Desde tu insistencia

El búho blanco del tiempo me observa desarrajar sueños
y tu insistencia obliga a la distancia acercarse todo lo que puede.
Pero me escapo, pretexto naufragios. Me regalas velas.
No ves mis anclas ni lo bravío del mar.
Desbordas mi soledad y descubro brillo de libertad
Tienes  profundidad de  huracanes
y la paz de mi lago azul.   
Me tomas de las manos, insistes en borrar mi extravío
Haces brillar la vida entre el barro,
barca que espera y me sonríe
desde una orilla que no es la mía
pero me aproxima a ella para que la elija.

Comentarios

Rafael ha dicho que…
Y esa insistencia te lleva y te obliga a mirar primero y a elegir después.
Un abrazo en la tarde, Alicia.
Hermosa esa barca flotando en la bahía,
¡Qué pueden importar las olas ! ¡que puede importar el mar bravío!
si es una hermosa barca donde embarcar tu extravío.
No cabe duda que tu poema , es un hermoso poema, y muy eficaz su existencia-
Hermoso conjunto.
Besos.
salud equitativa ha dicho que…
navegar es cuestión de cuerdas,
los timones te dirigen según los llevas,
si anclas en aguas serenas, el alma se reflejará en tus suelas,
si lo haces en aguas turbulentas, el espíritu volará buscando playas amenas,
¿sopla sotavento?, sapiencia de telas,
a barlovento te guían las velas,
¿sabes de horizontes?,
¿sabes de estrellas?,
lo que deriva deja su huella...
la ascención sólo es recta,
cuando la esperanza "espera".
un abrazo andino
el dispensador
Alicia. me encanta tu pesía y tu fotografía, esa barca te ha elegido y te va a llevar a donde tú quieras.
Un abrazo fuerte amiga y muchas Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Ese extravío que se intenta borrar, esperándonos una barca que nos rescate de naufragios futuros y reales.
Precioso, Alicia.
Un abrazo.
¡¡¡Felices Fiestas y un Próspero Año 2013!!!
Eastriver ha dicho que…
Hermosa antítesis que nos define: somos furia de huracanas y calma de aguas apaciguadas.
Joaquín Galán ha dicho que…
Bellas imágenes marinas para dar rienda suelta a esa insistencia en el fondo aceptada.

Saludos Alicia.
El Drac ha dicho que…
Si no es tu orilla; creo que te estarás metiendo en menudos problemas querida amiga.

Un gran abrazo y ¡¡FELICES FIESTAS!!!
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Sentida y profunda reflexión en unos versos tan lindos como esa solitaria barca. Ninguna de las dos, ni tú ni la barca, sabéis qué podrá ser lo mejor para cuando se acerque la tierra y la quilla encalle sin remisión.
El brillo de libertad y la paz de tu agua cristalina y azul son el remanso de paz necesarios `para avanzar, siempre avanzar...

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
guillermo elt ha dicho que…
Me supo a amistad, amor, sinceridad, cariño... cuidados, sentimientos de compartir una vida.

Besicos.
Ricardo Miñana ha dicho que…
Mejor que sea desde tu orilla,
y que en estas fechas tan señaladas
la ilusión y la esperanza llamen
a la puerta de tu hogar.
¡felices fiestas!.
Marisa ha dicho que…
Que no sea la insistencia
que obliga
que sea la percepción
del amor
que sonríe.

Un beso
Mari-Pi-R ha dicho que…
Haces brillar la vida entre el barro, así es tu blog, que brilla con bonitos poemas.
Gracias por pasar por el mio.
Felices fiestas con un abrazo
Sara O. Durán ha dicho que…
Y regresas al camino...

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias