¡Gracias!

Te cuento que hoy desperté sintiendo la necesidad de agradecerte , por tomarte ese tiempo vital y visitarme en este paisito que fui gestando, quizás para dejar de ser tan opaca, de hacer transparente aquello que antes era oculto.  Y quizás también, esa necesidad de disculparme por no vestirme de gala para celebrar con vos estos ocho años de compartir en lo posible la belleza, otras la alegría, algunas zonas grises que no supe eliminar y esa melancolía que cada tanto visita este lugar y se disfraza de poesía. Pero no, sé que me conoces. Me lees y me conoces. Me maravilla eso. La universalidad de la palabra. El que estés allí, quizás cruzando un océano, pero sabes de mí, más que un vecino o un viejo amigo, quizás sea porque ellos no me leen, y es a través de la palabra escrita la manera que tengo para decirles a los demás quién  y cómo soy. A veces, los demás, los que están en mi barrio no tienen tiempo de leerme o yo no sé cómo hacer para que ellos quieran hacerlo.
Entre miles de siluetas, no sé cuál es la tuya, puedes ser aquel que tiene en su mano un girasol o quizás ese otro que recoge un espejo roto, ese que se marcha por temor a ser descubierto o aquella que me sujeta del alma cada vez que estoy por caer.
 Mis vecinos queridos, esos que en “Mi Lugar” desearía tener. Me gustaría compartir un espacio con vecinos que respetasen mis silencios, que cuando intente dormir no destruyesen la armonía con Cuarteto ( perdón a quien le agrada este género musical), y si por ahí necesitasen algo pueda estar feliz de ayudarlos ( aunque siempre estoy feliz de hacerlo), confieso que me gusta más ayudar a quien luego no me muerda la mano por hacerlo. Vecinos compartiendo una plaza y que todos limpien lo que tiran. Y si planto algo, mañana florezca en paz.
Y si logramos tener un lago, que los peces no se enreden en la mugre que tiran los desquiciados de siempre.
Este blog quizás sea simple, algo confuso, ingenuo, obsesivo, mezcla de un tiempo que nunca debió ser, palabras con pasado sin subrayar, pero estoy dispuesta a protegerlo del desgano, de los que cierran sus sueños, de los que siembran el odio por este medio, de los malhumorados contagiosos (pido disculpas, si alguna vez lo fui o lo seré, no puedo disimular cuando me siento mal, o cuando se apaga la luz y ya no hay asombro).
Queda este blog con sus puertas abiertas de par en par. Sencillo pero apuntando a la magia. Más real que cuento, con versos buscando otros versos, insomnios que me deja el misterio  y la caricia de la presencia de ustedes, algo así como el universo soñado entre mis cuatro paredes, ese universo que aunque físicamente quizás jamás nos encontremos, lo hacemos con estas alas, únicas, invencibles, intangibles pero tan reales, que cierro mis ojos y veo cómo entre todos emprendemos el mismo vuelo.

¡Gracias por estar allí, por regresar entre las sombras y decirme que no abandone mis sueños, que el milagro vive y si nos pensamos, es una manera de abrazarnos!

Comentarios

Rafael ha dicho que…
Gracias a ti Alicia, por brindarnos esta humilde posada donde repostar fuerzas y beber tus letras para proseguir después el camino.
Un abrazo en la noche.
El moli ha dicho que…
Que lindo poder dar gracias, porque ese ser nos ha dado un instante de su vida. Te agradezco los hermosos momentos que me regalaste y no supe agradecer. Claro estaba de paso y muy apurado, hoy lo pienso y no lo entiendo. ¿Seré egoísta?
junto a mi agradecimiento te dejo un abrazo querida amiga.
Luis
Alicia, bello eso de "si nos pensamos, es una manera de abrazarnos". Ahi con ese cierre, sumarias tan bien urdidos versos. UN abrazo. Carlos
Marinel ha dicho que…
No, no abandones nunca esto, porque es como bien dices un abrazarse siempre, distinto,sí, pero abrazo al fin.
Tus letras son siempre hermosas y las imágenes con las que las decoras.
Yo no siempre dejo mi huella,pero vengo a llenarme de ellas siempre.
:)
Besos.
Armando ha dicho que…
Es muy gratificante poder tener a personas que como tú hacen más grande el mundo. Tus palabras siempre nos llenan, y las esperamos con mucho agrado.
Un fuerte abrazo desde el otro lado del océano.
Buen fin de semana.
Francisco Espada ha dicho que…
Con demasiada frecuencia somos mejores virtuales que vecinos de convivencia diaria y continuada. Posiblemente es la carencia de trato humano la que nos empuja a algunos a la virtualidad. En todo caso, llegar a tu casa, Alicia, es un primor.
Un beso.
María Bote ha dicho que…
Gracias a ti también, Alicia María, por estar precisamente ahí, para alegrarnos y deleitarnos con tus bellas palabras, amiga.

Gracias por ser y escribir y, estoy absolutamente de acuerdo contigo: "si nos pensamos, nos abrazamos" muy, muy fuerte.

Buen fin de semana
Juan Rizzo ha dicho que…
¿Ya hace tanto? No parece. Probablemente porque sigue teniendo el aliento de una conversación recién comenzada (de ésas que nunca están muy lejos de la alegría de encontrarnos, de los abrazos y las risas compartidas). Y eso es una razón más que suficiente para festejar, y para agradecerte una vez más.
¡Un abrazo inmenso!
Old Nick ha dicho que…
Querida ALICIA. Poco POdría Añadir Tu PAYADOR VOLANTE, A Lo Que Tan Magníficamente Has EXPRESADO TÚ...
Y Como Hoy Me He Despertado Con ÁNIMO GUERRERO, PERO ALEGRE Y VITAL, TE DEJO COMO COMENTARIO Y COMPLEMENTO Una Vieja Canción De GUERRA, Que Explica POR QUÉ ME SIENTO TAN CALMADO Y FELIZ EN ESTE JARDÍN QUE UN DÍA, TUVE LA SUERTE DE DESCUBRIR, ENTRE TANTO CAOS...
SEMPER FIDELES.
ABRAZO Y BESOS ACARIÑOSOS PARA TU MADRE Y PARA TÍ.
De Tu AMIGO Y ADMIRADOR EL POETA DE ALLENDE EL MAR.

"Seguiremos Marchando,
Aunque Todo Se Hunda A Nuestro Paso.
El Mundo Puede Querernos
U Odiarnos.
¡Nos Dá Igual!
¿Que Podemos Temer,
Los Que MarchamosçY Combatimos,
En Terrenos Donde Ríe El Diablo?"

Marga Fuentes ha dicho que…
Siempre te abrazo porque nunca dejo de pensarte, amiga y vecina del alma.
Marga Fuentes ha dicho que…
Siempre te abrazo porque nunca dejo de pensarte, amiga y vecina del alma.
Joaquín Galán ha dicho que…
Hermosas palabras Alicia. Somos una comunidad que, sin conocernos personalmente, convivimos y compartimos con los demás lo mejor de nosotros, los sentimientos.
Gracias a ti por estar ahí y por dejarnos los tuyos.

Un abrazo.

Gustavo Figueroa Velásquez ha dicho que…
Estimada Alicia:

Cruzo el Atlántico para decirte gracias por todo lo que nos has regalado durante este tiempo bello desde esa casa de la cultura que es tu blog. No siempre te dejo un comentario pero muchas veces te he llegado hasta tu blog para leerte y saber que sigues aportando tanto a la cultura.
Te dejo un fuerte abrazo y nuevamente gracias por tu poesía!
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Cuando dos almas se empeñan en rozarse no importan los océanos, ni las millas de distancia, ni siquiera los silencios.

Aquí me tienes, mi linda vecina virtual, extendiendo la mano para alcanzarte.

Al otro lado del viento
se dibuja un horizonte
con colores de arcoiris
mas allá del firmamento
que se extiende entre tu y yo.

Besos
Sara O. Durán ha dicho que…
Queridísima Alicia, ¿agradecimiento? ¡A ti es quien hay que tenértelo! por tu maravillosa poesía, que te sale desde el alma y con la gran pasión con que trasmites y contagias tus sueños, desde el país que creaste.
Es un honor muy grande estar tan cerca de ti, con tanto territorio de por medio. Y es una dicha admirarte y quererte tanto!
Un gran abrazo, ocho años es mucho tiempo, para tener la constancia que has tenido, con esa calidad.
Celebremos a lo grande!!!
EL BUSCADOR DE ... ha dicho que…
Gracias por irradiar esa inmensa belleza de PAZ
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Sí, Alicia, mantenerse, estar, siempre dar aunque no se reciba por motivos a jenos a quienes te aprecian y quieren. No es fácil que la palabra mantenga siempre una fusión, unos sentimientos, una voluntad pero el tesón, la potencia de un pensamiento limpio y puro diluye en la línpida agua todas las penalidades que, admitidas y superadas, son como recuerdos que siempre serán imperecederos.

Un cariñoso abrazo, querida Alicia.
josé lopez romero ha dicho que…
No se, Alicia, si alguien te dijo que eres una persona maravillosa. No quiero redundar palabras, por eso te dejo mi alianza incondicional que ya lleva años, ¿verdad?. Eso es todo, un abrazo.
Ernesto.. ha dicho que…
Gracias a ti...

Y un fuerte abrazo Alicia.
Marga Fuentes ha dicho que…
Querida amiga del alma. Si todo esto que has escrito no va un poquito dirigido también a mi persona, mucho tendría que equivocarme.
Gracias por compartir tanto cariño y belleza conmigo. Por haber estado en la felicidad y en la tristeza. Por ser como eres, entregada a todos sin pedir nada a cambio. Siempre dando y dando. Gracias amiga. En cuando me saque la lotería voy para allí a darte ese abrazo que hace tantos años quiero darte. Te llevo siempre en mi corazón.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias