¿De qué manera puedo decirte?


¿De qué manera puedo decirte
lo que ha nadie he dicho y me entiendas?
Deberías leerme lentamente,
desvelar cada rincón de mi alma.
¿Cómo decirte que lloro por aquello,
que los demás abandonan indiferentes?
Imagen de internet
Quizás si al dormirme me escucharas,
sabrías leer mis sueños en mi frente,
dejaría de resistirme  a tu pregunta
y volvería a lucir estrellas  al mirarte.

Ten fe. Crecerá la paz entre las sombras
y te enviaré luciérnagas mensajeras,
ellas sabrán dónde encontrarme...

Comentarios

Lapislazuli ha dicho que…
Estupenda metáfora final, corolario del poema
Abrazo
karras ha dicho que…
Me gusta lo de leer sueños en su frente. Me imagino contemplando a quien amas mientras duerme. Es un detalle de amor puro. Un besazo Alicia.
Marinel ha dicho que…
Dicen que la Fe al igual que la esperanza,son las damas y niños de un barco...
Besos.
Francisco Espada ha dicho que…
Me esfuerzo por alcanzar la empatía; con tu palabra todo es mucho más accesible.
Besos
Old Nick ha dicho que…
¿Cuándo Necesitaste Decir NADA?
¿Cuándo Dejé De Oir Tu Dulce Acento?
¿Cuándo Dejaste De Sentir La Mirada
Que Siempre Fija Está En El Firmamento?

¿Que No Te Entiendo Dices, Ensoñada?
¡Yo, Que Soy, De Tu LIBRO Ese PUNTO.,
Que Marca Cada Página Engarzada!
Conozco Tu RESPUESTA ¡Y No Pregunto!

Incluso Con Los Ojos Entornados,
Veo ESTRELLAS QUE BRILLAN REFULGENTES
Y Mis Vuelos Nocturnos Iluminan...

¿Oyes Mi Canto, En Versos Modulados,
Como Te Habla De Otra Tierra Y Gentes?
Contigo Está, PAZ Y LUZ, Determinan...

Un Abrazo y Un Beso Muy Cariñosos De Tu Payador De Allende El MAR.
FELIZ VIDA Y FELICES MOMENTOS-

Rafael ha dicho que…
Díselo sin palabras y tan solo con la mirada.
Un abrazo.
VIVIR ha dicho que…
Ole tuuuuuuuuuuuuuu
Siempre aparecen estrellas en la mirada,
cuando dos se miran fijamente.

Con tus letras,
solo tú sabes,
mandar luciernagas mensajeras,
atravesando mares y fronteras.

Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Luis Antonio ha dicho que…
Mis luciérnagas están un tanto esquivas últimamente. La fe, tambaleante. Por eso la noche es tan densa...

Besos
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Posiblemente encuentren al protagonista de tu poema las luciérnagas, Alicia. Poseen una luz tan pequeña que deben tener buena vista para determinar a quién buscar y en qué momentyo.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Joaquín Galán ha dicho que…
A veces,la falta de entendimiento nos aleja del otro aunque esté cerca.
Seguro estoy de que las luciérngas lo acercarán a ti.

Bello.

Un abrazo.
mateosantamarta ha dicho que…
Gracias por tu visita, amiga y por tus amables palabras.
Un saludo.
Hermoso poema.
Sara O. Durán ha dicho que…
No necesitas decirlo, porque todo se te nota, eres tan auténtica, que con tus actos dices todo lo que eres, lo que piensas, lo que crees, lo que amas.
Bellísimo poema querida vecina.
LAO ha dicho que…
¡excelente Alicia! ¡que bien se te descubre en estas letras!!
Aristos Veyrud ha dicho que…
Has abierto la puerta de tus sueños para invitar a un corazón a soñar a ese paraíso y lenguaje donde habita el más hermoso de los dioses: El amor.
Abrazos Alicia ¿en el país de las maravillas?
Hola, Alicia:

Las luciérnagas están entre tus versos y transmiten claramente tu mensaje.

Un abrazo.
salud equitativa ha dicho que…
luciérnagas portadoras de sueños,
extensas lecturas de inviernos,
donde comienza el día,
el amanecer es eterno...

¿qué se ha dicho durante la noche?,
¿has hablado en sueños?,
nadie recordará,
lo pronunciado en aquel momento...

entrelazar los destinos,
sólo es cuestión de tiempos,
a veces es rápido el destello,
otras tantas se evapora entre pensamientos...
el dispensador
enero 29, 2013
Narci M. Ventanas ha dicho que…
No sé otros, pero desde luego yo no abandono nada con indiferencia ni me deja indiferente el abandono de nadie. Siempre es un desgarro en el alma, incluso cuando he de reconocer que lo mejor es poner distancia de por medio para que nadie sufra.

La luz de las luciérnagas siempre lo encuentra todo.

Besos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias