Hoy es el día de...

Amaneció puro cielo, sin mezclas de grises, como si el azul fuera al único que atienden allá arriba. 
Cuando las nubes faltan, me falta papel y  lápiz para imaginar lo que quiero. No se puede ser poeta sin movimiento. 
Quizás los ángeles dejaron por un rato de escribir sus mensajes, se cansaron de luchar con el viento o con el agua que descuida sus plumas. Estarán de paro, no es raro que en este país, hasta los ángeles decidan quedarse de brazos cruzados. Se habrán contagiado.
Suerte que aparecen mariposas habitando la altura. Traen globos, guirnaldas y papelitos de colores.
Y yo que me quejaba de este día sin movimiento...
No sabía que hoy se celebraba  el día de los besos mariposa. 
Ellas vienen hasta la tierra a enseñarnos que ningún beso es igual  a otro. El beso mariposa es el que nos permite descifrar la ternura de un golpe.
Como suave es su beso, suave también es la caricia que se nos multiplica por dentro.
Cuando recibimos un beso mariposa, sentimos que lo del invierno es puro cuento, porque se nos llena el alma de alas que nos agitan el deseo de encontrar el jardín secreto, ese en el que en su entrada, reza la palabra “Milagro”.



Comentarios

António Eduardo Lico ha dicho que…
Un bello texto.
Tu poema, un bello milagro de mariposa. Saludos. Carlos
Marinel ha dicho que…
Que besos tan maravillosos estos.
Besos de mariposa para ti.
Rafael ha dicho que…
Yo tampoco sabía que hoy era ese día que dices y me has sacado una sonrisa.
Un abrazo en la noche.
karras ha dicho que…
Hola Ali.
Verás, donde trabajo tengo una costumbre de hace algunos años. Existe un ventanal que da a un pasillo por el que pasan todos los trabajadores y usuarios del centro,
Pues en él pongo semanalmente una poesía, un escrito, un pensamiento.....
porque en este sitio necesitamos de buenas vibraciones. Y em ha parecido tan hermoso tu texto que quisiera pedirte permiso para que luciera esta semana en el ventanal y arrancar unas sonrisas a nuestras necesitadas almas. Por supuesto que haré referencia a su autora, faltaría más.
Si no estuvieses de acuerdo también lo entendería.
Besos.
Pues me encantan tus palabras. Será un milagro, pues a veces, aunque el día sea gris, aparecen las musas que nos inspiran bellas palabras, las tuyas son preciosas.
Un abrazo fuerte amiga.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias