Puedo mirar la noche durante horas

Puedo mirar la noche durante horas. Algo se encuentra siempre entre las sombras: lo vivo, lo muerto, el vacío y el relámpago.
En el día no es fácil encontrarlos, digo,  cuando se tritura el silencio.
 Cuando el ruido lo estruja,  y no le queda otra que chorrear entre las horas, hasta la calma.
 Y no me  digas que cuando lees esta entrada te recuerda a  Neruda, porque osé utilizar al comienzo de la misma, la palabra "Puedo".
No me gusta Neruda. ¿Es un pecado?
Quizás sea porque es jueves. Y no hay jueves que en la noche  no me encuentre desafiante.
Como esperando algo o alguien que me enfrente.
 Algo que me ayude a convencer que mañana no será viernes y que otra vez, la pena remontará la calle de la Ausencia.

Comentarios

Sara O. Durán ha dicho que…
Claro que es pecado que no te guste Neruda, vecina del alma. Yo no desafiaría así mis jueves, puede que un sábado muy desvelado : )
Abrazo muy grande.
Alfred ha dicho que…
Nada es pecado, en cuestión de gustos literarios, bueno si, pero sería inmodestia decirlo por mi parte.:D
Bss.
Francisco Espada ha dicho que…
La pena siempre remonta la calle de la ausencia, pero no cuando se asciende por tu blog, no cuando se contempla la noche con la lucidez que lo haces.

Besos.
Rafael ha dicho que…
Te entiendo.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias