TODOS LOS NOMBRES Y UN SOLO NOMBRE: PATRIA

Todos los nombres, todos los tiempos
Frágil a veces, pródiga, montaraz, otras.
Distante, desierta, saqueada, admirada.
Convertida en verso, en símbolo y espada.
La de difíciles ocasos y exuberantes auroras.
Alma errante, valiente, anónima, presente.
Ejercicio eterno, utopía, amor y olvido.
Dignidad, promesa, palabra y verbo.
Héroes desconocidos, juventud y sueños.
Compromiso, deber, honor y gloria.
Todos los nombres y un solo nombre,
el nuestro, el de todos, búsqueda y encuentro.

Comentarios

Entre el árbol de la foto y tú con tus dulces versos , nunca mejor nadie definió a una Patria.
Besos
Luis Antonio ha dicho que…
Mi concepto de patria es muy simple: la tierra que pisan los míos, los más próximos.

Me sobran fronteras, banderas enfrentadas y excluyentes y patrioterismos enfáticos.

Sueño con que lo de ser ciudadano del mundo deje de ser una utopía...

Un abrazo
salud equitativa ha dicho que…
imaginas, elucubras, rastreas, diseñas, proyectas, anotas, escribes, borras, creas, recreas, comienzas, concluyes, respiras, aspiras, ilusionas, reflexionas, sueñas, y mientras ello sucede... simplemente vives.
Un abrazo andino
el dispensador
Me figuro que ese árbol lo tenéis en vuestra Patria y os identifica.
Muy bonitas tus palabras, con todas ellas me quedo.
Un abrazo fuerte amiga.
Pablo Garcia ha dicho que…
Me parece precioso, pese a que me considero un apatrida universal.

Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Como buscando reunir el todo en la unidad. Eso me ha quedado, depurándolo en el camino del bien. La humanidad un diamante en bruto, que ya ha empezado a adquirir forma, y brilla por algunas esquinas, en tanto otras aún continuan imperfectas.

Un abrazo.
LAO ha dicho que…
muy pero muy buena Alicia ¡estás con buena inspiración! ¡me encantó!
Rafael ha dicho que…
Y todos bajo un mismo concepto y objetivo, así debería ser.
Un abrazo y feliz fin de semana.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Cuando la Patria lo es de verdad y no el coto particular de los desalmados, se la debe respetar como lugar donde poco a poco se enraizan nuestras vidas. El recuerdo de todos y para todos los que han hecho posible la existencia de una tierra que merece ser la dignidad de quienes la habitan es siempre loable.
Pero, jamás se debe dar loor a quienes destruyen, alteran la voluntad del pueblo, ni a los iluminados que con el escudo de Patria y bandera desgarran ambas en provecho propio.
Apoderarse del buen nombre de la Patria supone esclavizar en la miseria a quienes son los verdaderos patriotas.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
¡CADA DÍA ESTA MUJER ARGENTINA ESCRIBE MEJOR!
SALUDOS DESDE RINCÓN BARDA SUREÑA.
EL REGINENSE.
Samuel Rego ha dicho que…
Sin duda el color de la Patria es rojo, como el del corazón.
Poema vibrante
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias