Me llamaste Alma

Me llamaste Alma.
Y no sabía que tu vida dependía de mí.
Al irme,  quedó tu cuerpo vacío. Desamparo naciendo de mi olvido.
Hojas que eligen no nacer en tu desierto.
Debí llevarme, buscar otra estación. Mi alma necesita del canturrear del agua y de un cielo inmenso en donde amanecer.
De quedarme en ti, habría perecido. Sería demorarme en lo imposible.
Yo no te preguntas desde qué cerro verás mi regreso. Me he convertido en leyenda, en neblina que no te deja ver los días y luces  susurrando un presente.
Cada tanto, recuerdas a una tal Alma. Aunque no sabes si es la lluvia que anda inventando o tu memoria que divaga en otras playas.
Te quedas en el ayer, lo prefieres. Es más fácil someterse  a la historia ya dada.



Comentarios

Me gusta a pesar de los matices de nostalgia y añoranza de otros momentos más felices.
Es realmente muy tierno , sentimental , nostálgico y con una extraña y dulce belleza.
Besos.
André
Marisa ha dicho que…
Alma que ha sabido
hallar un cielo
donde amanecer.

Un bello texto.

Un beso
salud equitativa ha dicho que…
la palabra "alma",
puede ser parte de una trama,
dar forma al sentido de la calma,
tanto como sostener el sueño en una esperanza,

pero el "alma" es mucho más que una palabra,
conlleva un destino que se adhiere a un karma,
"karma", la memoria del alma,
que se va juntando a medida que se anda,
que se viene, que se va, que se regresa a "ser" para cumplir la consigna de un "algo" que debe necesariamente pasar...

un abrazo andino
el dispensador
octubre 02, 2013.-
LAO ha dicho que…
Me gustó mucho Alicia. ¡a tu estilo muy propio!
María Bote ha dicho que…
Un texto muy sugerente aunque nostálgico, amiga. Enhorabuena.

Un abrazo
Rafael ha dicho que…
Es posible que a veces, sea mejor quedarse en el pasado, pero...
Un abrazo.
Y...no a la historia por construir. Qué difícil es volar y dejar volar...Un abrazo. carlos
Old Nick ha dicho que…
El Que Te Llamó ALMA, Te Mentía.
Pues Sin ALMA, Nadie Puede AMAR.
Sin ALMA,Es Imposible El Respirar
Y Un MUERTO, El VACÍO TE DARÍA.

Quizá Alguno,Lo Comprendería,
Porque El Suicidio Es Acabar,
Con Lo Que Duele E Impide Triunfar,
En El Fiero Combate Día A Día.

Un ALMA LEGENDARIA Animaría,
A Los Que BUSCAN UNA En Desespero
Y Así Te Encontrarías Escoltada...

Sigue VIVIENDO En La Pura POESÍA,
-Que De Mi ALMA,Darte Un Trozo Quiero-,
Porque DAR Y SENTIR,Llena La NADA.

Vida Quemada, En Universo Anejo...
Te Ofrezco Lo Que Tengo. Aqui Lo Dejo.
Creémos Algo Nuevo, De Ese Rescoldo Viejo.

Que Tengas Un Buen Día Y Una Buena Vida Cara Alicia.
Un Abrazo Y Un Beso Cariñosos De Tu Payador De Allende El MAR,
M.-

Francisco Espada ha dicho que…
A veces pronuncia Alma un desalmado y todo se derrumba como un castillo de naipes. Me has conmovido.
Un beso.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
La nostalgia del pasado se convierte en presente cuando recuerdas, cuando te transformas. Puede ser que un alma, que ha dejado su templo vivo, haya huido de él y, como la niebla, envuelva a todo sugiriendo las formas sin dejar verlas. El recuerdo, entonces, se convierte en la única referencia que hará renacer, volver, siempre aunque nunca sea realidad.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.
Lapislazuli ha dicho que…
Un post lleno de relfexion y nostalgia
abrazo
Joaquín Galán ha dicho que…
No se puede andar sin alma por la vida. Sin ella, más que vivir sería vegetar.
Una prosa muy interesante Alicia, para reflexionar.

Un abrazo.
La Fusta ha dicho que…
Luis

Me encanta tu poesía, es inspiradora y me da energía y calor humano.

Te sigo desde hace tiempo, y me encantaría conocerte en persona, expreso un sueño; pues vivo en España muy lejos.
Alma ha dicho que…
hola alicia, me sentí identificada con tu "ALMA",también x q coincide con mi seudónimo, pero especialmente x estas palabras tan sentidas...un gusto leerte besos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias