¿Por qué vivir en pequeño si podemos vivir a lo grande? La idea es crear nuestro propio camino, levantarnos cada mañana con alegría y vivir como queramos. Por eso escribo... Para dar cuenta de ello. Poesías mínimas, pero mías.
El valor de una palabra
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Estaba quedando sin fuerzas.
Mendiga de un estrella.
Algo que me salve.
Nada.
En la gorra que juntaba limosnas, dejaste caer una palabra.
Brillaba. La tomé presurosa.
Descubrí su valor cuando se la dije a otros.
No volví a mendigar. Esa palabra me
cubre toda. Es la estrella que se negaba:
Es un ¡Gracias! profundo, desde el alma. A todos, por acompañarme durante tanto tiempo, por ser parte de mi búsqueda personal, esta pasión a la que le crecen alas cada vez que alguno de ustedes me lee. Les dejo un abrazo. Alicia
Es un bello poema pero no logro comprenderlo del todo, me da la impresión que la palabra gracias en este caso representa el ascenso de uno a costillas del otro. Puede ser que me equivoque. O puede significar, un anhelo alcanzado a través de la fe. Me ha gustado mucho porque representa el esfuerzo del ser humano en cualquier aspecto de la vida.
Que belleza de poema, que enseñanza deja tambien, las palabras tienen un poder que algunas personas desconocen, es tan enorme su poder que pueden cambiarte la vida, tan solo si las usas bien!! Saludos y felicitaciones por el blog muy bueno!!
Agradecer es comprender. Comprender es superar buenos y malos momentos. Superar es alcanzar una paz, aún siendo frágil. La paz es el estado más querido por los seres humanos. Inmensa paz añadida a tu palabra estrella.
Gracias es una palabra importantísima se debe pronunciar muchas veces al día, la persona que la oye le debe ablandar el corazón. Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Cuando alguien te mira a los ojos y te dice gracias...... Me dan ganas de decirle gracias a ti por agradecermelo de este modo. ¡¡Que fácil es decir gracias, buenos días, perdone, te quiero.....!! Que bien nos iría entonces. Gracias Alicia, gracias, gracias y besos
Un poema corto, bello y de profundo contenido que muestra la importancia de la palabra que nos puede salvar, que nos devuelve nuestra autoestima. Mi estimada Alicia, disculpa mi larga ausencia pero ya lo he explicado en Contrastes a qué se ha debido; recién comienzo a sentirme bien anímicamente. Recibe mi abrazo.
Pájaros, pájaros, pájaros golpean sus alas en tu recuerdo. Lo lavan, escurriendo olvidos. Las palabras, enojos y odio se marcharon hace tiempo. Al final he comprendido, que todo es cuestión de vuelos.
Hace falta que lluevas en palabras para que vuelva a crecer el encuentro. Que tu voz sea generosa tierra, y que albergue mis silencios viejos. Hace tiempo que los doblo prolijos, hace tiempo que laten a mi abrigo. Por costumbre ya ni los despierto. Quizás tu voz llegue hasta el jardín perdido donde se esconden los "te quiero" nuevos, Así, será pradera lo que hoy es desierto. Y entre los helechos secos de la ausencia...
Comentarios
Les dejo un abrazo.
Alicia
Un abrazo
Besos.
Gracias, un abrazo.
Bonito,bonito.
Besos.
Saludos y felicitaciones por el blog muy bueno!!
besos
Comprender es superar buenos y malos momentos.
Superar es alcanzar una paz, aún siendo frágil.
La paz es el estado más querido por los seres humanos.
Inmensa paz añadida a tu palabra estrella.
Un fuerte abrazo, querida Alicia.
se debe pronunciar muchas veces al día, la persona que la oye le debe ablandar el corazón.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
¡¡GRACIAS!!
Un beso.
Besos. María
Abrazo
Un abrazo en la noche.
Me dan ganas de decirle gracias a ti por agradecermelo de este modo.
¡¡Que fácil es decir gracias, buenos días, perdone, te quiero.....!!
Que bien nos iría entonces.
Gracias Alicia, gracias, gracias y besos
Una sencilla palabra salida del corazón, puede decir mucho más allá que mil palabras dichas con la mente.
Besicossssss
La palabra gracias encierra todo un mundo de amistad,de cariño,de amor.
Un abrazo Alicia.
Mi estimada Alicia, disculpa mi larga ausencia pero ya lo he explicado en Contrastes a qué se ha debido; recién comienzo a sentirme bien anímicamente.
Recibe mi abrazo.
Bello poema, muy bello.
Un beso
GRACIAS y BESOS.