Camino sinuoso de Víctor Cerasale, mi amigo.

Quiero compartir algo que hoy encontré en el blog de Víctor Cerasale, EL DISPENSADOR, a quien me gustaría que muchos de ustedes tengan la posibilidad de conocer, porque hacerlo es engrandecerse, es contagiarse de confianza en que el mundo está lleno de buenas personas, sólo hay que tener la dicha de encontrarlas.

Compañeros de ruta, les agradezco por la paciencia y la espera, por la presencia y la búsqueda. 

A continuación, lo dicho:


Me dijeron que la línea es recta,
cuando lo es... se torna incierta...
impredecible, y hasta desierta...
porque de hecho...
las geometrías de la vida,
parten de los sentidos de las esferas,
se entrelazan en dobles espirales,
que ascienden y descienden,
enlazándose con circunstancias,
que diseñan un perfil,
que identifican una identidad,
que se traduce en las respuestas personales,
mediante dones y talentos,
de aquello que asumimos,
como los sentidos bajo los cuales navegamos,
siguiendo propios vientos.

suelo andar entre montañas,
donde las rectas no existen,
suelo sentirme libre,
porque la paz me viste,
para algunos parezco triste,
de gesto adusto,
con seriedad que suena a despiste, 
pero en verdad,
la alegría de ser útil me insiste,
para permanecer en el camino,
ése por dónde he venido,
ése por dónde digo, que me trajiste.


entonces debo decirte,
que ya estoy al final de mi camino,
que estoy contento de haber venido,
que llevo orgullo de haber vivido,
de haber ayudado, al que me ha pedido,
de haber recorrido un camino,
honrando lo que se me hubo concedido,
dones, talentos y abrigos.

el camino sinuoso,
te nutre de perspectivas,
alimenta visiones a la vida,
dando sentido a los sueños,
a las esperanzas, a las ilusiones,
a las voluntades y a los esfuerzos consecuentes...
ya que el camino sinuoso,
te sorprende a cada paso,
una y otra vez,
ya que se modifica a sí mismo,
de mañana, de tarde,
de noche, según la luz,
según sus curvas,
según sus momentos,
según sus actores,
según la vida...
haciendo de los horizontes,
algo por descubrirse. 

Suelen ocurrir cosas extrañas,
convergencias de raras circunstancias,
mensajes que parece te bañan,
cuando ves más allá de tu ventana...

las amistades son gracias,
divinas cuando se aprovechan,
como afectos que unen y estrechan,
vínculos eternos que traen y llevan...

ALICIA es una de esas,
apareció por artilugios,
sus palabras fueron refugios,
de tormentas y subterfugios,
raros dramas que son efluvios,
de personas sin paz... que viven de sus abusos...

compartimos sentimientos,
por montes, piedras y cuchillas,
por culturas, letras, pinceles, en fin... por la vida...
un hecho que sabemos que comienza,
pero que no conocemos,
ni cuándo ni dónde... termina...

demos entonces gracias,
por todas las "gracias" concedidas...
seguramente divinas.

MAYO 21, 2013.- x2 
Víctor Cerasale


Comentarios

salud equitativa ha dicho que…
soy un agradecido de la vida,
y lo soy,
por habérseme permitido la gracia,
de conocer mucha gente "buena",
de excelencia, de calidad como personas,
que honran sus tiempos,
haciendo culto a y de sus vidas,
reconociendo el "valor de los prójimos",
la importancia medular de los afectos,
la geometría esencial de las amistades,
lo angular del "ser y estar" sin necesidad de cargar,
o bien,
sin necesidad de "sobrecargar" saturando las presencias con palabras innecesarias o con silencios tediosos...
soy un agradecido de la vida,
sí,
porque sin quererlo,
y quizás sin saberlo,
me has confirmado... ahora,
casi al final de mi camino,
que ninguna distancia...
es impedimento del destino.
el dispensador
un abrazo desde el alma, para vos y para todos aquellos que te siguen, magnetizados por el valor de tus palabras.
Viviana Ortega ha dicho que…
Una amistad como la de ustedes no es fácil de hallar, personas como vos, Alicia, menos.
Imagino que el Sr. Cerasale ha de ser alguien muy especial. Iré a conocerlo.
Hermoso poema te ha dedicado, tan bello como tu imagen.
Abrazos, Ali.
omar enletrasarte ha dicho que…
gracias, es una notable sugerencia
saludos
Me gusta , yo estoy escribiendo ahora sobre sincronicidades que está intimamente relacionado con las hermosa líneas que nos has traído .
Me acercaré a su blog aunque no sé por que, creo que ya he estado alguna vez.
Besos.
josé lopez romero ha dicho que…
hermoso texto Alicia, el de tu amigo, un sensibilidad y una técnica que me conmovió, gracias, saludos.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Excelente poema especialmente dirigido a ti, con merecimiento. Un sin fin de líneas que componen un todo y que perfilan una personalidad propia y única. Una delicia haber leído esta precioso poema.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Rafael ha dicho que…
Interesante lo escrito por Víctor.
Un abrazo.
Arturo ha dicho que…
Alicia:
Ambos poemas de Víctor son hermosos. Profundidad de pensamiento en uno, agradecimiento en su Oda a Alicia, muestran -además de un depurado estilo- la gran sensibilidad del autor.
Tienes sobradas razones para estar agradecida y dedicarle tu entrada.
Un gran abrazo para ambos.
Chelo ha dicho que…
Las amistades que se hacen por la red, aunque haya gente que no se lo crea,son muy sinceras y lo digo por experiencia.
Un precios poema el que te han ragalado, pas a ver a su autor.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias