Otoño

Creo que el otoño nos habla de lo que tuvimos,
Esas que olvidamos, silenciosas,  pero no perdidas.
El viento confirma  esa búsqueda de huerto sin labrar, pensamientos que juegan con el misterio.
El otoño es el umbral de todo, de lo que fue y su desnudez.
Alegría que nos llevó lejos, musgo de los años que se hacen verbo.
Es cuando corroboramos que los árboles no lloran al perder sus hojas, sueñan con las próximas. 
Hasta el río sueña con otro ritmo entre las piedras, uno que habla de orillas sin conquistar.
Pero lo que no tiene el otoño es sentido de ausencia, aunque todos hablen de ella.
Todo él tiembla esperando que se cumpla un juramento, ese que la vida le hizo allá en lo eterno,  que aunque todo parezca ocre y luego gris,  está dormido el verde en su lecho de madreselvas.

Comentarios

Me encanta lo bonito que has descrito el otoño, estoy de acuerdo contigo, es puro romanticismo.
El otoño descansa y sueña con los verdes claros y oscuros.
Un abrazo fuerte amiga.
Anónimo ha dicho que…
otoño...
el tiempo en el que las hojas están a nuestros pies,
el momento en el que las hojas crujen escondiendo las sendas,
el lapso en todo comienza a tornarse lento,
justo cuando la inspiración busca su espacio... para convertirse en fuego eterno.
un abrazo andino
el dispensador
LAO ha dicho que…
Algo asi es lo que siento del otoño Alicia...algo así como vos lo decís bien .... Muchos saludos Alicia y me alegro de leerte!!
LAO ha dicho que…
algo parecido como vos lo decís es lo que yo siento por el otoño Alicia. Es un gusto poderte leer....
Rafael ha dicho que…
Son ciclos que comienzan, como el tuyo ahora con el otoño y que reflejas en tus versos, mientras aquí comenzamos una nueva primavera.
Bellos versos Alicia.
Un abrazo.
NOs dice del pasado pero con esperanza de cristalizar el sueño. UN abrazo. Carlos
Nos dice del pasado pero con cara de esperanza de realizar sus sueños...no es hoja muerta. UN abrazo. Carlos
Lady Blue ha dicho que…
Es mi estación favorita! Adoro su hermoso colorido, inspiración de muchos. Besos Alicia!!
karras ha dicho que…
Me has puesto los pelos como escarpias con esta preciosidad de poema. No los árboles no lloran claro que no pero nosotros abrazados a ellos si que dejamos escapar alguna lágrima a pesar de sus promesas. Besotes.
josé lopez romero ha dicho que…
El otoño se siente, se palpa, se huele, alguien escribirá sobre estas cosas según pasen los años, lo leo ahora en tus líneas que nunca dejan de soñar por los que solemos perder el camino de las sensaciones, de tanto en tanto. Agradecido, amiga, saludos.
Arturo ha dicho que…
Alicia:
Es un deleite leer tus textos, pues abundan el buen gusto y la elegancia.
Que tengas unas felices Pascuas junto a los tuyos.
Un gran abrazo.
María Bote ha dicho que…
maravilloso, excelente texto sobre el otoño, querida Alicia. Así deberíamos ser nosotros, como las hojas; soñando con renacer en un verde brillante de esperanzas y consuelos.

Besos. María
Francisco Espada ha dicho que…
¡Oh, Alicia, cómo nos distancian los hemisferios! Cuando aquí acariciamos la primavera con el aroma a azahar y los brotes verdes, tú nos hablas tan bellamente de esa muerte transitoria que es el otoño; al menos tu palabra y mi oído se sienten unidos por el decir de tus versos.

Un abrazo
María ha dicho que…
Otoño tiempo de recuerdos, de nostalgias, de lluvia, de hojas apagadas, de tristeza en el alma.

No me gusta esta estación, pero me encantan tus palabras en esta entrada.

Un beso.
cirugia de nariz ha dicho que…
Me encanta lo bonito que has descrito el otoño, estoy de acuerdo contigo
belleza de blog
me ha encantado
saludos
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Sí, Alicia, el otoño es el recuerdo de lo que fue pero que empieza a dejar de ser, es el inicio de la renovación, el trance amargo por el que pasar para transformarse en más bello, más grande, más fuerte. Recordando lo pasado, se muestra proclive a volver a ser el que era con una savia nueva.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias