¿Por qué escribo?

Quizás escribo para dejar de ser intrascendente, para encontrarme, para aprender a mirarme.
Es una señal de auxilio, es un evitar ahogarse cuando advierto el abismo.
Escribo para desterrar la miseria, para desertar de la mentira, para no perderme, para no abandonarme en la ausencia.
Escribo para comprobarme viva, con todas sus incertidumbres que lo mismo significa…
Quizás escriba también, para fugarme de mí, para buscar el enigma escondido en las palabras.
Escribo para encontrarme con el error y seguir riendo.
Escribo para acercarme a otro tiempo en que todo era ocre, azul o verde… no conocía los grises…
Escribo para soltar miserias personales y convertirlas en protestas luminosas.

Escribo para desagraviarme del silencio, para abrir las puertas a cualquier melodía.
Escribo para dejar de vociferar en el vacío, dándole voz a lo que siento.
Escribo para dejar de ser sólo memoria, para puntualizarme en el tiempo.
Escribo para creer, para ser quien pretendo ser, para crecer, para no confundir colores…
Escribo para liberar mariposas que de otra forma jamás volarían.
En definitiva, creo que escribo porque no tengo más remedio, para salvarme, para no morir en el silencio…

¿Y tú que me lees? ¿Qué haces para soltar las mariposas de las que hablo?¿Me lo cuentas? Te espero.

Comentarios

José Luis ha dicho que…
Mientras leía tu texto pensé que te faltaría decir que escribes por y para quienes te leen, pero no, nos dejas una opción al final.

Mis mariposas son tus mariposas, y viceversa, para eso nos ha servido este bendito blogg, para acercarnos con ese feedback maravilloso que se da gracias a las letras, a los sentimientos, a los sonidos silentes de quienes estamos aprendiendo a comunicarnos con el alma.

Ahí te vn mis mariposas, tradúcelas a letras que se digieren en sentimientos bondadosos.

Un beso Alicia María.

Buena salud a todos.
Anónimo ha dicho que…
Yo no escribo, al menos no tan bien como vos. Pero cuando quiero "liberar mariposas" canto, no lo hago tan bien, pero tampoco tan mal. Canto porque también es como una necesdidad de seguir viviendo. De salir del silencio cmo decís vos, Alicia.
Qué suerte tenemos lso que te visitamos de que escribas para salvarte es una forma de salvar a los que tambén te leen.
Besos
Adriana
Anónimo ha dicho que…
Hasta hace poco tiempo el motivo de mis lecturas era descubrir nuevas historias, apresuraba y devoraba los libros buscando encontrarme con el final. Ahora disfruto con lo escrito , valoro la estructura, fuerza, equilibrio y color de las palabras como si de una obra de arte se tratase, veo en lo escrito otra forma de manifestación del arte. Y tu blog, tus palabras han contribuido a ello y te preguntas Alicia ¿por qué escribes?

En cuanto a mi, estoy empezando a aficionarme a escribir y cuando lo hago descubro una parte de mi que ignoraba, me encuentro siendo otra que deja en el papel sus sentimientos, quizá sea que necesito buscar una forma de aliviarlos.

Un beso Alicia

Africa
Armida Leticia ha dicho que…
Yo que soy tan materialista, de repente, siento que mi parte espiritual, se manifiesta al leer blogs tan lindos como el tuyo.

A veces no dejo comentario, pero visito tu país, con frecuencia.

Hasta luego.
Anónimo ha dicho que…
Como bien dijo Gabriel García Márquez, “el autor escribe su libro para explicarse a si mismo lo que no se puede explicar”, tal vez tiene que ver con esta búsqueda de respuestas, que muchas veces no encontramos, y resulta no ser mas que una reflexión.
Todos nos encontramos frente a las mismas preguntas; y cada uno escribe para la propia satisfacción, pero al compartirlo muchas preguntas ajenas se desvanecen, y otras surgen en la belleza del texto de un buen escritor. Esta magia o mariposas no aparecen al escribir, sino al ser leído.
¿Escritora o escribidora? ha dicho que…
Hola Alicia María,

No lo podías explicar mejor.

Yo también suelto mis mariposas (a veces blancas, otras negras, unas brillan, otras amargan...) en forma de palabras.

Las palabras son un regalo, y como tú nos las has contado, que menos que darte las gracias.

Sigo... visitándote...

Un saludo
Enzo ha dicho que…
Te leo para apresar mariposas con arte de taxidermista (como Navokov)... Te leo porque descrubo que el mundo a pesar de ser ajeno ya no es ancho... Recurro a tí cuando vuelan tus palabras en una noche de frío invierno para abrigarme y recordar que no estoy solo... Te leo para respirar al zig zag de tu vuelo... Ay, ¡ya estoy volando...!
Gerardo Omaña Márquez ha dicho que…
Bello texto.

Hoy Paso a felicitarte por la prenominación al premio Pequeño Principe. Estaremos pendientes de los acontecimientos.

Un abrazo para tu alma
Juan Rizzo ha dicho que…
Hubo algún tonto que declaró que mataba para saber que estaba vivo.
Nuestras armas son más modestas, pero también acaso más efectivas.
A algunos nos cuesta más que a otros; y envidiamos tus palabras porque entre ellas se cuela --implacable y juguetona-- la luz de tu mirada.


(Tu amigo más negativo,
tu más positivamente amigo
El menos brillante de tus comentaristas,
el más asiduo adicto a tus comentarios.
El más torpe de los arrepentidos.
Que te quiere mucho
y te admira.)
Pancho.
Ciin ha dicho que…
Es interesante como escribis. Me gusto.
Yo por mi parte hace mucho que no escribo pero libero a mis mariposas dibujando. Amo dibujar y lo hago desde pequeña.

Un beso.
Narci ha dicho que…
Para soltar mis mariposas, yo, te leo a ti.
Besos.
Narci
caselo ha dicho que…
Y escribes por que tu palagra genera vida.
Un abrazo,

Carlos Eduardo
Anónimo ha dicho que…
Hola Ali, solo te digo que no hago mas que trabajar y trabajar de esa forma suelto mis mariposas.La fot del bote es el Regatas no?.Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ali, muy hermoso, te pasas como siempre.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias