucho que me agradó leerla.
Es toda una filosofía de vida a seguir, que no es poca cosa, a la que adhiero.
Un abrazo, mientras transito por esa senda.
ha sido un placer entrar en tu blog y leerte, gracias por compartir,
un abrazo,
Lola.