Palabras faro

Vengo de las sombras.
Me acribillan los verdes. Todo fosforece, hasta el regreso.
Mi paso de agua serena se cubre de brillo, escudo de tu oscuro tiempo.
Me tiendo en mi lecho, inmenso, sin olas.
A mis orillas, manzanillas e instantes se bañan.
Ya no huyo. A veces,  me oculto entre piedras, que son palabras y buscan traspasar la nada.
Puente que se hace rama entre tu silencio y mi orilla desamparada.
Fuga a la que me aferro como única tabla, como si cada letra fuese un  faro para mi duda.

Comentarios

Rafael ha dicho que…
Palabras musitadas por un faro silencioso.
Un abrazo.
salud equitativa ha dicho que…
tal vez las palabras son destellos,
tal vez las palabras son recuerdos,
que solo suenan en la mente,
intentando hallar garganta,
que exprese los sentimientos...
hay faros que no tienen cuerpo,
no tienen estructura,
ni farolero...
sin embargo andan iluminando,
a desorientados y mensajeros,
que andan buscando letras,
por caminos inciertos.
Un abrazo andino
el dispensador
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Y quizás, de entre todos los faros que podamos encontrar en nuestro viaje, sea la letra, la palabra, el más luminoso de todos, el que mejor sepa guiar nuestros pasos y llevarnos buen puerto, no lo perdamos nunca de vista, ni siquiera para gozar del brillo de las estrellas.

Besos
Francisco Espada ha dicho que…
Preciosa metáfora: la palabra como faro que guía en la ignorancia.

Abrazos.
Precioso Alicia, tus palabras y frases son la luz de tu sabiduría.
Un abrazo fuerte amiga.
Juan Carlos Téllez Gracia ha dicho que…
Decía Luis Racionero que entre la lucidez de la fórmula y la ambigüedad de la corazonada existe una zona de penumbra por cuyo claroscuro se orietan los grandes poetas; y digo yo que iluminados por ese faro.

salud.
Old Nick ha dicho que…
Hay Una Luz Lejana, En La Distancia,
Que Guía El Vuelo, Del Águila Española,
Que Atado, Al Sol Naciente,Trae En Su Cola,
Para Alegrar Tus Días, Con Constancia.

Sé Que Duermes, Envuelta En La Fragancia,
De Las Flores Que Hay En Tu Consola.
Toco El Cristal ¡Despierta! ¡No Estás Sola!
¡Hola Buen Payador!¡Entra En Mi Estancia!

Y El Águila En Poeta SE TRANSFORMA
Y Te Toma Las Manos Sonriente,
Deslizando Un Saludo Dulce Y Quedo...

Ya No Hay SOMBRAS. El Día Les Dá Forma,
Con Sonrisa Solar,Clara Y Caliente.
Te Traigo Una Canción ¡RÍE!Es Mi Ruego.

¿Qué Más Decir?
Que Tengas Un Buen Día Y Una BUENA VIDA, AMIGA LEJANA.
Y Que Tus VERSOS-SENTIMIENTO SIGAN ILUMINANDO MARES Y ESCOLLOS.
Un Cordial Abrazo.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Esconderse tras piedras duras que semejan palabras puede indicar que tus palabras son escudos tras los que escondes una dureza que no existe. Más bien, estoy de acuerdo en considerar tus palabras como retazos de luces dirigidas, rectas, directas y siempre verdaderas. Son las palabras de renglones infinitos que se transmiten tan directas como la luz del faro que guía al marinero para poder alcanzarte.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.

P.D.: Ha habido un conato de no envío. Te escribí un comentario el primero, a los pocos minutos de publicar tus "Palabras faro". Creo que no pasa nada. Un beso.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias