Amigos, realicen una copia de seguridad de sus blogs
Hace unos días, mi amigo, Luis Madrigal, quien tenía su blog desde 2007, se lo han eliminado, porque le hackearon la cuenta de Gmail, allí recibió un correo en el que le decían que debía completar unos datos para que no le cierren su cuenta, le requirieron su fecha de nacimiento, clave, etc. Así lo hizo, al instante la mayoría de sus contactos recibieron un correo desde la cuenta de Luis, quien al parecer estaba pasando por una situación económica lamentable y les pedía dinero a cada uno de ellos. Todo fue una estafa, él nunca más pudo hacer uso de su cuenta y lo que es peor, eliminaron su maravilloso blog, en el cual nos regalaba los mejores sonetos y reflexiones: http://luismadrigal.blogspot.com. Por eso, les sugiero, hagan una copia de seguridad de manera periódica de vuestro blog, para quienes no saben cómo hacerlo, pueden encontrar la manera en esta dirección.
Hoy recibí en mi cuenta de Gmail, un correo parecido al recibido por Luis, se los dejo textualmente, por si lo llegan a recibir: " Nuestro Centro de Gmail! informa a sus clientes que las operaciones de mantenimiento dirigidas a toda la red se encuentran actualmente en curso. Estas operaciones tienen como objetivo identificar cada uno de nuestros clientes para identificar las cuentas activas e inactivas con el fin de continuar con la eliminación de todas las cuentas no utilizadas, debido a la creciente demanda de los usuarios que tienen el deber de servirle mejor. Estos controles también tendrán por objeto crear software lucha contra spams.Vous están orando para que usted pueda inscribirse en la página de Google haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.dinkypage.c om/165156", ahí te piden fecha de nacimiento, gustos personales, la clave de tu cuenta, una segunda cuenta y demás, el remitente ccareseantonella@libero.it, en el asunto dice:
¡ATENCIÓN! SU CUENTA SERÁ CERRADA.
Disculpen si por un rato dejo de lado la poesía, pero es que realmente me
preocupa que un hacker, un estafador, pueda terminar cerrando nuestros blogs,
porque todos sabemos del empeño, sentimiento y tiempo que el mismo nos lleva.
Creo que es nuestro deber protegernos entre nosotros, nadie más lo hará.
Un blog que se elimina es una puerta que se cierra para siempre.
Los dejo por ahora, con un abrazo.
Mañana andaré envuelta en versos, como siempre.
Alicia
Comentarios
Muchas gracias por tu aviso.
Un abrazo.
Un abrazo.
Un beso inmenso.
Estos mamones se aprovechan de la ingenuidad o de la buena voluntad de la gente. Cuanto sinvergüencia por el mundo...
Un abrazo, guapa.
Saludos.
Y no es que ese me merezca comprensión tampoco,más bien lo veo como algo ruin.
Siento mucho lo que le ha pasad a tu amigo. a mí ya me lo advirtieron hace tiempo y tengo copia de seguridad,pero aún así, siempre es bueno saber cómo proceden estos desalmados.
Besos.
Te dejo mi abrazo inmenso y feliz fin de semana compañera de letras.
M.Jesús
Un abrazo.
Un abrazo.
Asunto: “Urgente me !!!
Hola que tal ? Tengo un gran problema ahora , necesito sinceramente tu ayuda financiera, si me puedes apoyar en esto te lo devolveré lo màs pronto posible, no me puedes llamar ya que perdi mi telefono movil, escribame a este correo asi nos comunicaremos, debes por favor guardar esto muy secreto. Luis Madrigal.-“
Algunos de mis amigos, me llamaron, fundamentalmente para reírse, más bien de mí. Otros, incluso se preocuparon y hasta alguno llegó a comunicar con la dirección facilitada, recibiendo esta otra contestación, que es una maravilla de imaginación y literatura al mismo tiempo:
“---------- Mensaje reenviado ----------
De: Luis Madrigal Tascón
Fecha: 22 de enero de 2013 14:15
Asunto: Re:
Para: Alberto Puente
“Gracias por la respuesta,viaje hasta otro pais por un negocio y a mi llegada ya olvide todo lo que tenia en un taxi,con mi teléfono, mi tarjeta de crédito y todo mi dinero.Ahora no tengo nada conmigo,necesito un apoyo de 3.900 Euros que te devolvere cuando regreso, solo para pagar el hotel y el avion,entonces por favor cuando vez mi mensaje debes ir a la oficina de la wester union para hacer este giro a mi nombre.Te dejo datos del pais a donde estoy para hacer esto: Nombre y apellido: Luis Madrigal ,País: Costa De Marfil ,Ciudad: Bingerville,Dirección: 22 bp745 Bingerville22.Solamente me puedo comunicar por Correo electrónico ya que es mi solo medio ahora.lo devolvere a mi vuelta.Espero rapidamente tu respuesta y por favor no debes hablar de esto a nadie ya que lo que me llegó es muy vergonzoso. Luis Madrigal.-
No terminan aquí mis desdichas, sino que, después de palparme, con el fin de comprobar que no poseía yo capacidad de bilocación, para poder estar simultáneamente en Madrid y en Bingerville (Costa de Marfil), pude comprobar también la desaparición (“supresión”, dice Blogger) de mi humilde Blog, al que se encontraba asociada la referida cuenta de Gmail. Me sienta muy mal que estos salvajes se hayan apoderado de mi cuenta, pero mucho peor que hayan tratado de atribuirme su florida literatura. Estoy muy avergonzado ante lo que hayan podido decir mis ya antes escasos lectores, y menos mal que nulos ahora, dada la supresión de aquel Blog. Pero, tampoco creo que pueda ser ninguna tragedia. Eso sí, harán muy bien todos tus amigos en blindar sus cuentas, mediante contraseñas infranqueables y, sobre todo (eso me parece a mí) no asociar sus Blogs a cuentas de uso frecuente, sino a alguna exclusivamente destinada a la conexión con el Blog, con vistas a su recuperación. Gracias, no obstante también en nombre propio por tu inquietud y noble intención, querida Alicia, siempre tan sensible y bondadosa.
Por ejemplo cuando le dan la pagina donde le piden los datos la dirección es http://www.dinkypage.com/165156"
Es más que evidente que no se trata de un servidor de google ni blogger.
Es triste que esto suceda pero sé de gente que dio sus claves bancarias con este simple e inocente anzuelo.
Lo de las copias de seguridad siempre es bueno. Es triste ver a gente que viene a verme desesperada porque perdió todas las fotos de sus últimos 2 o 3 años.
En fin, es una realidad que exige adaptarse.
Un abrazo.