Los poetas

Una bandada de poetas calla el silencio del tiempo.
Sin armas, ruido o pleito. Sin sombras ni muertos.
Los poetas, sin saberlo, trabajan por el universo,
son aves que enlazan sus vuelos en versos.
Defienden la vida frente a los buitres hambrientos,
le ponen el pecho a las balas de los rastreros.
Hay quienes se quejan de tantos poetas sueltos
“cualquiera escribe”, dicen, se defienden de ellos.
Pero los poetas no se detienen, se unen y cantan,
regalan flores como llaves de esperanza
y bajan de su cruz a la verdad olvidada.

Comentarios

Rafael ha dicho que…
Es cierto lo que dices y en verdad, "los poetas", son esos seres anónimos, sensibles, románticos e incomprendidos.
Un abrazo en la noche.
Arturo ha dicho que…
Alicia::
Cada poeta expresa sus sentires en su personal modo y todos ellos son caminos válidos.
Y habrá tantos poetas como modos de percibir la vida.
Un gran abrazo.
LAO ha dicho que…
¡saludos afectuosos Alicia!!!!!!
Sara O. Durán ha dicho que…
¡Alicia! No me sorprenden estos versos, porque de tu inspiración hay que esperar todo... me maravilla, que puedas dar más belleza que la anterior siempre.
y es verdad veci... no creas que ando "enlocurada" despues de mis largas jornadas de sol (jajaja!)
Es que me encanta esta entrada!
Abrazo!
karras ha dicho que…
Hay tanta verdad y sentimiento en lo que escribes queridisima Alicia que me dejas boquiabierto. No puedo añadir mucho tan solo decirte que te sigo desde hace bastante tiempo y este es uno de los mejores textos que te he leído. Yo no pensaba que me podrías sorprender de esta manera de verdad. Besos poeta nunca calles nunca dejes que el silencio venza. Besos.
Gustavo Figueroa Velásquez ha dicho que…
Un verdadero canto a los poetas que son los heraldos de la paz y los adalides del amor; cada poeta deja escapar sus palabras para que sean versos tejedores de nuevas y eternas primaveras.
Muy bello tu poema mi recordada Alicia.
Un abrazo.
Juan Carlos Téllez Gracia ha dicho que…
Olé, Olé y Olé...

Salud.
Alicia Abatilli ha dicho que…
Gracias, amigos.
Esta entrada es para ustedes, compañeros de ruta, mal llamados bloggers.
Soñadores, poetas, escritores, buscadores de la belleza y la verdad.
Los que hace más de siete años vienen acompañando mi camino.
Gracias por sus flores, indispensables en mis esquinas.
Gracias por su fe, necesarias en mis mañanas.
Los abrazo desde el alma.
Mari-Pi-R ha dicho que…
Los poetas son almas vivas que saben dar emociones a sus lectores, feliz día con tu poesía.
María Bote ha dicho que…
¿Qué sería del mundo sin los poetas, querida Alicia?. Encantada de volver a leerte, amiga.

Un abrazo. María
Julio Gomez ha dicho que…
Hola Alicia, yo tambien te sigo desde hace años, pero en silencio,paso a beber de tu prosa que me sabe a hidromiel.Gracias a los poetas es que la vida tiene aún colores para mí.
Francisco Espada ha dicho que…
Con frecuencia el poeta no sabe lo mucho que tiene de curandero o sacerdote, pero es cierto que las palabras curan.
Abrazos.
Joaquín Galán ha dicho que…
Un bello canto a los poetas, esas raras avis que están siempre más pendientes de los sentimientos que de los negocios, de la belleza que de la economía...
Y no es verdad eso de que cualquiera escribe, para escribir poesía hace falta que te dicte el corazón y no todos saben escucharlo, algunos no saben ni donde lo tienen...

Preciosa entrada Alicia.
Es toda una odisea ser poeta, pero aun así, muchos insisten.

Un abrazo.
salud equitativa ha dicho que…
cuando la humanidad no exista,
cuando la Tierra esté seca,
cuando las nubes se hayan disipado,
cuando nadie observe las estrellas,
seguirán insistiendo los poetas,
con sus rimas y sus letras,
para que el ser humano regrese,
a transitar los ciclos por los cuales navega...

ya no hay memoria de ello,
pero así ha sucedido,
para salvar a los espíritus,
alcanza con la poesía,
que aún carenciendo de rimas,
nunca prescinde de los "verbos"...
un abrazo andino
el dispensador
Carver ha dicho que…
Me encanta tu poema. Ojalá hubiera tantos poetas sueltos como granos de arena en las playas, que regalaran poemas de flores con infinita luz y esperanza. Un abrazo
Old Nick ha dicho que…
Existen Muchas Clases De Poetas,
Según Su Ser Y Formas de Vivir...
¿Qué Los Impulsa A Cantar Y Escribir?
¿Mostrar, Acaso,Una Pasión O Meta?

¿Sanar Al Mundo Con Magias Secretas?
¿Gritar Al Viento Su Más Hondo Sentir?
¿Al MAL Y A La INJUSTICIA Combatir,
Cerrando Contra Éllos Filas Prietas?

Si El CANTO Existe Aún Queda Esperanza,
Porque Un Poeta Es Un Ser Casi Inmortal,
Cuando Siembra Sus Versos Por La Vida...

¿Cualquiera Escribe Hoy Rima O Medida,
O Versos Libres Con Son Espiritual?
No Importa El Modo...La Poesía Avanza...

Un Cordial Y Cálido Abrazo Estival Para Tu Frío Austral, De Tu POeta De Allende El Mar,
M,-


Pd
Me Estoy Tomando Un Descanso, A Veces Leo, Pero No Comento,
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Es el eco de su voz
en el tunel de la vida
saeta de luz insumisa
desangrando melodías.


Besos

Leticia ha dicho que…
Alicia, lo mejor de la vida es encontrar a ese "Otro" en el que se refleje en este caso , nuestra sensibilidad vuelta palabras, como en un espejo... lo que llamamos escribir, el género que sea.Gracias por lo que me corresponde de tu elocuente reflexión. Un placer .
Leticia ha dicho que…
María ya pude entra a este espacio tuyo, exquisito por cierto y te deje un comentario, mi imagen es la de ERATO, la musa de la poesía amorosa. Un placer sentirte cerca.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Esta es la cuestión, Alicia, la verdad olvidada. Cuando se olvida la sucedido se crea un nuevo recuerdo que se apodera del verdadero y crea una nueva vía por la que circula una paupérrima mentira. Tricotar con palabras, este es el inmenso trabajo que, celoso, guía por el cielo sin rutas la libertad y el pensamiento metafórico. La paz es su fin, la libertad su meta, la contemplación su musa. Así se va cocinando la comida del alma, entre pucheros de fantasía y peroles de imaginación.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias