Mayo

Mayo viene apretando su agonía. 
Me atraviesa su alarido secreto,
se entretiene en mi pecho,
hasta que la oscuridad no es tal
y puede quebrar mi tristeza.
Nace como primer grito.
Grito, desnudez y lágrimas.
Se irá con mi cansancio, abandonará mis huesos
Por fin me soltará la mano y me sostendrá el júbilo
de vivir mirando cada estrella como si fuese única
Volar entre el misterio sin preocuparme por los errores
Dejar de huir al fin...  Mi eterna pesadilla.
Ser como mayo, hojas que mueren soñando con savia… 
Imagen de internet

Comentarios

Mar ha dicho que…
Eterna pesadilla de muchos es huír, sí.

Dejar de huir sería una liberación.

¡Qué profundo y hermoso poema, Alicia María!.

Fue un placer leerlo y releerlo.

Un fuerte abrazo.
Ariel Britos ha dicho que…
Mayo y sus ocres que duelen, parece que leíste mi alma, nadie puede hacerlo, me sorprendiste.
Gracias, es increíble encontrarte.
Ariel Britos ha dicho que…
Tienen magia tus palabras.
Ese primer grito de nacimiento, me recuerda a lo bueno por venir.
Esta poesía no es triste, todo lo contrario, como el otoño, ese recordar que todo comienza otra vez, eso es tu último verso, ese deseo de ser como las hojas de mayo, morir soñando con savia, porque sabes que renacerás.
Felicitaciones.
Rafael ha dicho que…
Esa es la gran contradicción de vivir en diferentes puntos del planeta. Hablas del mayo con las hojas doradas y yo disfruto del mayo con las hojas naciendo. "Otoño, primavera", esa es la cuestión.
Pero el otoño produce eso que tú dices y relatas en tus letras.
Un abrazo Alicia,
Rafael
Luis Antonio ha dicho que…
Me encanta el otoño, pero me cuesta identificar el mes de mayo con la caída de la hoja...

Morir soñando es una muerte deseada.

Un abrazo y feliz semana, Allicia
Karras ha dicho que…
¿Sabes que me ha pasado Alicia? es que aquí Mayo significa primavera y me había descolocado un poco, hasta que comprendí que allí es otoño jajaj. El poema está dentro del estilo de tu acostumbrada genialidad querida amiga. Y la última frase de hojas que mueren soñando con savia, está al alcance de muy pocos. Yo me alegro de estar cerca de ti para disfrutar del encanto de tus versos. Un besazo.
Francisco Espada ha dicho que…
Cuando el conductor circula en dirección prohibida, piensa que todos lo hacen mal; así, cuando he visto mayo y el caer de las hojas, me he dicho: Alicia se ha equivocado; luego he girado el globo terráqueo y comprendí mi error.
Un abrazo otoñal.
Vaty ♪ ha dicho que…
very nice. love it :-)
vaty
Luis Madrigal Tascón ha dicho que…
No puedo comprender cómo en Mayo puedan caer las hojas de los árboles... Me parece imposible, porque acabo ahora mismo de comprobar que están brotando incesantemente,en su primera juventud, tocada de un verdor especial y llena de energía y de vida. Una vez más, es indudable que la verdadera y más cierta realidad de cada ser humano es únicamente la que él mismo percibe. Lo que también sucede es que, en ocasiones, la realidad exterior es la radicalmente contraria a la que anida dentro de nosotros mismos. Te deseo de todo corazón, querida Alicia, que así pueda ocurrirte a ti en este Mayo, pese a esas hojas que caen, ya amarillas, hasta besar el suelo.
Sara O. Durán ha dicho que…
Analogía llena de constrastes con la profundidad de tus sentimientos convertidos en letras que siempre me conmueven muy profundamente, por esa misma razón.
Abracitos Alicia María.
Gustavo Figueroa Velásquez ha dicho que…
Dejar de huir...esa es la meta para, por fin, podernos reencontrar con nosotros mismos y auscultarnos para tratar de encontrar nuestra propia identidad para sanarnos de dolores...y que mayo siga su marcha.
Felicitaciones Alicia...tu poema es bello!
LAO ha dicho que…
Hermosa tu poesía Alicia. Para mi el otoño es un renacer, una pausa inevitable.
Juncal ha dicho que…
Siempre esperamos más de la vida. A cada paso, a cada estación.
Un abrazo
ANTONIO CAMPILLO ha dicho que…
Mayo se siente tan diferente en los conos opuestos... es tan distinto.
Tan apasionado y pleno de belleza en uno y como triste en el otro...
La pesadilla de huir acaba con el rebrote de las hojas muertas.
Cuando otra estación sature nuestros sentidos con su belleza se dejará de huir.

Un fuerte abrazo, querida Alicia.

Entradas populares de este blog

Pájaros

Tu voz y mis hortensias