Entradas

Elementos de psicomotricidad

Imagen
Sé que nada tiene que ver con la poesía. Pero por ahí, alguien lee y tiene algún problema al respecto. Hace tiempo me dedico a pensar cómo ayudar a los niños o adultos con problemas de motricidad o desarrollo cognitivo o motor, por eso, este post. Descubro muchos problemas en la adquisición de las nociones derecha izquierda, arriba-abajo en los niños. En estos tiempos de lluvia, pensé en cómo estimularlos, de allí, máquina de coser, fieltro y un poquito de ganas. Comparto dos de ellos, el primero lo llamé "El Telar", agiliza la motricidad fina (no sólo para los niños, también puede ser utilizado para adultos que han sufrido por ejemplo un ACV). El otro, "Manos que suman", es para los niños de preescolar. También para que reconozcan derecha/izquierda. No duden en preguntarme si tienen alguna duda. Gracias!!

Vestigios

Imagen
Algo queda de todo, algo siempre queda es imposible desmentir las huellas en la piedra tu canción, rumor de hojas cayendo en mi selva Cada tanto, el viento insiste en traerme  una voz oculta,  alguien dice mi nombre,  creo que es tu voz,  hasta que distingo al silencio hablando del ayer. Por eso, deja de esconderte. No es necesario.  Hace tiempo que mi pecho no se extiende al pensarte No rompe en mí la ola de tu recuerdo, ni dibujo un corazón en el café. Ya no te presiento...

¿POR QUÉ HAY TANTOS BODRIOS EN EL CINE?

Fin de semana, día lluvioso, ideal para ver una película que se estrena esta semana... Me digo: “Bueeeno, voy a ver de qué se trata”, pasa la hora y el protagonista va de un lugar a otro, sin emitir palabra, mira debajo de las mesas, no encuentra nada.Camina quince minutos por un lugar sombrío en silencio. Sin ninguna expresión en el rostro. Fin de la historia. Y me voy del cine con bronca, me hubiera quedado en casa haciendo mis cuadros, disfrutando del silencio, o simplemente mirando "la lluvia caer..." Después salen los “Directores” de estos bodrios nacionales, explicando cómo la hicieron, en qué pensaron al escribirlas (en la nada misma) y cómo llegaron a tal esce na, qué lentes usaron, desde qué ángulo la toma. Pero… ¿y la historia? No importa? Puedes ser un excelente director pero si la historia es mala o no sabes contarla, no esperes los aplausos. No se puede ser carpintero y madera a la vez. Eso es lo que quieren ser los directores de cine hoy, por eso es tan malo ...

Llorar por llorar, no tiene sentido.

Imagen
Llorar por llorar, no tiene sentido. Si vamos a llorar que sea con todo el cuerpo, en toda dirección. Por todos los motivos.  Llorar hasta que nuestro llanto se convierta en mar y descubramos a las ballenas saltar en nuestro llanto, pequeñitas. Llorar para salvarnos, de todo, de todos, incluso de nosotros mismos...

Antorcha

Imagen
Puede ser que sea Mayo o tal vez Junio.  Tampoco importa, aunque sea Julio. La verdad es que son meses sin  edad. Sé que éste  no lleva ere y es uno de cuatro. El sueño hace que mis ojos caigan pesados. B rasas que arden entre mis párpados,  pero la aurora promete un reino naranja. E so me descansa,  el saber a la luz colgada de una rama. M e aferro a ella, no temo que se rompa. Los árboles me dan confianza. E l rocío baila en el pañuelo celeste de mis lágrimas. Mientras,  el cielo prende una antorcha  en el lugar de las sombras.   

Al margen de todo...

Al margen de todo, de la lluvia, de la ira, de los desacuerdos y de las esperanzas. Al margen del cielo y de la condena, del dolor y de la inocencia. Al margen del misterio, del displacer o de la misma existencia. Al margen de cualquier celada, del más mínimo intento por seguir creyendo. Al margen de los yerros y de los aciertos, de la liberación y de los deseos. Al margen de todos los tiempos, de los alegres, de los tristes, de los vagabundos y de los perpetuos. Al margen de las victorias y de tantas luchas siniestras, de la melancolía y de los descubrimientos. Al margen de mi origen, del significado, de la pasión y de mi propio centro. Al margen de todo, justo ahí... me encuentro.

Puerta cósmica

Imagen