UN ÁNGEL ESCONDIDO

Esa hora indecible, esa
en que la noche viste su negra capa de quietud...
Cerca de mí, el Cementerio de la Ciudad en que vivo.
Cuando se va el sol,
no viene a mí la dicha, la alegría...
Hay mucho llanto contenido cerca;
mausoleos y figuras de piedra
entre paredes de miedo,
sin un poeta que pida perdón al Silencio.
Mas... un día cualquiera, de lirismo absoluto,
llegué al lugar, cargando mis enlutadas certezas.
Un campanario, doblaba mis pasos...
La puerta cerrada... El viento, exhumando mis dudas
y un ciprés gigantesco, que me miraba con desdén.
No le temí, lo miré cara a cara,
descubrí al hacerlo unas alas, escondidas entre las ramas,
que conmovieron mi incredulidad de estatua viva.


Y, por un instante, no sé cómo,
aquel Ángel de piedra, escondido,
bajó de su peana y lloró conmigo.

Comentarios

Rafael ha dicho que…
Pero siempre habrá un poeta que se acerque y surja entre la bruma a pedir ese perdón al silencio, no lo dudes.
Un abrazo.
Liliana ha dicho que…
Alicia querida que se me han llenado los ojos de lágrimas. Sí que sabes decirlo. Ángel que te acompaña hasta en el llanto,quizás estaba escondido pero no todos los podemos ver. Ponte feliz, porque seguro que es el que protege tus pasos y abrazo a los que ya no están contigo.
Un abrazo. Eres única.
Armando ha dicho que…
Conmovedor poema Alicia. Te voy a confiar algo: Cuando voy al camposanto, noto mucha paz interior porque creo que, en el sonido de ese santo silenció se puede palpar lo que significa la Comunión de los Santos....creo que me entiendes.
Mi gratitud por tan bellas palabras, un gran abrazo y buen fin de semana.
Armando ha dicho que…
Conmovedor poema Alicia.
Cuando voy al camposanto me invade una Paz interior muy grande, y en el sonido del santo silencio del lugar se puede palpar realmente lo que significa la Comunión de los Santos...creo que me entiendes.
Mi gratitud por tus palabras, un fuerte abrazo y mi deseo de que pases un buen fin De semana.
Sara O. Durán ha dicho que…
Hay adioses que conmueven hasta a los ángeles... aun con su superlativa capacidad de comprensión de todo. Y a la vez, siempre están para brindar ese abrigo.
Estremecedor y muy hermoso, querida poetisa!
salud equitativa ha dicho que…
hay piedras,
más allá de las piedras,
donde están los silencios,
hablan ellas,
hablan las artes,
escrituras bellas,
todo está dicho,
en páginas sueltas,
puede que sea,
si te las encuentras,
que te llenen el alma,
con figuras eternas.
el dispensador
28 de febrero, 2014.-
Anónimo ha dicho que…
Muitos momentos em campos desertos olhando o sol atravessar o céu e a cidade muda... a espera de alguma coisa e a certeza de que nada interessante está por acontecer

Mas um dia, tudo muda, alguém se muda, alguém muda, eu mudo eu ando, eu sou, um ser só que se move...

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias