¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
Queridos compañeros de ruta. Tenemos etapas, los que intentamos expresarnos de esta manera, digo. Descubro que mis últimas publicaciones quizás no tienen la calidad que ustedes merecen leer, pido disculpas por ellas. Ya ven, soy muy autocrítica, estoy tentada a dejar de publicar por un tiempo, hasta que que la poesía vuelva a mí, pero sería una manera de negarme, injusto también. Me gustaría me lo hagan saber, si por ahí no les gusta lo que escribo, me lo dicen, a veces, noto (no es el caso de mi blog, afortunadamente) pero quienes comentan dejan un "Bonito blog", sin siquiera detenerse en lo que su dueño publicó, aunque sea lo mejor que éste ha escrito o lo peor que uno ha leído en la vida. Por eso creo que soy una privilegiada al tenerlos, al contar con ustedes y saberlos tan auténticos. Les dejo un abrazo. Sean felices. Alicia
Amiga, todos tenemos altibajos, por suerte no escribo poesía, lo mío son sólo delirios escondidos en palabras. Las musas también merecen un descanso. Un abrazo.
No sé de qué hablas, nunca te descubrí más productiva y escribiendo tan bien. Quizás lo bueno para uno, no lo es para otros, pero en tu caso, querida Alicia, eres buena en lo que escribes, ahora más que antes. Puede ser que tengas, como todos, dudas al respecto, es respetable, también es respetable tu sinceridad, no había leído jamás que alguien en un blog dijese que estaba escribiendo mal, habla de tu humildad. Eres genial, poeta, lo eres. Esta en particular, me deslumbró. ¿Y la de la nostalgia dónde está? Quería escuchar tu voz y ahora no está. Saludos y ¡Adelante!
Tal vez sea el menos indicado en decirlo, pero cada vez que escribo me siento incompleto, se positivamente que es inevitable tener ese sentimiento que a uno lo persigue.Pero dejar de escribir es como pretender no respirar o algo parecido. En cuanto a vos, por lo que voy leyendo desde hace un tiempo creo que te muestras como sos y como sientes y eso es grande. Un saludo afectuoso.
No siempre y especialmente por circunstancias adversas, la mente es capaz de tener la serenidad de poder hilvanar con un alto grado de autocrítica. Pero estas circunstancias pasarán. Debe ser muy duro sentirse prisionera de la nada, de unos alambres bien tejidos pero mal puestos en donde hasta la más pequeña de las criaturas es detenida,. cacheada y retenida contra su voluntad. Siendo prisionera de u terrible cancerbero es difícil que ni te deje reír.
En la escritura hay momentos y etapas, Alicia, no creo que necesites nuestros consejos, si acaso el apoyo para que sigas escribiendo. Aparte de la inspiración creo que todos tenemos esos altibajos de que hablas y a veces nos sentimos menos frescos en lo que nos sale y otras más eufóricos. Quizás ni lo uno ni lo otro, ya que en definitiva lo importante, (a mi entender), es escribir. Hacer de esta costumbre un hábito, una práctica, una especie de ejercicio diario, a ser posible, para reflejar aquello que nos viene al pensamiento o dictan nuestros sentidos, sin otro pretensión que tratar de llegar a los demás y que sea un reflejo de nuestra alma. En tu caso ignoro por qué dices eso, pero me gusta venir a tu Blog y leer y comentar lo que dejas. Tienes tu propio sello y personalidad, como quizás la tenemos los demás y eso es lo importante. No sé, te diría más cosas, pero creo que sobran ya. ¡Ánimo y a seguir escribiendo!. Un abrazo especial en esta noche.
Yo creo que la inspiración nos abandona en algún momento y pensamos que ya no escribiremos, por lo menos por algún tiempo. Y cuando se es autocrítica es una gran cualidad porque siempre estarás atenta a tus aciertos y desaciertos. No creo que alguien tenga el valor de decirte que le gusta o no lo que escribes, se necesitaría que hubiera un verdadero académico que se atreviera a hacer un análisis de lo que escribes.
En lo personal, creo que escribes bien y sí he notado que hay momentos que un poema no esté a la altura de otros, pero eso pasa con cualquiera. Lo importante es que seas tu mejor crítica.
Los murmullos de la naturaleza llegan a ensordecer a la poesía, en otras ocasiones, somos prisioneros de nuestras limitaciones y nuestros pensamientos. Saludos
Vaya por delante que no creo que hayas perdido ni una pizca de ese característico ingenio tuyo a la hora de ofrecernos buenos poemas. Pero es cierto que algun que otro amigo cuando comenta en nuestros blog parece no haber leído nada de lo escrito, apenas el título. Y claro eso desanima. En estos casos y con todo el respeto yo rogaría que si no les apetece no tienen por que entrar ya que nos duele más una critica sin sentido que la ausencia de esta. No te desanimes eres realmente buena. Muchos besos.
Amiga. Todos tenemos altibajos, en la vida y, en la escritura también, lo contrario no sería humano, pero, a mí, me gusta visitarte y leerte. No me he parado a examinar si, ahora escribes mejor o peor que antes, siempre me parece válido e interesante, es, casi imposible para ningún autor, mantener siempre la misma linea, no en cuanto a estilo, que suele ser así, sino, en cuanto a calidad. Hasta a los más afamados autores les ocurre y les ha ocurrido siempre, así pues, debes tranquilizarte a este respecto y no mortificarte, es mi opinión.
La poesía es el lenguaje de los pájaros y los pájaros, a veces, descansan de trinar.
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Hace falta que lluevas en palabras para que vuelva a crecer el encuentro. Que tu voz sea generosa tierra, y que albergue mis silencios viejos. Hace tiempo que los doblo prolijos, hace tiempo que laten a mi abrigo. Por costumbre ya ni los despierto. Quizás tu voz llegue hasta el jardín perdido donde se esconden los "te quiero" nuevos, Así, será pradera lo que hoy es desierto. Y entre los helechos secos de la ausencia...
Comentarios
Tenemos etapas, los que intentamos expresarnos de esta manera, digo.
Descubro que mis últimas publicaciones quizás no tienen la calidad que ustedes merecen leer, pido disculpas por ellas.
Ya ven, soy muy autocrítica, estoy tentada a dejar de publicar por un tiempo, hasta que que la poesía vuelva a mí, pero sería una manera de negarme, injusto también.
Me gustaría me lo hagan saber, si por ahí no les gusta lo que escribo, me lo dicen, a veces, noto (no es el caso de mi blog, afortunadamente) pero quienes comentan dejan un "Bonito blog", sin siquiera detenerse en lo que su dueño publicó, aunque sea lo mejor que éste ha escrito o lo peor que uno ha leído en la vida.
Por eso creo que soy una privilegiada al tenerlos, al contar con ustedes y saberlos tan auténticos.
Les dejo un abrazo.
Sean felices.
Alicia
Las musas también merecen un descanso.
Un abrazo.
Quizás lo bueno para uno, no lo es para otros, pero en tu caso, querida Alicia, eres buena en lo que escribes, ahora más que antes.
Puede ser que tengas, como todos, dudas al respecto, es respetable, también es respetable tu sinceridad, no había leído jamás que alguien en un blog dijese que estaba escribiendo mal, habla de tu humildad.
Eres genial, poeta, lo eres.
Esta en particular, me deslumbró. ¿Y la de la nostalgia dónde está? Quería escuchar tu voz y ahora no está.
Saludos y ¡Adelante!
A Ceder Pasos A La Primavera,
O La Vida,Hiere Como Una Fiera,
Envolviendo Alegría En Velo Triste...
Olvida Pues Lo Que Escribí Y Leíste,
Porque No Era Una Crítica Rastrera...
El Brillo Que Posées Se Libera,
En Cada Poesía Que Escribiste.
Es Justo, Si Te Asalta La Tristeza
Que En Elegías, Busques La Esperanza...
Yo Lo Afirmo, Pues Soy Hombre Sincero.
Yo Alejaré De Tí A Ese Cancerbero,
Para Que Sigas Sonriendo A Ultranza...
El Águila Canta, Sobre Tu Cabeza-
Un Abrazo Y Un Beso Cariñosos
Un abrazo.
Debe ser muy duro sentirse prisionera de la nada, de unos alambres bien tejidos pero mal puestos en donde hasta la más pequeña de las criaturas es detenida,. cacheada y retenida contra su voluntad.
Siendo prisionera de u terrible cancerbero es difícil que ni te deje reír.
Un fuerte abrazp, querida Alicia.
Aparte de la inspiración creo que todos tenemos esos altibajos de que hablas y a veces nos sentimos menos frescos en lo que nos sale y otras más eufóricos.
Quizás ni lo uno ni lo otro, ya que en definitiva lo importante, (a mi entender), es escribir. Hacer de esta costumbre un hábito, una práctica, una especie de ejercicio diario, a ser posible, para reflejar aquello que nos viene al pensamiento o dictan nuestros sentidos, sin otro pretensión que tratar de llegar a los demás y que sea un reflejo de nuestra alma.
En tu caso ignoro por qué dices eso, pero me gusta venir a tu Blog y leer y comentar lo que dejas. Tienes tu propio sello y personalidad, como quizás la tenemos los demás y eso es lo importante.
No sé, te diría más cosas, pero creo que sobran ya. ¡Ánimo y a seguir escribiendo!.
Un abrazo especial en esta noche.
En lo personal, creo que escribes bien y sí he notado que hay momentos que un poema no esté a la altura de otros, pero eso pasa con cualquiera. Lo importante es que seas tu mejor crítica.
Besos Alicia, es un gusto leerte.
Saludos
La poesía es el lenguaje de los pájaros y los pájaros, a veces, descansan de trinar.
Un abrazo. María