Tu imagen

Caen con  lentitud aplastante las imágenes, las que traen los gestos cercanos, tuyos, inevitables.
El molino deja a su sombra jugar en el patio.
La ocurrencia de los girasoles encendiendo las estrellas.
Un cigarrillo que aún no se ha apagado del todo, descubre tu engaño. Fumas a escondidas. 
El espejo manchándose de ausencia, es mejor así. Menos lugar para buscar tu reflejo.
Debajo de la cama un zapato en el que olvidaste tu paso, como se olvida este continente de sueños en los que divago, territorio mítico en el que me abalanzo cuando la realidad quiere rozarme con su bandada de malos presagios.
Hace tiempo que he dejado de mirar desde tu mirada. Apenas tengo estos poemas para alcanzarte.
Nada se compara con tu imagen  surcando mi río,
liberando pájaros,
 reposando en el futuro,
 reinando en un lugar en el que ambos, nacemos una y otra vez.  

Comentarios

ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
No, Alicia, nada se podrá parecer jamás al renacer una y otra vez.
Dejemos atrás todo tipo de cachivaches, recuerdos de lo que se vivió con ardor pero que debe renacer, debe renovarse con mayor imaginación y menos temor.
Vivir y soñar imaginando es lo único que nos pertenece de verdad.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Esa "tu imagen surcando mi río", Donde renacen las esperanzas.
Muy hermoso con ese matiz de soledad y nostalgia que tú tan bien sabes imprimir
Muy hermoso, ¡poeta!.
Besos.
Viviana Ortega ha dicho que…
Me gustaría saber cómo se hace para describir así un momento de ausencia, eso de ocultarte el que fumaba, el molino dejando que su sombra juegue en el patio y la imagen de él, surcando tu río, pero partiendo.
Eres única, Ali, lo eres.
María Bote ha dicho que…
"Hace tiempo que dejé de mirar desde tu mirada" Magnífico verso, Alicia.

Eres una excelente creadora de imágenes metafóricas, amiga. Mi felicitación más sincera para ti.

Besos. María
Lapislazuli ha dicho que…
Describir la ausencia con belleza, precioso
Un abrazo
hugo luna ha dicho que…
el río, siempre... el mismo... otro... salud amiga. gracias...
Rafael ha dicho que…
Preciosa la imagen de tus versos que se reflejan en este poema Alicia.
Un abrazo en la noche.
guillermo elt ha dicho que…
Pero por mucho que caigan inevitablemente esas imágenes, siempre nos quedará ese recuerdo, pero tb inevitable, que renazcamos día tras día.

Besicossssssssss
Joaquín Galán ha dicho que…
"Nada se compara con tu imagen surcando mi río,
liberando pájaros..."

Me gusta tu forma de decir,de exponer sensaciones.Un poema brillante con fondo de dulce tristeza.

Gracias por tu paso por mis letras.

Saludos.
Pensamientos Oportunos ha dicho que…
Un aplauso Alicia, magistral alusión a esa ausencia.
Un beso
Pablo Garcia ha dicho que…
La soledad siempre está llena para el que sabe mirar... ¡Precioso!

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias