Entre el dormir de todos, despierto.

Ando por el costado izquierdo del insomnio.
Miro a los otros que duermen, siempre.
Un tiempo distinto me espera, subo a su barca y navego las horas, entre cantos de gallos que se inquietan y arenas movedizas que irrumpen.
Voy viajando, creciendo en la noche. 
Silba la incertidumbre sobre mi piel pero nada impide mi paso.
 Maduran en segundos los duraznosy se iluminan las flores en mis manos.
Por cielo, un libro, algo se lee, pero no tiene que ver conmigo. 
Luego, las palabras se convierten en palomas y ellas sí, dibujan un nombre conocido. 
 El día lo muerde con lujuria. 
 Compruebo que todo fue un sueño, tiemblo al intentar recordar ese nombre, no lo logro, se duerme entre el dormir de todos…
“El sueño”  Henri Rousseau

Comentarios

Sara O. Durán ha dicho que…
Me encanta! Cada vez nos llevas más adentro de tu existir entre sueños, que hoyal despertar me costó algo de esfuerzo dejar de ser flor para seguir siendo ave.
Un abrazo y por favor, para los que vienen despues de mi:

Silencio, que Alicia está escribiendo!!!
hugo luna ha dicho que…
un gusto visitarte amiga... genuino y profundo texto... saludos.
Eastriver ha dicho que…
El lado izquierdo es el de las intuiciones, el de los sueños, el de las quimeras, el del pensamiento por encima de la lógica convencional.
Viviana Ortega ha dicho que…
Quisiera que pudieses escuchar mis aplausos, Ali querida.
Eres muy, pero muy profunda.
Cada palabra nos acercas a la fuente inagotable de tu entrega.
Gracias.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Trato de comentar.

Me recordo a Fu Tu:

"...rápido por el rio con mi barca me deslizo,/ si las nubes le ponen a la luna un blanco velo, / yo lo veo en el agua,/ y es cual si mi barca se fuera deslizando por el cielo...."

Un abrazo.
Rafael ha dicho que…
Muchas veces despertamos de esos sueños y entonces decimos, como tu personaje, "compruebo que todo fue un sueño..."
Un abrazo.
El poema se mueve en lo onírico, y por eso las imágenes, tienen un espíritu de mágica belleza...esa figura es imborrable. "se iluminan las flores en mis manos.". Grato leerte, Alicia. Un beso. carlos
Arturo ha dicho que…
Alicia:
¿Quién no ha pensado en los sueños?
En tu caso, la aventura es maravillosa, o al menos ese es el vago recuerdo que persiste al despertar.
Además, lo has descripto con una belleza magnífica.
Un gran abrazo.
Karras ha dicho que…
Así es el lado izquierdo nos induce al mundo de la imaginación y de los sueños. Hace falta hermosos sueños para realizar los poemas en este grado. Un beso.
EL BUSCADOR DE ... ha dicho que…
...y de la lucha entre la censura y el deseo nacen estos lindos versos.
Un abrazo.
El moli ha dicho que…
Los sueños, sueños son, pero los tuyos son poesía y es tan grato leerte soñar...
Un abrazo amiga.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Sea cual sea el costado por el que andes, tus palabras siempre serán tan maravillosas como el País de Alicia Mª en su conjunto.

Qué nada impida tu paso y que nada te impida seguir escribiendo ni a nosotros seguir leyéndote.

Besos
guillermo elt ha dicho que…
En la luz,
se contempla la belleza
que en el interior de la tierra, en la oscuridad,
sus raices la alimentan.

Como tus versos, Alicia, que en esa oscuridad interior de tu cuerpo (no oscuridad del alma)florecen tus más bellos sentimientos.

Besicos.
Armando ha dicho que…
Palabras que entrecruzan sentimientos profundos.
Un abrazo.
Old Nick ha dicho que…
Que Cada Día Sea Una Sorpresa,
Que Cada Noche Traiga Una Canción,
Que Cada Hora Tengas La Intención,
De Lograr Un Triunfo En Cada Empresa.
Que Soñar Te De Entrada A Mi Universo
y En Él Puedas, Ser Libre y Volar,
Trocando En Maravilla Lo Perverso,
Que A Diario, Hemos De Soportar...
Sonríe, Sueña Y Desea Cuanto Quieras.
Y Escucha La Canción Que Amansa Fieras
Que Un Águila Te Trae Y No Has De Olvidar...

Que Tengas Buenos Sueños y Mejores Días, Cara Alicia.
Tu Aguila Cantora De Allende El Mar,No Se Olvida De Tí.
Lapislazuli ha dicho que…
Es un sueño, podemos hasta elegir el nombre
Bello relato
Un abrazo
Loli Salvador ha dicho que…
Alicia, gracias por ofrecernos esa búsqueda interior en este relato, esa presencia de la naturaleza parece simbolizar un tiempo de abundancia y crecimiento, de tranquilidad y de inocencia.
Un abrazo
Cristian Lisandru ha dicho que…
Un sueño literario. Un viaje por el sueño. Leo con placer. Si la vida es un sueño, la vida es el sueño más hermoso de todos. Un hermoso día!
PEPE LASALA ha dicho que…
Muy bueno Alicia, me ha encantado, todo un sueño hecho literatura. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
El Drac ha dicho que…
Una prosa poética preciosa. Te felicito
lichazul ha dicho que…
el insomnio es un aliado de la pluma y de la germinación de ideas y escenarios
bien por esta prosa , tiene mucha sazón creativa

buen fin de semana
Marisa ha dicho que…
Sueños de barquero
navegando hacia
el dormir de todos.

Un beso
josé lopez romero ha dicho que…
Grande la Abatilli, qué magnífico, me ha llenado el alma. Mis respetos a tí.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Es probable, sólo probable, que ese nombre haya dormido contigo y tu insomnio sea causado por tratarse,precisamente, de un sueño su presencia.
La realidad habría hecho despertarte y sentir la pasión de una caricia, la desazón de un beso o la inquietud de una mirada.
Pero la vida interior ordena insomnio porque el freno de la pasión está echado: no deja subir la larga cuesta de la soledad.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias