Amigos, realicen una copia de seguridad de sus blogs


Hace unos días, mi amigo, Luis Madrigal, quien tenía su blog desde 2007, se lo han eliminado, porque le hackearon la cuenta de Gmail, allí  recibió un correo en el que le decían que debía completar unos datos para que no le cierren su cuenta, le requirieron su fecha de nacimiento, clave, etc. Así lo hizo, al instante la mayoría de sus contactos recibieron un correo desde la cuenta de Luis, quien al parecer estaba pasando por una situación económica lamentable y les pedía dinero a cada uno de ellos. Todo fue una estafa, él nunca más pudo hacer uso de su cuenta y lo que es peor, eliminaron su maravilloso blog, en el cual nos regalaba los mejores sonetos y reflexiones: http://luismadrigal.blogspot.com. Por eso, les sugiero, hagan una copia de seguridad de manera periódica de vuestro blog, para quienes no saben cómo hacerlo, pueden encontrar la manera en esta dirección.

Hoy recibí en mi cuenta de Gmail, un correo parecido al recibido por Luis, se los dejo textualmente, por si lo llegan a recibir: Nuestro Centro de Gmail! informa a sus clientes que las operaciones de mantenimiento dirigidas a toda la red se encuentran actualmente en curso. Estas operaciones tienen como objetivo identificar cada uno de nuestros clientes para identificar las cuentas activas e inactivas con el fin de continuar con la eliminación de todas las cuentas no utilizadas, debido a la creciente demanda de los usuarios que tienen el deber de servirle mejor. Estos controles también tendrán por objeto crear software lucha contra spams.Vous están orando para que usted pueda inscribirse en la página de Google haciendo clic en el siguiente enlacehttp://www.dinkypage.com/165156", ahí te piden fecha de nacimiento, gustos personales, la clave de tu cuenta, una segunda cuenta y demás, el remitente ccareseantonella@libero.it, en el asunto dice:
¡ATENCIÓN! SU CUENTA SERÁ CERRADA.

Disculpen si por un rato dejo de lado la poesía, pero es que realmente me
preocupa que un hacker, un estafador, pueda terminar cerrando nuestros blogs, 
porque todos sabemos del empeño, sentimiento y tiempo que el mismo nos lleva.
 Creo que es nuestro deber protegernos entre nosotros, nadie más lo hará.
Un blog que se elimina es  una puerta que se cierra para siempre.  
Los dejo por ahora, con un abrazo.
Mañana andaré envuelta en versos, como siempre.
                                                                           Alicia


Comentarios

Chelo ha dicho que…
Mer han enviado eso correo como unas cinco o seis veces y todas los califique como spam.
Muchas gracias por tu aviso.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Gracias por compartir tan valiosa y, por otro lado, triste noticia!!!
Un abrazo.
Lady Blue ha dicho que…
Hola querida Alicia, muchas gracias por compartir esta importante información. Lamentablemente estamos expuestos a esta clase de fraudes, así que es mejor prevenir y hacer una copia para no perder nada de nustros valiosos espacios. Lo siento mucho por tu amigo Luis. Esperemos que a nadie le vuelva a suceder. Un beso.
salud equitativa ha dicho que…
Es real, diariamente recibo al menos dos mails con el mismo mensaje. Sucede que por una situación similar, hace unos años, perdí mi registro de pacientes codificado en yahoo, viéndome obligado a denunciar la situación y a dar de baja la cuenta de mail y de respaldo de información. Cuando google envía una requisitoria oficial, lo hace por nota que uno pudo constatar, verificar, homologar, etc. Por ello, cuando les suceda algo semejante desvíen la requisitoria a spam y denúncienlo tan pronto como puedan. Durante un lapso estuvieron sin atacar, pero indudablemente ahora se han sofisticado un poco más. Un abrazo a todos y tengan en cuenta estas tristes experiencias.
Mari-Pi-R ha dicho que…
Gracias por la información ya que es muy valiosa, voy a ver el enlace para guardar el archivo, un abrazo
Rafael ha dicho que…
Gracias por el aviso y consejo Alicia. Lo tendremos en cuenta, no lo dudes.
Un abrazo.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
¡MUCHAS GRACIAS, QUERIDA ALICIA!

Un beso inmenso.
LAO ha dicho que…
GRACIAS AMIGA!!
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Gracias por avisar, Alicia.

Estos mamones se aprovechan de la ingenuidad o de la buena voluntad de la gente. Cuanto sinvergüencia por el mundo...

Un abrazo, guapa.
hugo luna ha dicho que…
los cretinos no descansan... en fin... un saludo fraterno y solidario al amigo poeta estafado... gracias Alicia... a vos mi saludo de siempre.
La digresión es válida. En estos medios y redes virtuales, es mejor estar avisados, sobre los trucos y demás trapisondas de quienes engañan a través de los medios virtuales, para estafar. UN abrazo,y gracias por la advertencia. carlos.
Unknown ha dicho que…
Esto de los hackers es un problema, y Google no hace mucho al respecto. Que dificil tener que convivir con esta gente queriendo navegar en un espacio sano. Es mejor andarse con cuidado y nunca dar absolutamente nada de información. Gracias por tu información, lo tendré en cuenta.

Saludos.
Marinel ha dicho que…
La verdad es que a parte de tratar de conseguir dinero por medio de los contactos que ingenuamente se fíen,no concibo otro motivo por el que hacer tanto daño.
Y no es que ese me merezca comprensión tampoco,más bien lo veo como algo ruin.
Siento mucho lo que le ha pasad a tu amigo. a mí ya me lo advirtieron hace tiempo y tengo copia de seguridad,pero aún así, siempre es bueno saber cómo proceden estos desalmados.
Besos.
Francisco Espada ha dicho que…
Por muy incomprensible que resulte, hay muchas personas que disfrutan haciendo daño, son como pirómanos de las vidas ajenas.
MAJECARMU ha dicho que…
Alicia,valoro muchísimo tu interés y preocupación por todos nosotros...Mil gracias,amiga...Ya he guardado una copia del blog.Es importante que estemos alerta y sepamos reconocer a estas personas.
Te dejo mi abrazo inmenso y feliz fin de semana compañera de letras.
M.Jesús
Joaquín Galán ha dicho que…
Gracias por la información Alicia,estaré al tanto.

Un abrazo.
Gustavo Figueroa Velásquez ha dicho que…
Gracias estimada Alicia por alertarnos.
Un abrazo.
karras ha dicho que…
A mi me ha pasado algo parecido con el facebook. Esto está lleno de piratas con malas intenciones. Gracias por la información. Un besote.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Madrigal ha dicho que…
Querida Alicia: Con mucho gusto confirmo la noticia que, sin duda en virtud de tu buen corazón, tratas de extender, para que otras personas no lleguen a sufrir el mismo mal. Desde luego es un mal muy relativo, pero lo es y, sobre todo es un delito. En este caso, dos. En efecto individuos desconocidos, tras adueñarse ilícitamente de mi cuenta de Gmail, por el “hábil” procedimiento de cambiar la contraseña, e ilícitamente suplantar mi personalidad, lo que perpetra este delito en grado de consumación, han tratado de estafar a mis amigos y conocidos, a todos los que figuraban en la “lista de contactos” de aquella desdichada cuenta de correo, utilizando asimismo con falsedad mi firma e identidad, convirtiéndome en instrumento de la estafa pretendida, en grado de tentativa, para el caso de que nadie haya sido realmente engañado. Es decir, por supuesto yo no soy ningún estafador, pero no puedo negar, con tristeza, que he sido tomado como instrumento de la tentativa de estafa y verdugo aparente de los presuntos estafados. A todos, pido sepan disculparme, si alguno se encontrase entre tus lectores, lo que podría resultar probable y, a todos, tenerme por inocente. Sobre todo les ruego me perdonen por la repugnante literatura utilizada por los usurpadores, que no resisto reproducir aquí, porque exacta y literalmente esto es lo que me hacían decir a mí, en su mensaje a todos mis amigos y conocidos, estos miserables descerebrados: (sigue en otro comentario)
Luis Madrigal ha dicho que…
Del anterior comentario...
Asunto: “Urgente me !!!

Hola que tal ? Tengo un gran problema ahora , necesito sinceramente tu ayuda financiera, si me puedes apoyar en esto te lo devolveré lo màs pronto posible, no me puedes llamar ya que perdi mi telefono movil, escribame a este correo asi nos comunicaremos, debes por favor guardar esto muy secreto. Luis Madrigal.-“

Algunos de mis amigos, me llamaron, fundamentalmente para reírse, más bien de mí. Otros, incluso se preocuparon y hasta alguno llegó a comunicar con la dirección facilitada, recibiendo esta otra contestación, que es una maravilla de imaginación y literatura al mismo tiempo:

“---------- Mensaje reenviado ----------
De: Luis Madrigal Tascón
Fecha: 22 de enero de 2013 14:15
Asunto: Re:
Para: Alberto Puente

“Gracias por la respuesta,viaje hasta otro pais por un negocio y a mi llegada ya olvide todo lo que tenia en un taxi,con mi teléfono, mi tarjeta de crédito y todo mi dinero.Ahora no tengo nada conmigo,necesito un apoyo de 3.900 Euros que te devolvere cuando regreso, solo para pagar el hotel y el avion,entonces por favor cuando vez mi mensaje debes ir a la oficina de la wester union para hacer este giro a mi nombre.Te dejo datos del pais a donde estoy para hacer esto: Nombre y apellido: Luis Madrigal ,País: Costa De Marfil ,Ciudad: Bingerville,Dirección: 22 bp745 Bingerville22.Solamente me puedo comunicar por Correo electrónico ya que es mi solo medio ahora.lo devolvere a mi vuelta.Espero rapidamente tu respuesta y por favor no debes hablar de esto a nadie ya que lo que me llegó es muy vergonzoso. Luis Madrigal.-

No terminan aquí mis desdichas, sino que, después de palparme, con el fin de comprobar que no poseía yo capacidad de bilocación, para poder estar simultáneamente en Madrid y en Bingerville (Costa de Marfil), pude comprobar también la desaparición (“supresión”, dice Blogger) de mi humilde Blog, al que se encontraba asociada la referida cuenta de Gmail. Me sienta muy mal que estos salvajes se hayan apoderado de mi cuenta, pero mucho peor que hayan tratado de atribuirme su florida literatura. Estoy muy avergonzado ante lo que hayan podido decir mis ya antes escasos lectores, y menos mal que nulos ahora, dada la supresión de aquel Blog. Pero, tampoco creo que pueda ser ninguna tragedia. Eso sí, harán muy bien todos tus amigos en blindar sus cuentas, mediante contraseñas infranqueables y, sobre todo (eso me parece a mí) no asociar sus Blogs a cuentas de uso frecuente, sino a alguna exclusivamente destinada a la conexión con el Blog, con vistas a su recuperación. Gracias, no obstante también en nombre propio por tu inquietud y noble intención, querida Alicia, siempre tan sensible y bondadosa.
gamar ha dicho que…
Hay que estar muy atentos. Se que para muchos es difícil detectar cuentas falsas, pero tengan en cuenta que siempre que sea de una empresa real, tiene que quedar claro en la direccion que se trata de un servidor de esa empresa.
Por ejemplo cuando le dan la pagina donde le piden los datos la dirección es http://www.dinkypage.com/165156"
Es más que evidente que no se trata de un servidor de google ni blogger.
Es triste que esto suceda pero sé de gente que dio sus claves bancarias con este simple e inocente anzuelo.
Lo de las copias de seguridad siempre es bueno. Es triste ver a gente que viene a verme desesperada porque perdió todas las fotos de sus últimos 2 o 3 años.
En fin, es una realidad que exige adaptarse.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias