Al dorso de todo


Este día trae algo de amparo,
algo de besos que no se han evaporado,
de tinieblas llevándose todo lo vano.
Tengo frío...  Pienso en lo que no ha sido.
              ***
Rozar por un segundo tu entrega
dejando que esa llama
se  funda a tanta espera
y al fin me someta.
              ***
Me iba a ir. Lejos muy lejos, no te enterarías dónde.
No debía importarte.
Pero te fuiste antes. 
Hasta de mis huidas eras la causa.
¿A quién culparé ahora?
Mi vida  te necesitaba de pretexto para seguir siendo.
              ***
Toda felicidad que se precie debe saber del dolor, debe tener como amiga a la intuición para  divisarlo a la distancia y prevenir a los escasos momentos felices de la vida cuando éste ande acechando.
              ***
No sé cómo pero tu nombre ya no está,
algún pájaro se lo habrá llevado.
Lo picoteó y picoteó, lo transformó en canto
y te fuiste con él, a compartir secretos.
Quizás uno de estos días, el viento,
me traiga tu nombre, eterno pasajero
Girando por el cielo, canto ligero
blanca nube en la que te acuestas
Velando hasta que me duerma.
              ***
Inmune a todo, hasta de tu sonrisa
adherida a mis silencios,
dos rosas esperando a ser cortadas
pero no puedo, no quiero hacerlo.
No me atrevo a dañarlas,
son tan bellas en su desnudez,
sostienen el aire entre sus pétalos
como creí sostenerlo entre tus besos.
               ***
 Copo de azúcar, suave, blanco, dulce
así  sabe mi nombre en tu voz.
Dices “Alicia” y me cubre una luz tibia.
Te adivino nombrándome entre estrellas
Distintas a las demás, nuestras.
Me nombras y un pájaro salta de un árbol encantado
trae consigo la madrugada, deja atrás mis resguardos. 
Mi nombre en tu boca tiene la dulzura de un beso
ese murmullo temprano de un niño en su primer rezo
Sé que no lo dices con frecuencia, aún te duele el recuerdo,
estás convencido que al pronunciarlo, no acudiré a tu llamado
y temes sentirte  como ese árbol que sin nidos se ha quedado.
¡Llámame! Quiero comprobarte que estás equivocado…

Comentarios

Alicia Abatilli ha dicho que…
Hola amigos. Deseo contarles que el título de esta entrada se origina porque es la reunión de aquellos viejos papeles que uno va escribiendo al dorso: de una servilleta, una postal,una esquela.
Quiero saludarlos, agradecerles la presencia y decirles que el invierno se está alejando, la vida brilla distinto.
Los abrazo.
Alicia
Armando ha dicho que…
Pues todos esos recuerdos que guardas ponen la piel de gallina con esa forma tan fehaciente que tienes de relatarlos.
Ahí, se va el invierno.Por aquí, va a comenzar muy pronto el otoño,aunque por estas latitudes de Canarias, siempre disfrutamos de una eterna primavera.
Un fuerte abrazo.
Sara O. Durán ha dicho que…
Niña ¿niña? ¡Niña! No tienes remedio, cuánta belleza en tu sensibilidad.
Sabes... ¡No tengas remedio jamás!

omar enletrasarte ha dicho que…
geniales versos
saludos
Old Nick ha dicho que…
Anversos y Reversos Colectados
Que Reflejan Tu Sentir y Poesía,
Dedicada a Quien Siempre Estaría,
Velándote En Viajes Ensoñados...

Nunca Huyas De Versos Bien Lanzados
Ni Quieras Esconderte, Cara Mía.
El Águila Siempre Te Encontraría
Porque Sus Ojos Son Enamorados...

No Hay Que Cortar las Rosas Encendidas,
Ni Lamentar Ausencia o Soledad.
Porque Siempre Tendremos Nuestra Estrella,

Que Es Refugio Y Nido en Nuestras Vidas,
Que Nos Permitirá Continuidad...
¿No Vés, Alicia,Su Luz Tan Dulce y Bella?

Allá Te Espero, O Quizá En Una Nube.
Búscame, Eleva El Vuelo y SUBE...

Bellos Versos, Querida ALICIA. Ahí Te TRaigo Un Soneto de Allende el Mar.


Anónimo ha dicho que…
Sensibilidad y sentimientos brotando y que llegan aquí teñidos de ocre y oro, porque empezamos, dentro de poco el Otoño.
Un abrazo.
Samuel Rego ha dicho que…
Cada estrofa es embriagadora y cada metáfora, cada imagen, un poema en si mismas
¡Maravillosa esta entrada! y lo digo sin ápice de exageración ni adulación

Un abrazo Alicia
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Tal como dices, Alicia, supongo que son poemas que, tratando sobre el tema genérico del amor, el abandono y la soledad, has ido escribiendo a lo largo de días y horas, en momentos de zozobra, desasosiego o tranquilidad.
En todos se cumple el parámetro de ser tristes. Creo que mucho más que rabietas solitarias son tristes.
Y solitarios, inspirados siempre en un pasado que tendría que volver pero no sabes si lo hará.
Y, al final, cuando parece que todo lo sabemos, tu recuerdo de la felicidad vivida vuelve como un muelle que retorna a su posición inicial después de haber sido forzado. Siempre vivirá en ti el recuerdo bello y no existe en tu corazón hueco para el rencor a pesar de haber sido herida duramente.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Rafael ha dicho que…
Gracias por tu nota Alicia. A medida que iba leyendo estos "retales", me parecían que eran fragmentos de pensamientos, sentimientos guardados en la cajita del alma celosamente. Veo que no me equivoqué y sonrío.
Espero que hoy, todo sea parte de un recuerdo.
Un abrazo en la noche.
Pluma Roja ha dicho que…
Sí que tienes colección de papeles olvidados escritos al dorso. De seguro muestran diferentes etapas de una vida escribiendo.

Besos.
Lapislazuli ha dicho que…
Que bueno que los recuperaste
Si, por fin parece que se va el invierno, aunque hoy llueve y hace algo de frio por aqui
Un abrazo
Francisco Espada ha dicho que…
Hoy me encuentro como al dorso de todo, de todo lo habitual para mi: he doblado el mapa hacia el oriente y te saludo afectuosamente desde Moscú.
Karras ha dicho que…
Tu generosidad al compartir incluso estos detalles, no tiene límites. Tonto amante ha de ser el que no se atreva a intentarlo, porque a veces los más grandes tesoros no vienen dentro de cofres. Un besazo.
Arturo ha dicho que…
Alicia:
Todo lo que has escrito es muy bello y muestra un profundo amor.
En lo personal, me gustó mucho el último poema, más que nada porque deja una puerta abierta. Siempre se podrá pasar a través de ella, hacia la felicidad.
La metáfora del nombre de él, que vela tu sueño desde una nube, me pareció excelente.
Un gran abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Ahhh, Alicia, qué belleza!... Me seducen tus papelitos, cuánta sensibilidad... "No sé cómo pero tu nombre ya no está, algún pájaro se lo habrá llevado..."
Te dejo un abrazo fuerte, conmigo va el placer de leerte.
Ely.
Prudencio Hernández Jr. ha dicho que…
Al dorso de todo va quedando la vida..de lo que no fue..y de la que hemos vivido..
encuentros y desencuentros como la luz y la noche de un mismo día...
Bellos poemas..bellos sentires..y sin dolor el amor no existe..lo has dicho..y lo creo..
La felicidad..es un paso dado entre dos dolores.
Beso desde el sur..
salud equitativa ha dicho que…
di vuelta la nota,
servilleta de un tiempo lejano,
con bemoles quebrados,
con claves rotas,
tintas borradas,
ideas desquiciadas,
ni siquiero recuerdo cuál era la estocada,
pasó el ayer y no dejó nada,
lo que no recuerdo es cómo llega el mañana,
algunos dicen que amanece,
otros que es cuestión de llamas,
sólo la luz da sentido a las palabras,
a veces se dice ansiedades, verdades en ramas,
a veces los brotes se secan sin hallar sus nidos de calmas,
no importa me digo,
repitiendo consignas de karma,
el futuro no existe si no se lo llama.
el dispensador
septiembre 08, 2012
Luis Antonio ha dicho que…
Tus poemas tienen mil destinos y se alcanzan todos: sentidos, cerebro, corazón...

Y quedan gratamente complacidos y conmovidos.

Gracias y abrazos, Alicia
Marisa ha dicho que…
En el dorso de los papeles
se puede hallar la voz
que sostiene lo que siempre ha estado y ahora se manifiesta.
El todo en un poema.

Feliz llegada de la primavera.

Un gran abrazo
Sara O. Durán ha dicho que…
Querida Alicia:
Que tu semana sea muy linda, no, más bien hermosa, semejante a tu alma... que así sea!!!
Te dejo un abrazo cariñoso, sonriente, de amiga, de tu vecina más cercana.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias