Nací antes de nacer

Nací antes de nacer, como esas flores que se atreven al invierno y no mueren porque tienen un acuerdo con la aurora.
Septiembre y las rosas, septiembre y los sueños.
Septiembre y mi llanto, mi primer llanto.
¿Lloré al nacer, mamá?
No se lo pregunto. Temo que no recuerde. O se enoje, es una respuesta tan obvia...
 Sé que aún no amanecía, pero igual cantaba el gallo, esas cosas que tienen las aves de anunciar lo bueno y lo malo...
 Alguien estaría hablando,  su voz era canción. ¿Era la tuya, papá?
En la ventana habría glicinas, porque no puedo pensar en primavera sin dejar de pensar en ellas
 Mis horas pasan vertiéndose en luz.
Sé que algún día mi casa no tendrá techo, será el mar o el río, llevándome lejos, allí en donde mi corazón encuentre su lecho.

Comentarios

Sara O. Durán ha dicho que…
Yo creo que tu reíste al nacer, así creo que nacen los versos en persona.
Un beso, Ali.
Fina Tizón ha dicho que…
¡Ohhhhhh!, precioso, bello!
Un abrazo
Fina
Rafael ha dicho que…
Septiembre es un hermoso mes para nacer...
Un abrazo.
Joaquín Galán ha dicho que…
Un mes ideal para nacer (yo también nací en él :).En mi caso era verano aún pero el otoño se adentró en mi para siempre jamás.
Bellos y enternecedores recuerdos.Eran tus primeros pasos por el mundo,por un camino aún sin explorar.

Un abrazo
Francisco Espada ha dicho que…
Me ha resultado llamativo y lírico: "tienen un acuerdo con la aurora". Escribir es decir lo mismo que ha dicho el hombre a lo largo de los siglos, pero con una versión propia. Y a fe que lo has logrado.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias