Atardecer y palomas

Caigo en la cuenta que los atardeceres  son mis aliados. Alimentan mi nostalgia y la desgastan.
Último instante del día, calma sin nombre por ser un día cualquiera
Pero que no vengan las palomas a cantar en el árbol más cercano, porque no puedo dejar de pensar en un cementario olvidado.Los atardeceres tienen lo bello y también lo triste. Será quizás que al atardecer llegué un día de septiembre y en un atardecer se fue mi padre y mi hermano.
Cuando  recuerdo los rostros queridos, los envuelvo con la luz del atardecer. Mis mejores paisajes están inmersos en él, incluso los gestos.
A veces creo que el atardecer es como la lluvia, por eso me digo "heme aquí otra vez, sola, bajo el atardecer, como la lluvia, sé que terminará". Pero la tierra agradece su presencia y lo saluda con aroma de hierbas creciendo, menta doblegando las piedras, polluelos que buscan a sus madres para ser cobijados. 
Pero el canto de las palomas hablan de ausencia, termina con la armonía o el rumor de violines que hacen los álamos con el viento. Intento espantarlas, pero suben más alto. Imagino que su canto encierra lo real, algo que evito hacer mío, un pesadilla que olvidé pero ellas pregonan su visita.
Ahora la sombra tiene el cuerpo de un poderoso sueño en el que me pierdo.

Mejor me corro hasta el otro extremo, allí en donde me reconozco, no hay palomas cantando y estás esperando mi regreso.

Comentarios

Marinel ha dicho que…
No hay duda de que para ti las palomas son funestas, te rompen atardeceres sonrientes o tristes.
Míralas solamente como aves voladoras, sin más.
Besos.
Sara O. Durán ha dicho que…
Las palomas a mí me traen buenas noticias y alegría. A propósito veci, no han llegado las aves de regreso... ya me las mandaste? Ya resolví lo de las hormigas en tu rancho.
Besos.
Rafael ha dicho que…
Hay atardeceres preciosos y en ellos me quedo pensando tras leerte.
Un abrazo.
Man ha dicho que…
Llegué a tu ventana,
cansada y herida,
al atardecer
de un séptimo día.
.
Portaba en mi arrullo
susurro de amores;
palabras hermosas
con hondos sentires.
.
No quisiste escuchar.
.
Devolví el mensaje;
se rompió el encanto...
Proyectos de amores
y besos, perdidos
.
…/…
.
“Si a tu ventana llega
Una paloma
Trátala con cariño
Que es mi persona”

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias