Azucenas danzando

Amanece púrpura y latiendo.
Mañana que destapa el sentimiento.
Se abren las azucenas y parecen de cristal
Las protejo del viento, las hará estallar
Las protejo del sol, las hará marchitar.
No quiero que mueran, no quiero su adiós.
Que brille su aroma en mi piel.
Que despierte el cielo en azucenas al sur.
Es hora de vaciar los rincones de tanto dolor.
Es el instante exacto de ubicar en el mapa
el despertar de estas hadas con su presagio de luz.


Anda suelta la esperanza, me lo dicen las azucenas danzando. 

Comentarios

PEPE LASALA ha dicho que…
Precioso poema Alicia, me han encantado tus versos, muchas gracias por ofrecérnoslos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
salud equitativa ha dicho que…
más allá de la azucena,
las fragancias evaden penas,
haciendo del lilium una cuna,
donde se cobija la Luna...
el dispensador
LAO ha dicho que…
¡hermosa tu poesía! "es hora de vaciar los rincones..." Saludos sensible Alicia..
Anónimo ha dicho que…
Estas Azucenas que guardan una Esperanza contenida en su Fragancia y en el aroma de Tus Palabras.
Preciosa Poesía.
Abrazos.
María Bote ha dicho que…
Vaciemos los rincones, mi querida amiga. Es un buen cometido. Un bello poema; me emocionó su lectura.

Besos. María
Rafael ha dicho que…
Hermosa esta danza de las azucenas que nos entregas en tus versos.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Francisco Espada ha dicho que…
Belleza de imagen y de palabras. Saludos
Amapola Azzul ha dicho que…
Preciosas azucenas¡¡

besos.
Chelo ha dicho que…
Sí, vaciemos los rincones de dolor y demos paso a la esperanza.

Precioso.
Me parece que la Esperanza está en tus azucenas, pero también está la Paz, la Amistad y la Alegría, son las alas de las musas de tu Poesía.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Sara O. Durán ha dicho que…
Diles a esas azucenas que nos manden una poca de esperanza para acá... Porque andamos reprobados en "esperanza"
Abrazo vecinita.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Las azucenas, como los humanos, saben su cometido en este planeta, que es el mejor de los posibles porque no tenemos otro: nacer, poseer una belleza rutilante, vivir, fecundar y ser fecundada, envejecer y morir.
Excepto la doble función de la reproducción, su similitud y tiempo comparativo de vida, es el mismo que el nuestro.
No impidamos ninguno de sus objetivos, no decoremos con ellas tratando de cuidar lo que ya está muerto y sobre todo ayudemos a que puedan dar muchas semillas, fruto de su amor libre y sin complejos.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias