A los héroes desconocidos

¿Y cómo hace aquel que se levanta un lunes sabiendo que nada le queda por descubrir?
A ese héroe que vemos transitar lunes a lunes, callado, cabizbajo. Ese que no se atreve pensar "¿Hasta cuándo debo seguir tirando del carro?"
Ese héroe sin nombre que de alguna manera no se permite confesar su derrota.
El que ama y sabe que ese amor vale todo, y que aunque no alcance, le sobran fuerzas para aportarle la magia, el silencio, las palabras y su compromiso de no aflojar, porque no puede, no debe, no quiere. 
Que el mundo es una porquería dicen sus compañeros de oficina. Que el patrón no les pagó el viernes, escucha a su compañero en un andamio. Que ya no hay harina para seguir adelante con la panadería, en este país, el cual pasó de ser el Granero del Mundo a importar trigo...
De lunes a lunes, de guardapolvos y falta de tizas, en la era de una educación "online". Maestras que sonríen y ayudan a sus niños a descubrir la alegría.
Enfermeros y médicos que no tienen vendas, pero se las arreglan para salvarles la vida a tantos y tantos. HÉROES.
Puede ser que la vida sea una porquería, pero no la de estos héroes de los lunes.
 A pesar que, a no ser un milagro, morirán buscando lo mismo, un cambio, algo, no  importa qué, pero algo que los haga convencerse que a la larga, valió la pena no tirar la toalla. 
Por ejemplo, veo sonreír a mi vieja y mi lunes y todos los lunes son los mejores días de la semana.
Ella, como tantos es esa pequeña heroína que no desfallece, su fuerza crece, y yo con ella.
Queridos compañeros de ruta, sé que también son parte de ese ejército de pequeños héroes de los lunes. 
Y me gusta saberlo. 
A no desfallecer, al contrario, saberse héroe no es cosa menor. Reciban mi admiración porque saben que el camino está lleno de imposibles, pero no por ello dejan de caminar. Y si por ahí el dolor los silencia intentando hacerlos caer, se sostienen  de una canción, aunque canten peor que una rana llorona, ustedes cantan y confían, y siguen, siguen...
Gracias por ello.
Les dejo un abrazo. Feliz semana.
                          

Comentarios

LAO ha dicho que…
Muy buen mensaje Alicia!!
Sara O. Durán ha dicho que…
Sin esos héroes ya no estaríamos.
Muchos besos, me gustan tus mandalas. Y me guardas una.
Marinel ha dicho que…
Que suerte disponer de esos héroes y heroínas que nos ayudan a crecer, a seguir intentando serlo nosotros también.
Preciosa entrada.
Besos.
Rafael ha dicho que…
Quizás es uno de tantos héroes anónimos con los que tropezamos por la calle.
Un abrazo y feliz semana.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias