Ella, la gata Katy.

Apenas fueron dos días que se quedó en mi casa, mi sobrina se fue de viaje y me pidió si podía cuidarla.
FotografíaLos gatos y yo tenemos una historia aparte. Nos observamos con recelo, creo que se debe a un sueño que tuve cuando era muy niña y no lo olvidé  jamás.
O quizás ese saberse indescifrable, o el que no le importe la caricia, sí acariciarse.
Imposible negar su belleza y el misterio que encierran.
Imposible dejar de admirar su independencia y todo lo que ella implica.
El ser humano, a mi juicio de conocimientos gatunos, es uno más, no saben de amos, sí de compartir el tiempo que ellos quieren compartir.
Pero Katy es diferente. Cambió mi perspectiva de todos ellos.
Cuando se marchó no pude dejar de verla en cada lugar, esos en los que más estoy. En esos, ella estuvo.
Como si supiese...
Creo que todo lo sabía, aparentaba cierta indiferencia para que yo no me pusiera nerviosa al leerme.
FotografíaCuando podía escribir... porque también, como verán se apoderó de este lugar de salida.
Sólo fueron dos días, quizás se haya ido, pero su ronroneo perdura en cada rincon en el que estuvo escondida.

Comentarios

Rafael ha dicho que…
Es cierto que son unos animales muy especiales.
Un abrazo.
Mari-Pi-R ha dicho que…
A medida que se conoce el animal se le coge cariño, yo no soy muy amante de los gatos pero reconozco que son bonitos.
Un abrazo.
Sara O. Durán ha dicho que…
Misteriosos, enigmáticos, atemorizantes, dominantes, inteligentes, muy audaces y ni con sus mil cualidades más, yo hubiera podido cumplir con ese encargo, ni aunque me lo pidiera la sobrina más amada, por unas horas o minutos, sin duda eres gran tía, Veci.
Besos.
Mariana ha dicho que…
¡ Me encantó tu relato Alicia ! y también el hecho de que te ocuparas de ella en ausencia de su dueña y sabés por qué ...nada sucede porque sí ... todo lleva un aprendizaje y a veces, en donde me incluyo, no lo podemos descifrar. Ella pertenece a seres especiales creados por Dios y posee una forma de ser asombrosa y misteriosa, por ello aún me cuesta entender su mensaje ... es hermosa, no hay dudas :); siempre tuve perritos, pequeños e inmensos y me atemoriza criar gatitos , al principio son divinos pero al crecer me parece que no es para mí...muchos que los tienen hablan maravillas, debe ser así.
Cariños Alicia y gracias por estar siempre :)
LAO ha dicho que…
A mi me costaron años volver a querer a los gatos a partir de perder uno cuando tenía once años. Pero ya desde hace tiempo que lo superé y descubro lo especiales que son. Para nada deben compararse con los perros porque son totalmente diferente. Me gustó mucho lo que escribiste Alicia....
Cómo alecciona sobre la vida, la relación con un gato. También, a los animales se les extraña.
UN abrazo. Carlos

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias