Mis niñas y mujeres:

Entre tantas mujeres que pude ser
Decidí ser presente.
Entre tantas niñas que fui,
Elegí la inocente.

Una tarde como tantas,
Nos miramos frente a frente
La mujer añora la niña
la niña aún busca que despierte.

La mujer reniega de cualquier transformación
La niña, desata en lamentos por desilusión.
No cumplió la mujer con el mundo abierto
Que le prometió

Y la niña pregunta:

¿Dónde está el cosmos al viento
La flor que destina su cáliz
Al suspiro del tiempo?

¿Y qué sucedió con la palabra dicha
La dueña del hálito
Dormido en el regazo del silencio?

¿Porqué no regresa la noción
Impertérrita del amor
Oficiado en el primer intervalo?.

La mujer responde:
“De extrañar se gesta mi vida,
Como de horas cada nuevo día.”

“De metas sin llegadas
Recubro mis fibras
Ya no hablo, ya no canto…”

“Me preguntas por el amor…
Deja que sus exequias
Traigan al fin perdón.”

Comentarios

José Luis ha dicho que…
Te aplaudo mujer, me quito el sombrero.

Bonita forma de urgar en el pasado y hacer del tiempo trancurrido un juego de reflexiones.

Ojalá pudiésemos encontrar quiénes somos en la remembranza, para confirmar lo que seremos.

Buena salud a todos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que la mujer que dicidiste ser es la acertada, a juzgar por lo que das, lo que entregas. Tu niña nada debe temer, está salvada, ríes como niña, con la ingenuidad de ella. Por ahí lo vivido hace que nos endurescamos, pero con vos es al revés. Admiro eso en vos.
Tu admirador por siempre.
Julio P.
Armida Leticia ha dicho que…
Hola Alicia, ya tienes en mi a una de las tantas y tantos visitantes cautivos en tu país virtual. Yo no escribo poesía, pero me encanta leerla. Yo también me quedé con mi mujer niña, aunque no tan inocente, y si muy curiosa y con muchas ganas de aprender...
ricardojmi ha dicho que…
No sabía donde dejarte este comentario para que no pasara desapercibido. En primer lugar tengo que agradecerte infinitamente haber paseado por mi blog, en segundo término agradecerte por todo lo que escribis, es una caricia para el alma.

un abrazo

ricardo montenegro
dispersa ha dicho que…
presente e inocente...tu elección y la mia.Tus palabras rozan mis emociones,me cautivan y esta vez como otras me identifican.Quiero lo q decis y vos lo das a granel...Un abrazo
Blas de Lezo ha dicho que…
Creo que el perdón no lo traerán las exequias, sino la niña con su inocencia mezclada de ilusión.

Seguro, tras sus lamentos llegara la ilusión, el perdón y el amor brillará uniendo las dos en la que ya será.

Un beso, Blas
Anónimo ha dicho que…
Mujer presente, mujer actual.
Niñas idas y queridas.
Lo volveré a leer, es muy, muy profundo.
Saludos.
Silvia
Caselo ha dicho que…
El rostro de mujer y de niña sonríe detrás del misterio de la llama. Abre la puerta, el río espera.
Un abrazo
Carlos Eduardo
Mauro Vaghi ha dicho que…
¡Qué CORAJE Alicia!

Enfrentarte a tus sueños, a tus deseos primarios, a todo lo que pudiste elegir ser, y a lo que sos; sobre todo con esa sencillez.

Verdaderamente envidiable.
En realidad debería haber dicho: ¿Qué DIGNIDAD!
Felicitaciones, Mauro.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias