Navidad y mi madre...

Yo no sé, esta Navidad, es diferente a todas, mi madre sufrió un ACV el 20 de julio de este año, quedó hemipléjica, pero de todos modos  su ánimo, ese viento maravilloso que la levanta cada mañana, esas ansias por descubrir algo nuevo día a día, hace que realmente yo crea otra vez en los milagros.
Digo, no es para deprimir a los demás, es para que piensen que nada está dicho definitivamente, ni cuando los médicos te dicen "llévela a su casa, si quiere, que muera allí"... No lo crean, siempre se puede.
No permitan darse por vencidos, no anden llorando aquello que aún no se ha perdido.
Para mi vieja y para mí, todos los días es un nacimiento, ojalá aquellos que hacen una costumbre del lamentarse, de agobiarse por cosas que no tienen tanta importancia,  lo aprendan de una vez por todas. 
De eso se trata la Navidad, de vivir naciendo. Sin tantas flaquezas y cobardías. ¿Algún día lo comprenderán los pesimistas de siempre?. Ojalá, ojalá.


Les dejo estas  fotografías, es mi madre armando como hace tantos años, su arbolito de Navidad.

Comentarios

Alicia Abatilli ha dicho que…
Cuando la trajimos a casa, según la ciencia no tenía regreso, pero ya ven, a cinco meses de lo ocurrido, armó el arbolito como tantas veces (ya tiene 86 años, aunque no desea decirlo, por su coquetería).
Aunque los demás les digan que ya nada se puede hacer, ustedes no le crean, siempre se puede, siempre.
A veces, no comprendo a los tristes por que sí, ese afán de no lucharla, pero otras me digo que está en su naturaleza, ojalá pudiera hacerles ver que algo de alegría se esconden en los pequeños gestos, como en las manos de mi madre, aferrando un adorno de Navidad...
Abrazos y gracias por tanto, por tanta entrega, aunque no pude estar con ustedes como otros años.
Alicia
Unknown ha dicho que…
Yo también creo en los milagros. Y que Dios os siga bendiciendo. No tengo que decirlo porque estoy seguro que tu madre es una gran mujer, se refleja en la gran hija que tiene.

Besos.
hugo luna ha dicho que…
es un hermoso ejemplo, un conmovedor testimonio... y es también como vos decís de alguna manera... no hay recetas... no hay palabras... tampoco se trata de competencias del dolor... me alegra las manos de tu madre, "las manos de mi madre..."... mi respeto y cariño para ella... y para vos. saludos.
Solo ver esas maravillosas manos, me han llenado de una bendita emoción.
Nunca nada sucede ni antes ni después de cuando tiene que suceder.
Que hermosa y valiente tu...Navidad
Besos y toda mi admiración para ambas.
Mari-Pi-R ha dicho que…
Ella no pierde la ilusión de vivir y la mantiene junto a ti.
Os deseos a las dos así como a los vuestros unas Felices Navidades y que 2013 ayude a tu mamá a pasarlo con salud.
Un abrazo fuerte
António Eduardo Lico ha dicho que…
Felices Fiestas y que esta Navidad tenga el sabor especial de eso arbolito adornado por su madre.
LAO ha dicho que…
Me gustó mucho tu mensaje navideño con los "pies sobre la vida" Alicia . Te envío un saludo muy especialmente afectuoso en éstos y todos los días
salud equitativa ha dicho que…
el milagro reside en despertarse cada día,
el milagro reside en soñar cada noche o cada tarde,
el milagro reside en la gracia de ser y estar,
el milagro reside en la gracia de poder dar,
el milagro reside en el don de poder entender para participar,
el milagro reside en honrar aquello que se nos concedió a cambio de ser dignos de la gracia...
y de pronto, así como estamos nos vamos para seguir estando...
y todo se renueva y regresamos a ser espíritu de nuestras propias almas...
que el espíritu de la NAVIDAD descienda en tu persona, en tu madre, en tu familia toda, y en todos aquellos que ven en tus palabras, una luz de eterna esperanza...
Amen
el dispensador de las presencias invisibles
Pablo Garcia ha dicho que…
Alicia. la naturaleza nos dotó, sobre todo, para sobrevivir y nuestra mente y nuestro cuerpo están entrenados en ello... Los médicos solo ayudan y se asombran...

Un fuerte abrazo navideño.
pablo elias ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
omar enletrasarte ha dicho que…
ese don, llamado 'fuerza de voluntad'
saludos
Viviana Ortega ha dicho que…
¡SAlve, Alicia!
Impactante esta entrada.
Un mensaje tan cercano y certero, tan buscado también. Tantos que se quejan por tan poco, y tu madre con lo suyo, apostando a la Navidad, como cada año.
A veces al milagro lo hacen quienes cuidan con tanto a amor.
Mejoraste mi día, el sentido de esta Navidad, andaba con agobio por lo que trae, recuerdos viejos y viejos que se han ido, repartos familiares y demás. Con tu mensaje me doy cuenta que no importa, que lo que debemos valorar es lo simple, esa necesidad de vivir naciendo como dices.
Gracias, gracias, gracias, Alicia.
Rafael ha dicho que…
Un abrazo para ti y para tu madre en especial en estos días, para que siga esa ilusion y esa fé, que nunca muera de vuestros corazones.
Felices Navidades a las dos.
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Esas manos que ayer secaron llanto,
se aferran, aún vivas, a la vida...
Quieren librar del alma dolorida
a quien, con tanto amor, las besó tanto.

Mas,si la muerte al fin tiende su manto,
será como una plácida venida
al Jardín de la flor ya florecida
que esparce con su aroma un dulce canto.

Traerá la paz al alma del que, en tierra,
al más súblime Amor ya se abandona
y mira un lago azul, allá en la Sierra

donde el cielo su puro azul pregona
sobre el agua que la tinción encierra.
Y sólo amor -sólo eso- amor pregona.

Luis Madrigal
Lapislazuli ha dicho que…
Querida Alicia, conmovedor testimonio #se puede"
Felices Fiestas
Abrazos
Lady Blue ha dicho que…
Que hermoso testimonio querida Alicia. Bendiciones para tu hermosa madre y para ti. Que la magia de la Navidad llene de Paz, Amor y Esperanza vuestros corazones.
Chelo ha dicho que…
Dicen que la fuerza de voluntad y las ganas de vivir hacen milagros. Féliz Navidad y un abrazo
karras ha dicho que…
Preciosas manos que hablan del trabajo, del amor. Preciosas manos que adornan el árbol con versos y con las miradas orgullosas de su hija. Besotes mil.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Hola Alicia, no me había enterado de lo de tu madre, en cualquier caso me alegra de que siga con nosotros y con esas ganas de vivir y de seguir disfrutando de los pequeños placeres de la vida.

Os deseo a ambas y a toda tu familia unas muy felices pascuas y un nuevo año bendecido con todos los dones que el universo pueda otrogar a las gentes de buen corazón y de almas tan generosas y luminosas como las vuestras.

Un fuerte abrazo.
Mauro Navarro Ginés ha dicho que…
Lo que hoy reflejas en tu escrito es una muestra clara del coraje por vivir y una lección para aprender como se hace. Valorando lo que se tiene al momento y no pensando jamás lo que habrá de pasar mañana. Un saludo y gracias por ser como eres.
Francisco Espada ha dicho que…
De todo corazón pido al Niño que tu madre se recupere totalmente y la bendiga.
Feliz Navidad.
Old Nick ha dicho que…
SONETO A MI MADRE Y A TODAS LAS MADRES,

Bendita Sea Quien Nos Dió La Vida
Y Calor Y Alimento Entre Sus Brazos
Forjando Amor Con Mil Eternos Lazos,
Que Ni La Muerte Rompe En Su Venida.

Bendito Hogar Nuestra Patria Querida,
Que Recordamos En Los Vivos Trazos
De Otras Caricias Y Otros ABRAZOS,
Que Mantienen Nuestra Llama Encendida.

¡Cuanto Te Echo De Menos MADRE MÍA,
CADA VEZ QUE SE ACERCA NAVIDAD!
¡A TÍ Y A Toda La FAMILIA REUNIDA,

SÉ QUE TE ABRAZARÉ De NUEVO UN DÍA,
Pues Cuando Vuele Hacia La ETERNIDAD,
OIRÉ TU CANCIÓN DE BIENVENIDA...

Perdóname,Pues, No Supe Mostrarte,
Toda La Adoración Que Quise Darte.
Te Canto En Versos Para Recordarte.

Un Cordialo Abrazo y Un Beso Cariñoso Para Tí Y Tu MADRE,
De Tu Amigo Y PAYADOR De Allende El MAR.
Manuel.
Samuel Rego ha dicho que…
Venia a desearte bendiciones para esta Navidad pero veo que ya las has recibido.
Un gran abrazo para ti y los tuyos
Alicia, tu entrada de hoy me llega al alma.
¡¡Qué suerte tener todavía a tu madre!
¡¡Y QUÉ SUERTE TIENE ELLA DE TENERTE!!
Sus manos muestran su fragilidad, pero también su fuerza y ganas de vivir.
¿Será porque estás a su lado?
Dale un abrazo fuerte de mi parte.
Deseo que paséis una Navidad muy FELIZ, con toda tu familía.
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
Ayer mismo compuse un soneto, salido de lo más profundo de mi corazón hacia las manos de una madre. Una madre, heroica, que lucha contra un severo percance cardiovascular. Muy posiblemente, ya cansada de vivir -porque el vivir es la cosa que más cansa- esa madre buena y generosa, lucha por sobrevivir, superando una hemiplejia, para que la persona que la cuida y tal vez más la ha querido, pueda evitar el dolor. Se trata de un caso visiblemente recíproco y, a la inversa. Ambas se aferran a la vida, porque la madre es la vida, para la hija, y ésta es la vida de la madre. Llevado por la profunda emoción que me causó lo leído en este mismo Blog amigo, saltó de mi pecho, a velocidad inusitada, un soneto que, fruto de tal rapidez, incurrió en el imperdonable error de utilizar la misma palabra, a fin de obtener la rima consonante entre los versos primero y tercero del segundo terceto. Hoy he podido advertirlo y, aunque lo esencial es el sentimiento, tampoco me gusta nada dejarlo así. Por ello hoy vuelvo a repetirlo, ya modificado, en mi propio humilde Blog, si cabe con mayor sentimiento aún que ayer:


A UNAS MANOS DE MADRE


Esas manos que ayer secaron llanto,
se aferran, aún vivas, a la vida...
Quieren librar el alma dolorida
de quien, con tanto amor, las besó tanto.

Mas,si la muerte al fin tiende su manto,
será como una plácida venida
al Jardín de la flor ya florecida
que esparce con su aroma un dulce canto.

Traerá la paz al alma del que, en tierra,
al más súblime Amor ya se abandona
y mira un lago azul, allá en la Sierra

donde el cielo su puro azul ticciona
sobre el agua que la visión encierra.
Y sólo amor -sólo eso- amor pregona.

Luis Madrigal
Armida Leticia ha dicho que…
Te entiendo perfectamente Alicia, mi mami, fue operada de la columna vertebral 3 veces ya , porque tiene daño en varias vertebras, ya no se puede parar, anda en silla de ruedas, pero ella no se quiere morir. Tiene mucho ánimo todavía. Feliz Navidad y próspero y feliz año 2013, desde México.
Sara O. Durán ha dicho que…
Más fuerte y más viva que nunca. Como nunca sabemos en que momento estamos renaciendo, o ya quedamos muertos, aunque estemos de pie. Hay muchos muertos que no lo saben.
Será una navidad muy bella querida amiga y vecinita. Tan bella como todas las que ella te ha dado siempre, como siempre seguirán siendo para ti, porque es lo menos que merecen ambas.
Un precioso abrazo para ambas y a echarle toda la alegría a las Christmas, los cánticos, turrones y demás. Por allí paso a visitarlas en cuanto termine de hacer tamalitos, jajajajaja!
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Querida Alicia, el poder de la mente es más fuerte que la enfermedad accidental. Además de la fortaleza personal, los cuidados que deben ser atentos y cuidadosos, son otro factor para que la recuperación, lenta, tenga su merecida nueva vida a la que debe adaptarse.
La desesperanza siempre es la peor consejera de cualquier mal que podamos tener en este nuestro mundo. Y la compañía y amor es el motor que mueve el generador que produce la razón de la existencia.
Alicia, te deseo con todas mis fuerzas y corazón que pases, junto a tu madre una
¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2013 PLENOS DE SALUD Y PROSPERIDAD PARA AMBAS!
Del mismo modo DESEO QUE TODA TU FAMILIA SEA IGUALMENTE FELIZ.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Unknown ha dicho que…
Ha sido un enorme gusto compartir contigo mis locuras literarias. Espero otros doce meses juntos para compartir nuestros sueños de tinta.

Feliz Navidad y un increíble hermoso año nuevo.
Anónimo ha dicho que…
FELICES FIESTAS Y MUCHA FUERZA PARA EL 2013- BESOS Y CUIDATE-ROBERTO FONTANA
El Drac ha dicho que…
Todo mi cariño para ti y tu madre querida Alicia, que espero que se mejore. Es mi deseo que en estas fiestas y en todos los años por venir el amor y la paz estén con ustedes.


Un gran abrazo!!!
MAJECARMU ha dicho que…
Alicia,me llena de alegría y de admiración tu fé y tu cariño a tu madre,yo ya no la tengo,pero la recuerdo muy especialmente en estos días.
Que la Providencia os bendiga a ambas y que el año nuevo os regale mucha salud,alegría e inspiración para seguir creando la vida.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias