Vos y yo, el Pueblo

Vos y yo, los que siempre confiamos.
Esos que mostramos las manos abiertas y sólo las cerramos cuando la esperanza se marcha.  
Vos y yo, los crédulos.
Los que comemos migajas pero sembramos el trigo.
Los que escondemos el grito de rabia para no ofender a la tierra.
Vos y yo, los cansados,  pero en silencio, seguimos.
Vos y yo, los que escuchamos al viento trayéndonos un mensaje secreto. Nos dice que aún tenemos tiempo de terminar nuestra canción, la que habla de trabajo y dignidad. Es hora que despertemos y hagamos escuchar nuestra voz. Y así, sin miedos, mientras cantemos, compartamos el pan.  
Vos y yo: el Pueblo.



Comentarios

salud equitativa ha dicho que…
compartirás tu pan,
alguien lo agradecerá,
alguien lo disimulará,
dirá que fueron sus manos las que lo amasaron... pero no importará...
quién lo tome con gracia,
a él, el vientre se lo agradecerá,
a él, el vientre no le arderá,
ése él, en su sentimiento lo llevará...

el SOL saldrá,
a cada uno iluminará,
a cada quien bendecirá,
a unos abrigará,
a otros enfriará,
algunos en silencio irán,
otros reclamarán,
algunos se quejarán,
sin embargo, el SOL será el mismo para todos,
habrá quién lo agradecerá,
habrá quién no le importará,
sin embargo, el SOL a todos bendecirá...

¿que será lo que los distinguirá?,
la calidad humana que han decidido portar,
a pesar de aquellos que suelen negar,
a pesar de los otros que nunca admitirán,
que el pan se debe compartir,
y que el SOL siempre a todos bendecirá...
AGOSTO 15, 2013.-
compartirás tu pan... y por ello se te bendecirá.
el dispensador
un abrazo andino
Rafael ha dicho que…
Versos con un grito y gran contenido social en los mismos.
Un abrazo.
LAO ha dicho que…
hermosa convocatoria con sabor a realidad Alicia!!!
Gustavo Figueroa Velásquez ha dicho que…
Vos y yo, el pueblo, es decir que el pueblo unido sigue en pie de lucha y aunque estemos cansados y casi sin ninguna esperanza no nos podremos dar el lujo de claudicar, no, hay que seguir con los puños en alto y el corazón amando...todos si, pueblo, y un pan digno para vos y yo, es decir, para el pueblo. Me ha gustado mucho este poema mi estimada Alicia, tiene una capacidad de convocatoria increíble. Saludos.
Gustavo Figueroa Velásquez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Enrique Cartolano ha dicho que…
Así lo he sentido en mi interior ¡Gracias, poeta!
La voz del pueblo es la voz de Dios, no perdamos la esperanza ni dejemos de cantar.

Un abrazo.
Joaquín Galán ha dicho que…
"Es hora que despertemos y hagamos escuchar nuestra voz"

Me gusta tu poema-convocatoria porque está escrito desde la serenidad y el amor a la tierra, la noble tierra del pueblo.Y sí, ya es hora de que hagamos oír nuestra voz de pueblo, ya está bien de pisotear su esencia.

Un abrazo Alicia.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Quienes facilitan el pan pasan hambre. Hambre y sed de Justicia. Su rabia siempre está contenida, siempre doblegada, en silencio y con los brazos caídos. ¿Por qué, compañeros, por qué? Nuestro poder es precisamente el pan. De no hacerlo todos lo solicitarían y jamás podrían hacerlo ellos solos. Esa es la fuerza que debe unir a quienes siempre han estado oprimidos, vejados y ofendidos. Cuando la reina dijo: "¿Los pobres no tienen pan? ¡Pues que coman pasteles...!" Sólo hubo un medio para extirpar esta inmensa desesperanza. Desde entonces, la igualdad y la libertad han podido apreciarse con más dignidad y respeto.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Francisco Espada ha dicho que…
¡Qué preciosidad, Alicia! Vos y yo, uno a cada lado del Atlántico, ambos en nuestro barco de letras.
Besos.
Leticia ha dicho que…
El compartir el pan... parábola de amor y comprensión entre hermanos , una utopía en nuestros días donde la división del hombre por el hombre a la que llaman frontera política, no permite la hermandad, aunque es una paradoja... hermanos vs hermanos. La poesía tiene la palabra, la sensibilidad que implica para compartir el pan para todos. Un placer visitarte María.
Leticia ha dicho que…
Alicia, no María. Una disculpa por favor.
Sara O. Durán ha dicho que…
Vos y tu voz, que hace tan vivible la vida, cada vez que esperanzas, con tu gran fuerza para seguir, a pesar de cualquier circunstancia. Porque tu creas las circunstancias con tu capacidad de lucha.
Te admiro mucho, vecina maravillosa.
Un abrazo!
Old Nick ha dicho que…
¡BRINDO POR ESE CANTO ESE PAN Y ESE VINO!
AMEN
Un ABRAZO Y DOS BESOS CARIÑOSOS
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias