Déjame que moje tus ganas de creer, país.

Ahora que todos los políticos están durmiendo,  que en la TV no debemos soportar “Cadena Nacional”, que no tienes la obligación de escuchar mentiras, porque es de madrugada y los ladrones mayores, sólo te saquean por la mañana, de diez a catorce…
Juguemos a que es carnaval, como antes. Déjame que moje tus ganas de creer, país.
Que la Pampa es de trigo y aún te abraza, que los ríos no han sido vendidos y nos alcanzan,
que tu norte no muere de hambre y de olvido, que los ranchos ya no son parte del paisaje,
que las vacas no son flacas y la soja no avanza, que las abejas han vuelto a sus colmenas trayendo   consigo la cultura del trabajo. 
País inmenso, es tan doloroso tu grito cuando descubres que falta harina para hacer el pan…
No lo creen nuestros abuelos, mejor que no lo crean.
 Anda un tango dando vuelta, Cambalache no es suficiente, algo que rime con basura podría ser, pero no por vos País, porque no soy la única que te quiere, somos muchos, aunque nos falte el cómo hacer, aunque nos sobren las ganas y nos duelan los golpes, no dejaremos que te maten y que vengan de oriente a velar tus restos.
Quizás diciendo no sea suficiente, pero el decir es gran cosa, cuando sueña con mañana y si ese mañana lo junto al mañana de muchos, la cobardía deja de ser cobardía, o el “no te metás” comienza a ser un “quizás si entre todos…”
País no temas, la locura tiene su tiempo de ser, el desvarío de algunos y el negar la realidad, también.
Dale,   sé que es de noche, pero igual te veo, sé que aún estoy entre sombras, pero no temo, nada tienen para sacarme, no pueden quitarme la  palabra y mis ganas de seguir jugando contigo al carnaval, a ver si la esperanza brota en algún rincón que no esté cubierto por las banderas de quienes vos ya sabés…  
A ver si juntos podemos descubrir a los que aún defienden la tuya y nos unimos a ellos.
No hagas trampa, no te escondas, País.
Te veo detrás de aquellas montañas, esperando agazapado para sorprender mi paso, pero estoy preparada, tengo un balde llenito de ilusión para arrojarte.

Comentarios

Emilio Manuel ha dicho que…
Al menos que esa ilusión no te falta ni a ti ni a muchos de los españoles que te leemos, por aquí falta mucho de ello.

Un abrazo.
Francisco Espada ha dicho que…
Has escrito de tu país, pero suena a universo mundo. Los males de aquí y de allá han sido inoculados por el mismo germen y todos andamos enfermos; sólo la esperanza, esa ilusión de la que hablas es la vacuna con la que podemos librarnos y salir de esta convalecencia a la que nos abocan.
Un abrazo
LAO ha dicho que…
CREO EN MI PAIS Y EN EL MUNDO ENTERO PORQUE A PESAR DEL HOMBRE Y SUS TROPIEZOS LO QUE ESTÁ PREVISTO POR UNA INTELIGENCIA MUY SUPERIOR SE LOGRARÁ. Gracias por tus aportes Alicia.
salud equitativa ha dicho que…
Querida ALICIA, como sabes, me sobra mundo... ARGENTINA caracteriza su historia por prevalencias de mediocridades y también de ignorancias, y entre ellas expresa "genios" imposibles que no comulgan con el paisaje de este jardín, aunque sí con sus raíces. ARGENTINA es una eterna paradoja, una contradicción donde se enfrentan los discursos exuberantes, a los silencios ensimismados que construyen con perfil bajo, tan bajo que nadie se sabe de ellos... esos que he dado en llamar los "anónimos", desconocidos que suman mientras unos pocos, en uso y abuso del poder [cualquiera sea] restan. Venimos asistiendo a una eterna resta disfrazada de sumas... y lo que nos rodea es directamente proporcional a la contradicción. Un abrazo andino.
Pablo Garcia ha dicho que…
Alicia, en tu país y en el mio, tendremos que esperar que se haga el dia, pero habrá que pelear por ello...

Ánimo y un abrazo.
Como tiene vigencia la canción de Piero. Aquí andamos igual o peor. Al país se lo comió la globalización y el neoliberalismo. La banca y las financieras son las que cuentan. Menos los seres vivos. UN abrazo. Carlos
El moli ha dicho que…
Que dura realidad amiga, cada vez somos menos los que soñamos con un mañana, sólo importa el facilismo que usa el poder para llevar agua a su molino.
No pierdo la esperanza de que nuestra juventud encuentre el camino para volver a ser aquel país que soñamos y nos robaron.
Un abrazo.
Rafael ha dicho que…
Te leo y me sonrío Alicia. En todas partes cuecen habar, como dice el refrán.
Un abrazo desde España.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Pues sí, querida Alicia, sí. Mi extrañeza ante las catástrofes que, han ido sumándose una a la otra, en ese inmenso país al que se dirigían emigrantes españoles a hacer fortuna, siempre ha sido inmensa.
¿Cómo es posible? ¿Cómo con las riquezas naturales que posee este país ha podido ser saqueado, gobernado por los matones militares, que el pueblo creyese en ellos y una falsa guerra, no tener para comer y desviar vez tras vez la atención de sus habitantes?
Posiblemente sucedió lo que en este momento empieza a ocurrir en Europa, toda Europa: nos venden y pedimos más látigos.
Un día, no lejano, ha de llegar en el que los pacíficos disfrutarán de su tierra.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.

Chelo ha dicho que…
Hace un par de años viajé por tu pais y pude conocer la situación de cerca, pero, desgraciadamente, tus letras hoy suenan a universales como ya te han dicho.
Todos esperamos que la esperanza brote en algún rincón
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Sueña el alma

Sueña el alma que han pintado de diamantes.
Sueña el alma que han pintado de poder.
Sueña el alma que han pintado de egoísmo.
Sueña el alma que han pintado a su interés.

Sueñan almas libres conformadas con lo sencillo.
Sueñan almas tristes viendo a las ciegas reírse.
Sueñan almas fuertes por no dejarse engañar.
Sueñan almas bellas atraídas por tu luz.

Aun así, nuestra realidad existe.
Aunque seamos la excepción.

:-))

Saludos Alicia

No son mejores. Simplemente: son más.

azx

Nelio ha dicho que…
Alicia, comparto tu sentir, me encantaría tener un "balde llenito de ilusión", solo atesoro una pipeta de microbiólogo; mencionaste a Discepolo en Cambalache, creo que ahora casi es una canción de cuna; y veo como otra letra de tango "la historia vuelve a repetirse" y más perversa; retroceder en el tiempo y tropezar con la misma piedra. Más perversa, de las corbatas de Lastiri a las actuales múltiples empresas del vicepresidente; militantes que no se motivan con ideales, sino con cargos redituables del Estado (mercenarios). Y un origen, la ambición de poder y por ello el "incentivo" desde "Puerta de Hierro" en Madrid sin medir consecuencias: Masacre de Ezeiza, Rucci,Atilio López, sangre y fuego. Tanta sangre derramada, sus líderes huyendo y disfrutando aún hoy de sus actos y dividendos, NADA de autocrítica. Servir al País, no, provecho personal. Ausencia de líderes probos, los "archivos los condenan". Si una llama de esperanza, se están sacando la "careta", los unían los negocios, ahora se enfrentan (por suerte sin armas, solo dialéctica). Podría escribir mil hechos; (hechos no opiniones); solo espero que la JUSTICIA vuelva a colocarse la venda, repare su balanza y actúe con celeridad; quizás una "quimera". Un beso

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias