Toda historia puede ser contada sin ser contada

Toda historia puede ser contada sin ser contada.
Bastaría mostrar un mapa, un punto distante a otro,
fotografías viejas de lugares invisibles pero cercanos.
Dibujos en servilletas que sólo yo comprendo
y un cajoncito de madera que no lo abro hace tiempo,
sé que puede salpicarme del mar en que lo hallé vagando
 o el milagro que de él,  vuelen madrugadas en vez de gaviotas,
 o que salte el arca de Noé pero sin animales, sólo destellos,
hasta encallar en una cordillera que no supe ver,
fue más importante el vértigo y la noche cayendo.
Imagen de Miguel Rita


Comentarios

Rafael ha dicho que…
Y así se cuentan las historia, de esta manera tan sencilla.
Un abrazo y feliz día.
Rafael ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Si el piloto de la nave no quiere ver los escollos es un problema irresoluble.
Si por el contrario quiere encallar la nave de su vida lejos de un mar que casi siempre se encuentra picado y con altas olas, es más racional su decisión.
En cualquier caso parece que el piloto realiza todas las funciones de vigilancia él solo durante la navegación. Esto supone un trabajo extraordinario y terriblemente cansado.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
LAO ha dicho que…
El baúl de nuestra historia suele abrirse solo ante cualquier estímulo estimulante para vivir integrando toda nuestra vida en un solo río. Gracias Alicia por compartir tus poemas!!
Me gusta como escribes tus historias, solo tirando de los hilos y pensando como piensan los poetas.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Old Nick ha dicho que…
Una Imagen,Mil o Más Palabras,
Una Idea, Semilla de Otras Ciento,
Ese Cajón, Que Espera Que Lo Abras,
Para Sembrar Historias En El Viento.
El Ladrido de Un Perro, Una Payada,
Una Jota Murciana, Bien Cantada,
Un Águila Imperial Que Alcanzó, Un Día
Un Jardín Do Posarse Sin Lamento...
Todo Eso Y Más Alicia, Te Diría
Si Pudiera Expresarlo Como Un Cuento.
Si Tu Pones La Idea,Yo Haré El Resto
Que Espada Y Pluma, Siempre Aguzo Presto-

Una Dama, Me Espera En Su Ventana
Y Mis Canciones Brotan Desde El Vuelo,
Pues Llego Siempre En Hora Muy Temprana
Tendiendole Mi Mano, Desde El Cielo.
¿Se Atreverá A Volar Conmigo Un Día?
¿Tu Que Piensas?¿Libraría Su Anhelo?
¿O Arrullada En Mi Canto Soñando Seguiría?

Y Aquí, Cara Alicia,Dejo Este Cuento, Sin Final Porque No Lo Tiene.
Por Cierto Que te Dejé Un SONETO De Respuesta...
Se Intenta Hacer Algo Que Nos Saque De LIDES y Amarguras... Y Eso Es Lo IMPORTANTE.
Un Abrazo y Beso Cariñosos Del Payador de Allende El MAR.
Samuel Rego ha dicho que…
Abrir el cajón a voluntad; eso no es un problema, es un privilegio de quien tiene temple para ello.
Una joya de versos nos entregas hoy.
Un fuerte abrazo.
GEORGIA ha dicho que…
Una historia siempre respira cuando tiene alguien que la cuente...dos abrazos
Carlos Enrique Cartolano ha dicho que…
Se tejen las historias en simples confluencias de la mirada. ¡En efecto, poeta!
El moli ha dicho que…
Que buena formula para contar, sin tantos pequeños detalles.
Muy bueno.
Un abrazo amiga.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias